Truco para que el magro con tomate quede tierno

(1)
poster-image

Podríamos decir que en casi todas las casas hay recetas de magro con tomate. Es un plato muy típico de la gastronomía española que se cocina estofando la carne magra para que quede tierna y bañada en una suculenta salsa de tomate. ¡Es la típica receta de toma pan y moja! Aunque se trata de una receta deliciosa, nos podemos encontrar que, en ocasiones, la carne nos quede un poco seca. Si alguna vez has intentado hacer magro con tomate y te ha pasado esto, ¡que no cunda el pánico! Toma papel y boli y apunta este truco para la próxima, seguro que la carne te va a quedar jugosísima.

Para empezar, diremos que es importante comparar la carne en una carnicería de confianza para asegurarnos de que es de buena calidad. En recetas en las que la carne es el ingrediente principal, empezar con un producto premium y fresco es muy importante para asegurar el éxito del plato. Una vez ya tenemos nuestra materia prima asegurada y esperando a ser cocinada, vamos a por el truco que aplicaremos a la hora de hacerla. Algunas veces, por falta de tiempo, tendemos a acelerar el proceso de cocción de los platos, cocinándolos a fuego alto para que se hagan más rápido. Para el magro, es necesario mucho amor y paciencia; así que te sugerimos que cocines la carne, junto al tomate, a fuego medio y que la vayas revisando. Esta cocción tiene que durar al menos una hora y quince minutos para que quede realmente tierno. Ahora que ya conoces el truco, te dejamos con la receta magro con tomate que nuestros chefs han preparado para ti. En este caso la receta consta de carne magra de cerdo, pero también puedes encontrar carne negra de muchos animales, incluido el pescado, y puede ser tanto carne blanca como carne roja. Ten en cuenta que para que una carne sea considerada magra, tiene que tener menos de 10 gramos de grasa por cada 100 gramos de peso.

Ahora que ya conoces este truco para que tu carne quede jugosa, te puedes poner manos a la obra con la receta de magro con tomate. ¡Estamos seguros de que te va a quedar un plato de rechupete que va a enamorar a toda tu familia y amigos! 

Valora este truco