RISOTTO CON SETAS Y SALCHICHAS

Cuando se trata de crear un plato para sorprender a nuestros invitados, no hay nada mejor que un buen risotto. Aunque parezca un plato un poco complicado, verás que parece más de lo que realmente es ya que si sigues el paso a paso que tenemos más abajo, comprobarás que es muy facilito.Ver más...

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

  • Caldo Casero de Pollo 100% Natural

    100% natural, sabor casero

Información nutricional

  • Energía

    720kcal

  • Hidratos

    42.53g

  • Proteínas

    19.65g

  • Grasas

    47.98g

  • Fibra

    3.82g

Cómo hacer RISOTTO CON SETAS Y SALCHICHAS

  • Calienta una cucharada de mantequilla con un poco de aceite en una cazuela de fondo grueso. Fríe las salchichas cortadas. Añade los ajos picados y la cebolla troceada. Deja dorar. Agrega las setas (pr

    PASO 1

    Calienta una cucharada de mantequilla con un poco de aceite en una cazuela de fondo grueso. Fríe las salchichas cortadas. Añade los ajos picados y la cebolla troceada. Deja dorar. Agrega las setas (previamente lavadas y cortadas). Rehógalas hasta que absorban el agua que hayan desprendido.

  • Echa el arroz, remueve para integrarlo y vierte el vino tinto. Cuando el arroz haya absorbido el vino, añade 2 cucharones de Caldo Casero de Pollo 100% Natural Gallina Blanca caliente y deja que el ar

    PASO 2

    Echa el arroz, remueve para integrarlo y vierte el vino tinto. Cuando el arroz haya absorbido el vino, añade 2 cucharones de Caldo Casero de Pollo 100% Natural Gallina Blanca caliente y deja que el arroz siga hirviendo a fuego lento. Ve agregando cucharones de caldo a medida que los vaya absorbiendo.

  • Remueve, de vez en cuando hasta que el arroz esté tierno, cremoso y brillante. Añade una pizca de pimienta. Incorpora el resto de la mantequilla, mézclala con el arroz y deja en reposo 3 ó 4 minutos e

    PASO 3

    Remueve, de vez en cuando hasta que el arroz esté tierno, cremoso y brillante. Añade una pizca de pimienta. Incorpora el resto de la mantequilla, mézclala con el arroz y deja en reposo 3 ó 4 minutos en el horno precalentado y apagado. Sirve aromatizándolo con el cebollino picado y unas escamas de parmesano.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Risotto con setas y salchichas

El Truco: el risotto perfecto
Elaborar un risotto es fácil. Sofríe el arroz adecuado (arborio, carnaroli o bomba) con un poco de mantequilla. Añade el caldo poco a poco, para que lo vaya absorbiendo, con un caldo que tendremos siempre caliente, y lo vamos a remover constantemente con suavidad. Cuando el arroz esté casi al punto, déjalo reposar fuera del fuego y acábalo con una nuez de mantequilla y parmesano rallado. 
De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

 

Lo más importante en un risotto es saber mezclar bien los ingredientes que lo acompañan. En este caso hemos preparado un risotto con setas y salchichas. Tiene buena pinta, ¿verdad? Acuérdate de remover bien el contenido de la olla para que el arroz te quede meloso y ir añadiendo el caldo poco a poco. Así seguro que te queda un risotto de lujo. ¡Que lo disfrutes!

En este caso hemos preparado un risotto con ingredientes de montaña: vino tinto, salchichas y setas. ¿Quieres probar su versión más marinera? Te proponemos este risotto con sepia. ¡Espectacular!