Paella de calamares y setas

(4)

Calamres, setas, y arroz, los ingredientes principales de una deliciosa paella de calamares y setas, un punto diferente, rico y sorprendente para tus comidas de domingo. ¡Apuesta al número ganador con esta superreceta!

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Paella de calamares y setas

  • Primer paso paella de calamares y setas

    Vamos a comenzar esta riquísima receta de paella de calamares y setas hidratando las susodichas, siempre que sean secas, si no puedes optar por saltarte este paso aunque es un paso supersencillo. Para ello pon las setas en un bol de agua fría durante una media hora como mínimo, aunque te recomendamos algo más de tiempo. Si, por ejemplo, vas a cocinar esta receta para la comida del domingo -ya te avisamos que es una receta perfecta para una comida familiar, sabrosa y supersencilla- te recomendamos que pongas las setas a hidratar a primera hora de la mañana.

  • Segundo paso paella de calamares y setas

    Con las setas bien hidratadas, toca saltearlas. Pon la paellera al fuego y cuando empiece a coger calorcito, echa un buen chorro de aceite de oliva virgen extra y seguido a esto incorpora las setas. Remueve bien y cuando hayan cogido algo de color después de rehogarlas, agrega los calamares. Vierte un chorrito de caldo y rehoga todos los ingredientes juntos. Con esto vas a conseguir, por un lado, darle sabor a todos los ingredientes y los calamares se vayan cociendo poco a poco. Cuando estén algo hechos, esparce el arroz en la paellera y deja que el arroz se risole. ¿Sabes lo que es risolar? Básicamente significa durar un alimento a fuego fuerte, lo que con la carne sería sellar. Sin embargo, en el caso específico del arroz conseguiremos que se dore y se cocine el almidón haciendo una capa protectora que hará más difícil que se pase y además ayudará a que absorba parte del caldo de la cocción lo que le dará mucho sabor a la paella.

  • Tercer paso paella de calamares y setas

    Y vamos acabando esta superreceta. Agrega el caldo, si puedes bien caliente, hasta cubrir el arroz y deja que empiece a burbujear. Cuando rompa a hervir deja el fuego fuerte durante cinco minutos y remueve un poquito, lo justo para que todos los ingredientes se mojen con el caldo. En esta parte del proceso es muy importante que cuides que el calor se distribuye adecuadamente por toda la paellera. Puedes optar por mover la paellera alrededor de todo el fuego. Pasados los primeros cinco minutos, baja el fuego y déjalo a temperatura suave durante diez minutos. Cuando el caldo haya hervido y se haya evaporado casi, casi por completo. Comprueba la cocción del grano de arroz, si está duro vierte caldo por todo el perímetro de la paella. Más o menos, media taza. Cuando acabe la cocción y se haya vuelto a consumir el caldo, prueba el arroz hasta que el grano por fuera esté hecho pero el interior aún esté entero. En ese momento riega con un poco más de caldo para que no quede seca y listo. Esta es la técnica Berlanga, con la que el arroz te quedará siempre en su punto. Y para acabar, deja que el arroz repose y termine de cocinarse durante cinco minutos hasta alcanzar su punto, ¡y listo para servir!

Valora esta receta

Consejos para cocinar Paella de calamares y setas

Si utilizas calamares en tu paella seguro que lucirán muy bien en la decoración de la misma. Para que luzcan mejor y queden las patas abiertas, fríe en primer lugar, el calamar con las patas abiertas y hacia abajo. ¡Ya verás que lucen mucho mejor!

 

Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana