receta_risotto de setas_video_youtube_gallinablanca

Risotto de setas

(24)
  • 40-60 min
  • Media
  • 4 personas

Hoy te enseñamos a cocinar una delicia italiana: un risotto de setas auténtico. Para que te salga auténtico la clave es que quede un arroz meloso y cremoso. Por eso, en esta receta de risotto de setas te vamos a dar trucos para que brilles. ¡Son super fáciles! La verdad es que el risotto de setas es una comida que enamora por todo el sabor que tiene. En Italia, como en todos los países mediterráneos, hay una cultura gastronómica envidiable en todo el mundo. Ya verás que con cada bocado de esta comida es como acercarnos un poco a este maravilloso país. Antes de empezar con la receta de hoy, aprovechamos para dejarte recetas que preparar en otras ocasiones de este estilo para que nunca te falten ideas y puedas variar el plato un poco. Lánzate a cocinar esta receta de risotto con verduras y setas, con el toque de las verduritas está riquísimo. Para dejar a todo el mundo boquiabierto, descubre todas las recetas de risotto que puedes preparar. Encontrarás risotto a la milanesa, con crema de alcachofas, con coliflor y parmesano y otras cientos de ideas para inspirarte. Por último, te dejamos todas las recetas con arroz que puedes cocinar. Desde paellas a ensaladas, descubrirás el mundo del arroz y nunca te aburrirás de comerlo. Ya sabes que el arroz es uno de los cereales más importantes y más usados en todo el mundo.  Nos da un aporte energético muy alto, es bajo en grasas y rico en vitaminas y además es apto para todos los públicos, ya que no tiene gluten. Dicho esto, ¡ahora a cocinar risotto de setas!

Ingredientes para Risotto de setas

Cómo hacer Risotto de setas

  • receta_risotto de setas_paso 1_gallina blanca

    ¿Cómo preparar risotto de setas? Lo primero es dejar listos los ingredientes. Pela y deja cortada a trozos pequeños la cebolla. Vas a usar 3 dientes de ajo: déjalos picaditos. El perejil, que le da un toque muy especial, lo dejas cortado bien finito. Para saber cómo picar perejil fácilmente, el truco es juntarlo todo y apretarlo bien para pasar luego a partirlo con el cuchillo. Trocea los champiñones y las setas variadas: shiitake, portobello, girgolas. ¡Están deliciosas! Recuerda haber limpiado antes las setas para retirarles la tierra que puedan contener. Por último, deja unos 30 g de queso parmesano rallado.

  • risotto de setas_paso 2_gallina blanca

    Ahora ¡a los fogones! Calienta aceite en una sartén y echa el ajo. Echa después todas las setas, menos los champiñones, y deja que se mezclen estos dos sabores. Añade un puñadito del perejil picado. Esto que acabas de cocinar lo vas a dejar por separado. Luego sumarás estas deliciosas setas salteadas en el risotto para que todo esté perfecto. Ya ves que para cocinar risotto de setas el secreto está en los pasos.

  • risotto de setas_paso 3_gallina blanca

    En una cazuela aparte, calienta aceite para sofreír la cebolla. Cuando haya cogido color, añade los ricos champiñones. Echa el arroz. Deja que se tueste un poco y después moja con vino blanco. ¡Esto huele de maravilla! Añade el Caldo Casero de Pollo 100% Natural Gallina Blanca que le dará un sabor único al risotto de setas. Pero, ¡importante! se añade estando caliente o del tiempo y por tandas. El caldo nunca se echa frío de la nevera para no romper los tiempos de cocción. Y otra cosa esencial para un risotto de setas perfecto es añadir el caldo por tandas. Echa la primera tanda y remueve suavemente para que el arroz suelte el almidón. Cuando se vaya absorbiendo el caldo, añade el resto.

  • risotto de setas_paso 4_gallina blanca

    Cuando lleve 12 minutos en total, suma las setas salteadas con ajo y perejil que has cocinado antes. Cuando pasen 5 minutos, prueba el arroz y, si está al dente, retira del fuego. Fuera del fuego, añade los tacos de mantequilla y remueve hasta que se integre bien. Después, haz lo mismo con el parmesano rallado. Deja reposar durante 2 minutos más con la tapa puesta.¡Y listo! Mira qué maravilla de risotto de setas supermeloso te ha quedado. Sirve con un toque de parmesano encima y ¡a disfrutarlo!

Valora esta receta

Consejos para cocinar Risotto de setas

¿Sabes cómo preparar un risotto de setas cremoso? Con este truco, el risotto de setas te quedará espectacular. Para ganar cremosidad, los tacos de mantequilla y el queso parmesano se añaden al arroz fuera del fuego. Cuando hayas terminado de cocinar el arroz echando el caldo por tandas, apaga el fuego. Estando aún caliente el arroz, añade los tacos de mantequilla y remueve para integrarlo bien. Después, haz lo mismo con el parmesano. Échalo y remueve bien hasta integrarlo completamente. Déjalo reposar 2 minutos con la tapa puesta. Ya sabemos que cuando terminamos enseguida le queremos echar el diente y comerlo cuanto antes pero a veces lo bueno se hace esperar un poco. Dejar reposar las recetas es básico para que se asienten y queden perfectas. ¡Merece la pena!

Truco destacado de la receta
Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana