¿Quieres probar nuevas recetas con champiñones? ¿Cómo los cocinas normalmente? En esta sección encontrarás la mejor recopilación para ti de las recetas con champiñones más deliciosas: en salsa, rellenos, salteados, con nata, rebozados, con gambas, a la plancha… También desde utilizarlos en aperitivos, entrantes como una sopa o consomés, hasta ser un delicioso acompañante en platos de carne, pescado y pasta, como de relleno en lasañas, quiche o tartaletas.

Ver más...

¿Cuál te gusta más?  Los champiñones son quizás una de las setas más populares y socorridas en nuestra mesa. Tienen un sabor y un aspecto muy característico, y se puede utilizar en numerosas elaboraciones culinarias. Su mejor momento, como el de otras setas, es en otoño pero tenemos la suerte de poder consumirlos durante todo el año, ya sean frescos o en conserva. Entre sus propiedades destaca el bajo contenido en calorías, lo que lo hace ideal para cualquier tipo de dieta, así como que es buena fuente de fósforo y vitamina B2.

Una de las recetas que te recomendamos para que empieces a experimentar es la de cuscús con champiñones, esta pasta de sémola diminuta junto con hortalizas y nuestros protagonistas es un plato ligero y riquísimo que sienta de maravilla.  

Más abajo pasamos a explicarte cómo cocinarlos de diferentes formas, pero antes queremos recomendarte que le eches un vistazo también a las recetas de lasaña, las de berenjenas y las de cremas. Te damos mil ideas para cuando no se te ocurra nada o quieras probar cosas nuevas. Son fáciles de preparar porque en un plisplás puedes comer comida sana y de casa con los mejores sabores. ¡Disfruta de los fogones y del resultado porque es espectacular y va a conquistar tu paladar!

Receta destacada

Cuscús con champiñones

(49)

¿Conoces el cuscús? Se llama así a un tipo de pasta de sémola de trigo diminuta, más pequeña que un grano de arroz. Es muy popular en Oriente Medio, África y el Magreb y los platos que se preparan con este tipo de pasta toman su mismo nombre. Ver Receta...

Ingredientes

  • Media pastilla de

    Avecrem Caldo de Pollo

  • 1 zanahoria
  • 100 g de champiñones frescos
  • 1 tomate
  • 1 calabacín
  • 100 ml de aceite de oliva
  • 1 vaso de agua
  • 1 vaso de cuscús
  • Media cdta de curry
  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Con todo lo dicho anteriormente, es difícil no querer añadirlos a nuestras comidas. Pero antes de animarnos a hacerlo te decimos cómo cocinar champiñones. Lo primero que conviene saber es que, a no ser que los compremos ya limpios y fileteados, tengan bastante tierra. Así que deberás limpiarlos bien con un paño húmedo, no bajo el agua ya que las setas absorben el líquido y suelen perder su sabor.  

Aunque lo habitual es que las setas las comamos cocinadas, en el caso de los champiñones si son tiernos pueden comerse crudos en ensaladas, por ejemplo. Un consejo: córtalos a láminas finas y rocíalos con zumo de limón o unas gotitas de vinagre. De esta manera, evitarás que se pongan negros.

Otra manera de prepararlos son salteados con aceite de oliva virgen extra o en guisos de carne o verduras. De cualquiera de las maneras están deliciosos. Aparte de su sabor y la poca dificultad que presentan a la hora de cocinar, se unen sus increíbles beneficios. Entre ellos, el más destacable es su gran poder antioxidante y para el buen funcionamiento del sistema inmunológico. De hecho, sus propiedades se conocen desde hace tiempo. Los chinos, por ejemplo, lo llevan utilizando desde hace miles de años atrás. Otra curiosidad es que los egipcios les otorgaban la propiedad de la inmortalidad y los romanos beneficios afrodisíacos. Con tantas ventajas quién puede negarse a saber cómo cocinar champiñones. Aquí tienes ideas en pastas, ensaladas y…¡ojo que también te decimos hasta cómo hacerlos al microondas! Más fácil, imposible. 

Para que empieces a probar y experimentar con nuestras recetas con champiñones te sugerimos, por ejemplo, unos champiñones rellenos. Son perfectos para abrir el apetito y ser el aperitivo de una comida especial en la que quieras quedar bien sin complicarte demasiado en la cocina. Verás lo fáciles que son de hacer. El relleno puede variar y llevar desde bacon hasta otros ingredientes como sobrasada, chorizo o taquitos de jamón o verduras. Y si quieres rizar el rizo puedes darles un toque especial espolvoreándolos con queso y gratinándolos en el horno.  

Para las recetas de champiñones rellenos es importante que los compres de buen tamaño para que quede un plato bien resultón. Luego, tardas en hacerlos muy poco. Los de verduras, por ejemplo, apenas 20 minutillos desde que nos ponemos manos a la obra. Consiste en separar el tronco de su sombrero para meter el relleno. ¡Eso sí! Normalmente el tronco también lo usamos pero troceado con el resto de ingredientes.  

Los de carne tienen un sabor increíble. La mezcla de sabores junto al crujiente gratinado de parmesano lo hacen un plato ideal para muchísimas ocasiones. No tiene más misterio que preparar en un bol la carne con el ajo picado, una pizca de sal, pimienta y un poco de salvia. Formar bolitas con la mezcla y rellenar los sombreros de nuestros protagonistas. Si sigues el paso a paso todavía es más sencillo y vas a ver en las fotos qué buena pinta que tienen. No quedará ni uno en el plato porque desaparecerán en un abrir y cerrar de ojos. 

¿Te apetecen buenísimas recetas de pollo con champiñones? Tienes varias opciones para elegir porque se puede hacer de distintas y originales formas. Una que sí o sí tienes que probar es la que lo integra en un delicioso wrap. Un divertido bocadillo perfecto para alegrar cualquier cena o un picnic. El truco para que quede fenomenal es cortar las verduras y el pollo en tiras finas para que se salteen bien en la sartén.

Otra manera de comer los champis con pollo es hacer una salsa con ellos. Muchas veces, una forma de alegrar unas pechugas sin mucha gracia o los muslos es a través de la salsa que le dé un toque irresistible. Ya sabemos que el pollo es un ingrediente muy socorrido en nuestros menús: es fácil de preparar, económico y muy versátil pero es que es muy fácil comer sano cada día si introducimos variaciones interesantes en nuestras recetas. ¡Es difícil aburrirse así!  

Si te apetece conocer otras recetas de pollo con champiñones u otras que los integren como ¡una quiche de champiñones! mira todas las que te traemos. La quiche también es un tipo de elaboración perfecta para cualquier tipo de ocasión, desde una comida al aire libre a una propuesta improvisada para tus invitados.

Como ya sabrás, las quiches tienen infinitas posibilidades porque se pueden rellenar de casi cualquier ingrediente que imagines pero la de champis es mucho más ligera que la tradicional quiche Lorraine y está increíblemente sabrosa. ¿Qué te ha parecido? ¿Tienes ganas de más? ¡Hazlas todas!