brocoli a la crema

(12)

¿Te gusta el brócoli? ¡A nosotros nos encanta! Por eso hoy cocinamos brócoli a la crema, una receta deliciosa que combina el suave sabor de las verduras con una exquisita crema de bacon y nata. ¡Toma nota!

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

  • Con Avecrem, ¡triunfas!

Cómo hacer brocoli a la crema

  • Empezamos a preparar esta receta cortando y limpiando la coliflor. Lo primero que haremos es deshacernos de las hojas exteriores con un cuchillo. Después, cortaremos el tronco sin llegar a cortar los floretes. Es importante que no cortes demasiado arriba porque la masa de la coliflor es compacta y prieta y podrías provocar un pequeño desastre en la cocina, llenándola de pedacitos de coliflor. Luego, doblamos cada florete para separarlo con la mano, y después, dividimos en mitades o cuartos los floretes más grandes. Finalmente, lavamos y secamos los ramitos y los reservamos. Ahora cortamos las lonchas de bacon a tiras finas. En la mayoría de supermercados venden paquetes con tiras de bacon, pero también puedes cortarlo tú mismo con unas tijeras de cocina o un cuchillo afilado. Ponemos una olla con agua en el fuego y esperamos a que hierva el agua. A continuación, añadimos el brócoli congelado y la coliflor y desmenuzamos la pastilla de Avecrem. Mezclamos bien para integrar los ingredientes y dejamos cocer hasta que las verduras estén al dente, unos 8 minutos aproximadamente. Retiramos la olla del fuego y luego las escurrimos con un colador y las reservamos a parte.

  • En un cazo, ponemos la mantequilla y salteamos el beicon. Después, añadimos la harina de maíz, removemos bien con una espátula y agregamos la nata. Dejamos cocinar 5 minutos sin que llegue a hervir y hasta que tenga la textura de una crema. Finalmente, apagamos el fuego, retiramos y reservamos.

  • Ahora ponemos las verduras en una bandeja y echamos la crema por encima. Calentamos las verduras con la crema en el horno durante unos minutos y servimos.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Brocoli a la crema

Para que esta receta quedé aún más buena, puedes añadir un poco de queso rallado por encima de las verduras antes de meter la bandeja en el horno. Con el calor del horno, gratinaremos el queso y el resultado será todavía más sabroso.

Truco destacado de la receta
Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana