Judías verdes redondas con tiras de puerros salteados

Si acostumbras a comer fuera por trabajo lo más seguro es que te lleves con regularidad el táper al trabajo. En estos casos, muchas veces, acabamos cayendo en los mismos platos de siempre y en ocasiones en elaboraciones poco saludables. Sin embargo, aunque vayamos con el tiempo justo se pueden hacer recetas a la vez sabrosas,Ver más...

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 1 persona

Ingredientes

Cómo hacer Judías verdes redondas con tiras de puerros salteados

  • Trocea las judías verdes redondas en tres o cuatro trozos.

    PASO 1

    Trocea las judías verdes redondas en tres o cuatro trozos.

  • En una cazuela con un poco de aceite, rehoga la cebolla y un diente de ajo, todo ello previamente picado en brounoisse (cuadraditos pequeños).

    PASO 2

    En una cazuela con un poco de aceite, rehoga la cebolla y un diente de ajo, todo ello previamente picado en brounoisse (cuadraditos pequeños).

  • Añade el tomate y cortar en cuadraditos a la cebolla sofrita. Sazona con el Avecrem y rehoga todo el conjunto durante 10 minutos. Incorpora las judías verdes. Deja cocinar todo el conjunto 1 hora o ha

    PASO 3

    Añade el tomate y cortar en cuadraditos a la cebolla sofrita. Sazona con el Avecrem y rehoga todo el conjunto durante 10 minutos. Incorpora las judías verdes. Deja cocinar todo el conjunto 1 hora o hasta que las vainas estén cocidas.

  • Por otra parte, corta los puerros en tiras finas y fríelas en una sartén con un poco de aceite de oliva hasta que se doren ligeramente. En una sartén antiadherente dora un diente de ajo y una vez dora

    PASO 4

    Por otra parte, corta los puerros en tiras finas y fríelas en una sartén con un poco de aceite de oliva hasta que se doren ligeramente. En una sartén antiadherente dora un diente de ajo y una vez dorado saca la sartén del fuego y agrega ½ cucharadita de pimentón e inmediatamente vierte sobre el guiso de vainas. Sirve las vainas junto a las tiras de puerros.

  • En una sartén antiadherente dora un diente de ajo y, una vez dorado, saca la sartén del fuego y agrega 1/2 cucharadita de pimentón e inmediatamente viete sobre el guiso de vainas. Sirve las vainas jun

    PASO 5

    En una sartén antiadherente dora un diente de ajo y, una vez dorado, saca la sartén del fuego y agrega 1/2 cucharadita de pimentón e inmediatamente viete sobre el guiso de vainas. Sirve las vainas junto a las tiras de puerros.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Judías verdes redondas con tiras de puerros salteados

El Truco: verduras más aromáticas

Para añadir un plus de sabor a nuestros platos de verdura la nuez moscada funciona a la perfección. Añádela rallada a las hortalizas y conseguirás de esta manera un sabor muy especial. ¡Te quedarán perfectas!

Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

fáciles y rápidas.

Y hoy te lo vamos a demostrar cocinando estas judías verdes redondas con tiras de puerros salteados. Un plato muy mediterráneo y lleno de color que es perfecto para cocinar y comer de un día para el otro. Toma nota de los sencillos pasos de la receta y demuestra a tus compañeros de trabajo tus habilidades en la cocina. 

Para que tengas más ideas a la hora de hacer tus tápers para llevar al trabajo te proponemos una receta que te va a encantar: arroz integral con puerros, cúrcuma y semillas de sésamo. ¡Saludable y gustosa!