Manitas de cerdo con setas de temporada

¿Te gustan las manitas de cerdo? ¿Sí? Lo cierto es que no es una de las partes del cerdo que despierte más pasiones, quizás sea por ser una parte menos habitual o por su textura gelatinosa,Ver más...

  • > 60 min
  • Media
  • 4 personas

Ingredientes

  • Con Avecrem, ¡triunfas!

Cómo hacer Manitas de cerdo con setas de temporada

  • PASO 1

    Lleva a ebullición las manitas de cerdo cortadas por la mitad en una olla grande con agua y con sal durante unas 2 o 3 horas.

  • PASO 2

    En una bandeja para el horno pon la cebolla, la zanahoria, el pimiento y los tomates, todo cortado a trozos, así como el ajo, el tomillo, el laurel, la carne de ternera, los huesos y la manteca (o aceite de oliva) y hornea unas 2 horas a 180ºC. Añade entonces el vino y el brandy y deja en el horno media hora más. Pon el contenido de la bandeja en una olla, cubre con agua, añade el Avecrem y deja hervir lentamente unas 3 horas.

  • PASO 3

    Cuando el caldo haya reducido retira la carne y los huesos, cuela el resto y monta el líquido de la siguiente forma: en una cazuela con un chorrito de aceite tuesta la harina y añade lentamente el jugo mientras se emulsiona con unas varillas hasta conseguir una salsa ligada pero ligera. Si te falta más líquido, puedes utilizar el agua de cocción de las manitas. Pasa por el colador chino.

  • PASO 4

    En una cazuela pon las manitas de cerdo escurridas de su agua de cocción y las setas limpias y troceadas. Cubre con la salsa, añade una gotas de tabasco y rectifica de sal. Deja hervir durante unos 5 minutos (justo antes de servir) y deja reposar antes de servir.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Manitas de cerdo con setas de temporada

El Truco: usa setas secas fuera de temporada

Aunque este plato es más propio del otoño por los ingredientes que utiliza, si no es temporada de setas puedes hacerlo igualmente usando setas secas. Ten en cuenta que antes de usarlas deberás hidratarlas, para ello ponlas en un bol con agua tibia y déjalas en remojo durante unos 30 minutos. Después ya las puedes escurrir y utilizar como si fueran frescas. Para acelerar el proceso puedes ponerlas en un bol con agua dentro del microondas y dejarlas durante 1 minuto. Luego ya las puedes escurrir y usar. 

Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

pero si eres de los que te encantan los pies de cerdo vas a disfrutar muchísimo con la receta de hoy: manitas de cerdo con setas de temporada.

Es un guiso tan delicioso que repetirás seguro en más de una ocasión. Además, lleva productos de temporada como las setas, así que es un plato 100% otoñal. Pero si quieres cocinarlo en cualquier momento del año, no hay problema, utiliza setas deshidratadas y volverás a disfrutar de la receta cuando más te apetezca. 

La setas además de ser un alimento súper nutritivo son ideales para acompañar cualquier tipo de plato, aunque con carne hacen una muy buena pareja. Otra muestra deliciosa es la receta de escalopes de ternera con setas