El brócoli es uno de esos alimentos que deberíamos tomar más a menudo. ¡Tiene tantas propiedades beneficiosas!
Si quieres presentarlo de una forma diferente, no dudes en serivr este arroz. Darás mayor variedad a vuestra dieta y, lo más importante, ¡les encantará comerlo así!
Pruébalo, aunque lo pasos a seguir son un poco largos, verás que no son nada complicados. ¡Que aproveche!
Si esta receta te ha gustado prueba a prepararla con romanescu o coliflor, quedará igual de bien. Ah, y por supuesto, puedes preparar este arroz con una combinación de las tres hortalizas: coliflor, romanescu y brócoli.
Ingredientes para Arroz con brócoli
Cómo hacer Arroz con brócoli
-
Lava el puerro: quítale las hojas externas. Elimínale las raíces y realízale un corte longitudinal en la parte superior. Pasa la hortaliza por agua. Con un dedo, separa las dos mitades del puerro, de forma que el líquido pueda limpiar los restos de arena que pueda tener el puerro en su punta.
Pica el puerro bien fino.
Pon una cazuela a calentar a fuego lento con un chorrito de aceite de oliva. Añádele el puerro y deja que se rehogue a fuego lento.
-
Mientras el puerro se cuece, pica bien fino el jamón serrano. Viértelo en la cazuela cuando el puerro esté bien blando, pero antes que tome color.
-
Añádele la pastilla de Avecrem 100% Natural 8 Verduras y deja que se deshaga. Mézclale el arroz y deja que se anacare: se trata de rehogarlo unos instantes para que se caliente y empiece a tomar el sabor de los otros ingredientes. Cuando el arroz esté transparente (observarás que se ve el germen que hay en el interior de su grano), mójalo con el Caldo Casero de Verduras 100% Natural Gallina Blanca caliente. Sube el fuego y deja que el conjunto hierva a fuego fuerte.
-
Condimenta con sal y con unas hebras de azafrán majadas en un mortero con una pizca de sal: la sal va a actuar de modo abrasivo y va a ayudarte a que el zafrán se pulverice más fácilmente.
Cuando el arroz empiece a quedar un poco seco, o bien tápalo y bájale un poco el fuego, o acaba la cocción en el horno.
-
Mientras el arroz se cuece, limpia el brócoli: sepárale sus flores del tallo y límpialas bien con agua. Hiérvelas en una cazuela con agua y un poco de sal.
Cuando los tallos estén un poco blandos, escúrrelo y resérvalo.
Pon una sartén ancha a calentar a fuego fuerte con un poco de aceite de oliva.
Añádele el arroz y el brócoli y saltéalos unos instantes, justo antes de servir el plato.
Consejos para cocinar Arroz con brócoli
El truco: hortalizas siempre verdes
Las hortalizas verdes como el brócoli pierden rápidamente su color cuando se cuecen. Para evitarlo puedes, a bien usar una cazuela muy grande con mucha cantidad de agua para el género que tengas de cocer, o bien agregar una pizca de bicarbonato al agua. En este segundo caso, ten en cuenta que las hortalizas se te ablandarán un poco.