Crema de brócoli y patatas

El brócoli al igual que otras hortalizas de su misma familia, como el repollo o la coliflor, no tiene muchos seguidores debido en parte al olor característico que desprenden al hervirse. No obstante,Ver más...

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Crema de brócoli y patatas

  • En una olla grande llena de agua, hierve las patatas enteras. Mientras tanto, limpia el brócoli, cortado en trozos y dóralo con una cucharada de aceite de oliva. Después de unos minutos, deja de lado

    PASO 1

    En una olla grande llena de agua, hierve las patatas enteras. Mientras tanto, limpia el brócoli, cortado en trozos y dóralo con una cucharada de aceite de oliva. Después de unos minutos, deja de lado algunos trozos, ya que servirán para la decoración del plato; a continuación, añade el caldo y cocina a fuego lento durante 15 minutos.

  • Cuando esté terminando de cocerse, mezcla el brócoli con las patatas, después de haberlas pelado y cortado. Mezcla bien hasta que quede cremoso; agrega los trozos que has reservado y sirve con un chor

    PASO 2

    Cuando esté terminando de cocerse, mezcla el brócoli con las patatas, después de haberlas pelado y cortado. Mezcla bien hasta que quede cremoso; agrega los trozos que has reservado y sirve con un chorrito de aceite de oliva.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Crema de brócoli y patatas

El Truco: añade los ramos de brócoli a la crema

Antes de servir la sopa, puedes darle un toque especial si le añades unos ramos de brócoli por encima, los que has dorado al principio de elaborar la receta. De esta manera, tu plato ganará en texturas y la presentación será perfecta. 

De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

su consumo es clave ya que tienen muchos beneficios para nuestro organismo. Son antioxidantes, refuerzan nuestro sistema inmunológico, la visión y previenen de ciertas enfermedades. 

Una buena forma de hacer platos con esta rica verdura, disimulando su utilización, es a través de sopas y cremas. Como esta de brócoli y patatas, una receta sencillísima y perfecta para que los niños y los no tan niños se acostumbren a comer verduras de forma habitual. Y para que tu plato sea mucho más apetecible decóralo con unos ramos de brócoli y un chorrito de aceite de oliva. 

Otra forma de esconder el gusto y el olor del brócoli es jugar con otros ingredientes de sabores intensos, por ejemplo, con pescado. Una receta que te recomendamos es la de tagliatelle con tinta de calamar y brócoli. ¡Deliciosa!