Emplatado con producto sopa de brócoli

Sopa de brócoli

(4)

Esta sopa de brócoli es perfecta para que los pequeños de la casa coman verduras. ¡Está buenísima!
 

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Sopa de brócoli

  • Paso 1 sopa de brócoli

    Vamos a empezar diciendo que el brócoli es una maravilla. Es una verdura que te vale para una ensalada o para una sopita y puedes comerlo hervido o salteado. ¿Qué más quieres? Además, la receta que te traemos es muy fácil de preparar, tanto que cuando te hayas dado cuenta ya estarás dando una cucharada al plato.

    ¡Nos ponemos! Para comenzar, vamos a dejar las verduritas listas. Corta la cebolla en juliana, es decir, a tiras longitudinales. Limpia el puerro, deshazte de las hojas y quédate con la parte blanca. Acuérdate de darle un agua para asegurarte de que no queda tierra entre las capas. Corta el puerro a tiras. Con el brócoli lo que vamos a hacer es quedarnos con el tronco grande por un lado y por otro lado con los ramilletes. Reserva un par de cabeza de los ramilletes para rallar por encima al final.

    En una olla calienta aceite. Primero echa la cebolla. Deja que se sofría un poco y que quede un poco transparente. Si sofríes a fuego lento, evitarás que se te ponga la cebolla quemada por los lados. Añade el puerro y después el tronco gordo y principal del brócoli cortado a trozos. Dale vueltas con la cuchara de madera para mezclar bien y deja que se hagan.

  • Paso 2 sopa de brócoli

    Cuando se hayan reblandecido y estén hechos, cubre nuestros ricos ingredientes con caldo. Cuando comience a hervir, añade los ramilletes de brócoli salvo las dos cabezas que habrás reservado para decorar al final. Cocina unos 10-15 minutos hasta que veas que tus ingredientes se han terminado de hacer. Si eres un cocinitas nuevo, te diremos que el truco de pinchar con un tenedor nunca falla. Con dos sopas más se te hace el ojo.

    Y para seguir perfeccionando en la cocina, no dejes de hacer esta rica crema de brócoli y patatas o la sopa de verduras con hierbas. No queremos decir nada pero la sopa minestrone con verduras está espectacular igual que una mezcla buenísima:
    caldo con albóndigas y brócoli.

    Pero ahora, tritura todo con una batidora de mano.

  • Paso 3 Sopa de brócoli

    Ya estamos en la recta final. Vamos a dejar ahora un plato bien servido. Sirve la rica receta de sopa de brócoli con las dos cabezas de brócoli que has reservado para rallar. Añade un poco de queso parmesano, un chorrito de aceite y tostones de pan. ¿Has visto qué bonito queda? Te la comes hasta con los ojos.

    Y como lo que le has echado es parmesano, te vamos a desvelar un secreto. ¿Sabías qué hacen los italianos para darle la denominación de origen? Después de los 12 meses de maduración, golpean la superficie del parmesano suavemente con un martillo. ¿Que por qué lo hacen? Porque si el sonido es uniforme, significa que se ha hecho bien. Si suena hueco por algún lado, es que se han creado huecos dentro y ya no se lleva la denominación. ¡La exquisitez es exigente!

Valora esta receta

Consejos para cocinar Sopa de brócoli

Si quieres sumar ingredientes a esta sopa, la zanahoria le va al pelo.

Truco destacado de la receta
Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana