Estofado de ternera con setas

(3)

Los guisos y estofados son una buena opción cuando queremos preparar un plato completo, sabroso y sin tener que estar pendientes cada dos por tres del cocinado.Ver más...

  • 20-40 min
  • Media
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Estofado de ternera con setas

  • Fríe la carne troceada y salpimentada con aceite en una cazuela hasta que coja buen color. Retira y reserva. En el mismo aceite y cazuela, elabora un sofrito con la cebolla cortada a trocitos y, más a

    PASO 1

    Fríe la carne troceada y salpimentada con aceite en una cazuela hasta que coja buen color. Retira y reserva. En el mismo aceite y cazuela, elabora un sofrito con la cebolla cortada a trocitos y, más adelante, el tomate picado sin piel ni semillas. Cuando esté bien concentrado, añade un poco de harina, fríe 2 minutos, y añade la ternera.

  • PASO 2

    Añade el caldo y agua si fuera necesario hasta cubrir. Cuece 1 hora a fuego lento. A media cocción, incorpora las setas previamente salteadas en una sartén con aceite.

  • Mientras, pon en un mortero las almendras, las avellanas, el perejil y el ajo, y pícalo bien. Incorpora a la cazuela y acaba de cocer. Este guiso estará mejor el día siguiente.

    PASO 3

    Mientras, pon en un mortero las almendras, las avellanas, el perejil y el ajo, y pícalo bien. Incorpora a la cazuela y acaba de cocer. Este guiso estará mejor el día siguiente.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Estofado de ternera con setas

El Truco: una salsa más espesa

Si crees que la salsa de tu estofado te ha quedado algo líquida no te preocupes y pon en práctica este truco. Tritura con una batidora eléctrica un par de cucharadas de legumbres con un poco de caldo. Luego agrega esta mezcla al estofado tan solo unos minutos antes de apagar el fuego y remueve. 

Truco destacado de la receta
De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

Y es que gracias a su variedad de ingredientes y a su cocción a fuego lento los estofado nos permiten disfrutar de un plato delicioso sin tener que vigilarlo más que de vez en cuando. 

Hoy te proponemos cocinar este estofado de ternera con setas y con una maravillosa salsa que es ideal para saborearla con pan. El secreto para que te quede en su punto justo es no ir con prisas, dejar hacer la magia al chup chup y así los ingredientes se integrarán y quedará un estofado increíble. ¡Qué aproveche!

De hecho, el estofado de ternera combina muy bien con otro tipo de acompañamiento más allá de las setas, que son una delicia. Por ejemplo, prueba ahora la receta de estofado de ternera con zanahorias. ¡Buenísimo!