Ingredientes
-
-
-
-
-
-
Con Avecrem, ¡triunfas!
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
Cómo hacer Manitas de cerdo con setas de temporada
-
Lleva a ebullición las manitas de cerdo cortadas por la mitad en una olla grande con agua y con sal durante unas 2 o 3 horas.
-
En una bandeja para el horno pon la cebolla, la zanahoria, el pimiento y los tomates, todo cortado a trozos, así como el ajo, el tomillo, el laurel, la carne de ternera, los huesos y la manteca (o aceite de oliva) y hornea unas 2 horas a 180ºC. Añade entonces el vino y el brandy y deja en el horno media hora más. Pon el contenido de la bandeja en una olla, cubre con agua, añade el Avecrem y deja hervir lentamente unas 3 horas.
-
Cuando el caldo haya reducido retira la carne y los huesos, cuela el resto y monta el líquido de la siguiente forma: en una cazuela con un chorrito de aceite tuesta la harina y añade lentamente el jugo mientras se emulsiona con unas varillas hasta conseguir una salsa ligada pero ligera. Si te falta más líquido, puedes utilizar el agua de cocción de las manitas. Pasa por el colador chino.
-
En una cazuela pon las manitas de cerdo escurridas de su agua de cocción y las setas limpias y troceadas. Cubre con la salsa, añade una gotas de tabasco y rectifica de sal. Deja hervir durante unos 5 minutos (justo antes de servir) y deja reposar antes de servir.