Polenta con brócoli y salchicha
- 40-60 min
- Media
- 4 personas
Aunque en nuestra cocina la polenta no es muy utilizada la verdad es que ofrece grandes resultados culinarios y permite preparar platos deliciosos. Se hace a partir de harina de maíz cocida con agua o caldo y con ella se pueden cocinar tanto recetas dulces como saladas, y comerla tanto de aperitivo como en los platos principales o como acompañamiento.
En el caso de la receta de hoy, polenta con brócoli y salchicha, es la gran protagonista del plato y de hecho alberga los demás ingredientes. Y es que para servirlo se da forma de anillo a la polenta y dentro se dispone el brócoli y las salchichas con salsa de tomate. Un plato, sin duda, muy completo que te va a encantar.
Aunque el brócoli no despierte muchas pasiones culinarias lo cierto es que es una verdura nutritiva y muy versátil. Además de en este plato también puedes utilizarlo para cocinar unas tortitas de brócoli y zanahoria.
Ingredientes para Polenta con brócoli y salchicha
Cómo hacer Polenta con brócoli y salchicha
-
Pela y lava el brócoli; luego divídelo en pedazos. Corta la salchicha en trozos.
En una cacerola grande, prepara la polenta de acuerdo a las instrucciones del paquete (normalmente el tiempo de cocción es de alrededor de 8 minutos). -
Cocina el brócoli en el Caldo Casero de Verduras 100% Natural. Después de cocina la polenta, viértela sobre una superficie de trabajo y deja que cuaje.
-
Por otro lado, en una sartén, dora las salchichas en 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra con el diente de ajo. Después de unos minutos, añade 3 cucharadas tomate frito y cocina a fuego lento durante 20 minutos. Forma los nidos de polenta y ponlos al horno. Llénalos con un poco de brócoli y las salchichas con salsa. Coloca los nidos en los platos y sirve.
Consejos para cocinar Polenta con brócoli y salchicha
El Truco: da sabor a la verdura
Si quieres que tu plato tenga un gran sabor puedes añadirle nuez moscado. Rállala sobre el brócoli y de esta manera conseguirás que tenga un gusto muy especial y que quede perfecto.