Macarrones con brócoli

La pasta puede ser un truquito de lo más socorrido para hacer que los peques coman verduras y otras cosas que se les hacen bola. Así que nada más que decir, ¡esta receta de macarrones con brócoli está hecha para ti! ;)

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas
Macarrones con brócoli

Ingredientes

  • Avecrem Caldo de Pollo

    Con Avecrem, ¡triunfas!

Cómo hacer Macarrones con brócoli

  • Primer paso espaguetis con brocoli

    PASO 1

    Lo primero que tienes que hacer es lavar bien y limpiar el brócoli, separando cada uno de los arbolitos que lo conforman en pequeños ramilletes individuales. Una vez tengas podado tu brócoli, reserva estos ramilletes para siguientes pasos. Ahora, toca hidratar los macarrones. Pon a hervir agua y, cuando alcance el punto de ebullición, desmenuza una pastilla de Avecrem Caldo de Pollo y pon los macarrones. Siempre es preferilbe que queden al dente, ya que tras sacarlos de la olla vamos a cocinarlos junto a la salsa y esto puede hacer que se queden algo más blandos, así que sigue las instrucciones del paquete para que no se te pase de cocción. Si el paquete indica 10 minutos, únicamente tendrás que dejarlos cociendo entre 5 y 7 minutos y, cuando lleves cuatro minutos de cocción, añade también el brócoli a la olla de la cocción. Sí, haznos caso, incorpora el brócoli a la olla en la cueces los macarrones y quedarán superricos. Cuando los macarrones estén cocidos, cuela el agua y reserva estos ingredientes.

  • Segundo paso espaguetis con brocoli

    PASO 2

    Ponte manos a la obra para hacer un delicioso sofrito con cebolla y ajo picado. Corta la cebolla en juliana y comienza a sofreírla a fuego medio. Cuando haya cogido algo de color añade una pizca de sal para aumentar la deshidratación de la cebolla y con ello que te quede un sofrito superrico. Añade el ajo picado y remueve para que no se queme. Añade las cintas de bacon y cocínalas durante 3 ó 4 minutos y disfruta de ese olorcillo delicioso del bacon mientras se cocinan. Tus macarrones con brócoli estarán deliciosos gracias a ese toque de sabor del bacon.

  • Tercer paso espaguetis con brocoli

    PASO 3

    Una vez el bacon esté deliciosamente dorado, añade la nata y la pimienta negra. Remueve bien para que todos los sabores se mezclen de manera deliciosa en tu receta de pasta con brócoli y bacon. Añade, también el parmesano rallado. Nosotros te recomendamos que incorpores dos cucharadas de este riquísimo y sabroso queso, pero si quieres echar algo más no te diremos que no. Incorpora bien el queso a la salsa y cuando todos los ingredientes estén bien integrados incorpora a la sartén la pasta y el brócoli. Ahora ya, una vez hecho, sirve caliente y con un toque de orégano y parmesano rallado por encima. Buon appetito!

Valora esta receta
Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

El que dijo que la pasta no podía ser sana, no conocía esta receta de macarrones con brócoli. Que sí, que lleva nata. Que sí, que lleva bacon, pero lleva brócoli. Un toque de verdura para aligerar y, sobre todo, es la forma perfecta para que los más peques de la casa coman una verdura que, vamos a reconocerlo, seguro que no está entre sus favoritas.

El brócoli es una de las verduras más sanas que puedes comer, y te recomendamos muchísimo que no falte en tu lista de la compra. El brócoli pertenece a la misma familia de la coliflor, el repollo y el nabo. ¿Sabías que el brócoli contiene sulforafano? Este compuesto, junto con el folato, ayuda muchísimo a tus células en su correcto funcionamiento, por lo que tendrás una piel y un pelo, que bueno, serán la envidia del barrio. Así que ya sabes, si quieres que te brille el cabello, más brócoli y menos champú de huevo ;)