El brócoli es un alimento con muchas propiedades, ya que contiene bastantes vitaminas y nutrientes, al igual que mucha fibra, es antioxidante... en definitiva, tiene muchos beneficios. ¡Por eso te recomendamos cocinarlo!

Si no cocinas esta verdura a menudo pero quieres conocer las formas de cocinar brócoli, consulta las recetas de esta sección. Aprenderás a hacerlo con bechamel, gratinado, cocido, salteado, hervido e incluso rebozado, y gracias a los consejos que se incluyen en cada plato, no te equivocarás y te quedarán estupendos. Porque sí, la manera más fácil de hacerlo es hervido y acompañado de otras verduras como judías verdes o patatas. Pero es que también resulta delicioso salteado con unos ajos, en una sopa o acompañado de una salsa de frutos secos. ¿Más ideas? Mira estas recetas de cremas donde se incluye como protagonistas a esta verdura.

Ver más...

Ahora que ya sabes algo más sobre cómo hacer el brócoli para aprovecharlo al máximo te recomendamos que te detengas en cada una de estas secciones donde exploramos muchísimas opciones para que disfrutes de unos platos muy apetitosos. En estas secciones que descubrirás más abajo pensamos en los más peques, en opciones súper saludables y en cómo hacerlo al horno o al vapor. ¡Estamos en todo para sorprenderte y darte toda la inspiración posible para que no te mates la cabeza pensando! Nosotros te damos las ideas para que solo tengas que convertirte en un verdadero chef y animarte a cocinar estos ricos platos que te proponemos. ¡Listo!

Receta destacada

Brocoli a la crema

(61)

Las verduras son sanísimas, lo sabemos. Tienen vitaminas, son buenas para nuestro sistema digestivo, y un largo etcétera. Pero, entre las verduras, sobresale el brócoli. Por eso, hemos decidido ayudarte a incluirlo en tu dieta y en la de tus familiares con esta deliciosa receta de brócoli con crema y patatas. Ver Receta...

Ingredientes

  • 1 pastilla de

    Avecrem Vegetal

  • 150 g de queso rallado
  • 1 sobre de

    Mi Salsa Bechamel

  • Pimienta negra al gusto
  • Nuez moscada al gusto
  • 1 brócoli
  • 2 patatas medianas
  • 400 ml de leche
  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

A veces hacer comer verdura a los más pequeños no es una tarea sencilla. ¿La solución? Truquitos para darle gracia con estas recetas con brócoli para niños.

En esta selección te mostraremos las mejores recetas con brócoli para niños que gustarán también a los más grandes y que van de las más sencillas a las más creativas. Eso sí, un consejito: tienes que saber que la mejor época para prepararlo son los meses de otoño e invierno ya que es la temporada de esta hortaliza, ¡pero se pueden hacer todo el año si te apetece! Además, todas estas recetas son muy saludables porque, de hecho, entre las propiedades de esta verdura está que tiene un alto potencial antioxidante. Así que anímate a descubrirlas y conoce más en detalle cómo prepararlo para que te quede estupendo.

Te avanzamos también que esta verdura sabe mejor si queda al “dente” y si no ha sido cocida en exceso, ya que además del sabor también se conservan sus propiedades nutricionales. De formas de preparar el brócoli hay muchísimas pero, por lo general, se suele cocinar cocido o asado y como primer plato.

¿Y qué opciones tenemos para los peques? Seguro que no has pensado que lo puedes cocinar con ñoquis, usarlo en las albóndigas de pollo o en incorporarlo en pastas con anchoas. ¡La pasta con brócoli es fenomenal para los niños! Sorpréndeles también haciéndolo en forma de tarta, espirales o con nata y queso. Eso sí que es ponerle alegría y sabor. ¿Se te habían ocurrido todas estas opciones, como la de pasta?

Cuando buscamos recetas saludables, esta verdura es una de las mejores opciones. Es una de las verduras más saludables que existen es, sin duda, el brócoli, lo que pasa es que gran parte de las veces lo acostumbramos a cocinar hervido y no acabamos sacando todo el provecho a cocinarlo. Y es que hay muchas formas de prepararlo y todas ellas riquísimas.

Aunque antes ya te hemos avanzado que como se prepara el brócoli cocido es al “dente”, lo cierto es que el tiempo de cocción depende mucho de los gustos de quien vaya a comerlo. La razón es que hay personas a las que les gustará más que tenga una textura crujiente y otras en cambio que preferirán recetas con brócoli en la que esta hortaliza resulte tierna al paladar. Eso sí, a mayor tiempo de cocerlo, más se pierden sus fantásticas propiedades y sus nutrientes.

El tiempo de cocción también depende del método que se utilice. Así, por ejemplo, si queremos hervirlo lo más óptimo es no pasarse de los 7 minutos, mientras que al vapor 5 minutos sería lo máximo. Si lo queremos hacer al horno el tiempo sí que sería más largo, cerca de la media hora, mientras que si solo queremos escaldarlo y con 1 minuto tendremos más que suficiente.

Como recetas saludables, te traemos todo este destacado para que innoves y nunca te aburras. Lo más importante es que en estas recetas saludables hay una variedad enorme para que cada semana te hagas una.

Ya hemos hablado de los tiempos de cocción del brócoli al vapor, ¡recuerda que 5 minutos lo máximo! Así que ahora vamos a centrarnos además del brócoli al vapor, del brócoli al horno. Esta verdura gratinada es un plato de lo más apetitoso. Seguro que si en tu familia hay alguien que no le gusta, con este plato va a cambiar de opinión y la va a disfrutar muchísimo. Además, no tiene ningún tipo de complicación ni se necesita demasiado tiempo para prepararlo.

Primero hay que limpiar la verdura y cortarla en trozos para cocerla, mejor si son pequeños y sin tallo ya que se nos hará mejor. Después se pone a calentar una olla con abundante agua y sal, y cuando hierva ya se puede echarlo troceado. Cuando tenga el punto de cocción que nos guste, lo retiramos y escurrimos.

Mientras precalentamos el horno a 180ºC y sofreímos en una sartén con aceite una cebolla y unas tiras de bacón, pollo troceado o champiñones, por ejemplo. Dejamos que se dore, vertemos la leche, la nata para cocinar, queso para fundir y salpimentamos. A continuación, añadimos nuestro protagonista escurrido y al cabo de unos minutos lo vertemos todo en una fuente para horno para que se gratine unos 10 minutos. ¡Está delicioso!

Pero esta solo una de las muchas comidas de brócoli al horno que puedes hacer y encontrar en esta selección. Te recomendamos muchas otras propuestas para que explores la que más te apetezca en cada momento.