Risotto de salchichas

Muchas veces, un risotto parece un plato complicado, que requiere tiempo y mucha maña en los fogones. Pero nada más lejos de la realidad. Hacer un delicioso risotto de salchichas es más sencillo de lo que parece, ya que te llevará muy poquito tiempo. Además, dará un resultado estupendo,Ver más...

  • 40-60 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Risotto de salchichas

  • Primer paso risotto de salchichas

    PASO 1

    Para hacer un risotto de salchichas rico, lleno de un sabor sorprendente e inesperado por su combinación de salchichas y arroz, lo primero que tienes que hacer es tostarlas en la cazuela en la que vas a seguir cocinando tu risotto. Cuando las salchichas estén tostaditas, con un color dorado riquísimo, incorpora la cebolla picada en juliana, muy, muy finita y los champiñones, cortados a cuartos. Deja que la cebolla y los champiñones vayan cocinándose poco a poco y, cuando la cebolla haya adquirido un color casi transparente, agrega arroz y risólalo, que vaya tostándose. Pasados un par de minutos vierte el vino y moja todos los ingredientes con él. Deja que el vino vaya reduciéndose poco a poco, con el fuego a fuerza media. En la misma cazuela en la que has comenzado a cocinar, agrega el medio pimiento verde y el medio pimiento rojo. A media cocción de las verduras, añade también las alcachofas laminadas y sigue cocinando todas las verduras. Para darle sabor y un toque de color rojizo, añade la pulpa de ñora. Deja que todo se cocine y que los sabores de este riquísimo guiso se combinen, porque el secreto de este arroz está en la combinación de sabores.

  • Segundo paso risotto de salchichas

    PASO 2

    Cuando las tres cuartas partes del vino se hayan evaporado, echa el Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca. Pero ojo, no lo hagas de golpe, vierte el caldo en tres tiempos y, esperamos que estés preparado, porque toca remover. No pares en todo el proceso en el que vas echando el caldo, para que así el arroz suelte su almidón y, gracias a él, se vaya espesando el risotto de salchichas. Deja que durante unos minutos el arroz vaya cocinándose con el caldo, durante unos 20 minutos.

  • Tercer paso risotto de salchichas

    PASO 3

    En el último momento, justo antes de emplatar el risotto de salchichas, agrega el parmesano y la mantequilla. Remueve otra vez el arroz hasta que la mantequilla esté perfectamente integrada en el risotto de salchichas, ¡y listo!

Valora esta receta

Consejos para cocinar Risotto de salchichas

Te damos un truco que te ayudará a conseguir que la cocción de tu risotto sea homogénea. Agrega el Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca bien caliente, en lugar de recién sacado de la nevera. Con esto conseguiras no bajar la temperatura del arroz y mantendrás una cocción constante.

Truco destacado de la receta
Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

rico y muy sabroso para toda la familia.

Las salchichas  contribuyen a darle un plus de sabor a tu risotto que, además, estará acompañado de la sabrosidad típica de los champiñones. Te recomendamos un tipo muy concreto de champiñón: el champiñón portobello.

Este tipo de champiñones pertenecen a la misma familia que los champiñones de París o champiñones blancos, pero ofrece una textura más firme, con sabor ligeramente más dulce y delicado, muy fresco, perfecto para acompañar a un plato que tiende a ser pesado como es el caso del risotto. Este sabor, ligeramente más vegetal, queda genial con la cremosidad untuosa de la mantequilla. Si a esto se le añade el sabor de las salchichas el resultado es una receta de arroz perfecta.


Esta perfección y equilibrio de sabores se consigue, también, a que usamos vino blanco para saborizar el arroz y darle un toque ligeramente ácido que contribuye a que se puedan corregir sabores.

Con este risotto conquistarás a propios y extraños, ya que nadie podrá resistirse a su perfecta combinación y equilibrio de sabores.