Aguacates con langostinos

¿Te gusta el cóctel de gambas? En caso de que así sea, te va a encantar esta variación que te proponemos: aguacates con langostinos. Un entrante refrescante y creativo, ideal para empezar con buen pie una cena romántica.Ver más...

  • 10-20 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

  • Con Avecrem, ¡triunfas!

Cómo hacer Aguacates con langostinos

  • Hierve los langostinos con la pastilla de Avecrem 100% Natural Pescado y Mariscos y déjalos enfriar. Reserva 4 y el resto, pélalos y córtalos a trocitos.  Mezcla la nata batida con el ketchup, la mayo

    PASO 1

    Hierve los langostinos con la pastilla de Avecrem Pescado -30% de sal y déjalos enfriar. Reserva 4 y el resto, pélalos y córtalos a trocitos. Mezcla la nata batida con el ketchup, la mayonesa y el coñac, para obtener así una salsa rosa. Reserva.

  • Corta los aguacates por la mitad. Quita el hueso y, con la ayuda de una cucharilla, vacíalos.

    PASO 2

    Corta los aguacates por la mitad. Quita el hueso y, con la ayuda de una cucharilla, vacíalos.

  • Mezcla la pulpa de los aguacates cortados a trocitos con los langostinos troceados y llena las cáscaras con la mezcla.

    PASO 3

    Mezcla la pulpa de los aguacates cortados a trocitos con los langostinos troceados y llena las cáscaras con la mezcla.

  • Cúbrelos con la salsa rosa y adórnales con un langostino. Sírvelos fríos.

    PASO 4

    Cúbrelos con la salsa rosa y adórnales con un langostino. Sírvelos fríos.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Aguacates con langostinos

El Truco: evita que se oxide el aguacate

El aguacate tiene tendencia a oxidarse al pelarlo y coger un color negro bastante desagradable. Para que esto no sucede conviene echarle un chorrito de limón por encima o un poco de aceite de lo oliva. Sin embargo, lo mejor es pelarlo y cortarlo justo en el momento que se va a consumir.

De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

Y es que el aguacate se le atribuyen poderes afrodisíacos, al igual que el marisco. Por eso, este aperitivo es una combinación explosiva.

Aparte de que estas creencias sean ciertas o no, la verdad es que la receta de aguacates con langostinos está riquísima y, lo mejor es que no te costará nada de tiempo hacerla. Prepara una buena salsa rosa con mayonesa, ketchup, cognac y nata y sírvela sobre los langostinos y los aguacates troceados. ¡Buen provecho!

Si os faltan ideas para seguir con vuestro menú romántico, os proponemos que a continuación de este estupendo aperitivo, cocinéis unos tallarines con foie y trufa negra. ¿Suena bien, verdad? ¡Son un auténtica delicia!