Ensalada de verano con patata

Son frescas, ligeras, nutritivas, saludables y están riquísimas. Hablamos de las ensaladas frías con pasta, esa institución estival que no falta en ninguna mesa y cuyo máximo exponente es la ensalada de verano con patata.

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

  • Avecrem Caldo de Pollo

    Con Avecrem, ¡triunfas!

Cómo hacer Ensalada de verano con patata

  • Primer paso de ensalada de patata de verano

    PASO 1

    Para esta receta de ensalada de verano con patata lo primero que haremos será desmenuzar la pastilla de Avecrem Pollo en una olla con agua hirviendo. Cocemos los lacitos y escurrimos. Para evitar que la pasta se pegue, no aconsejamos ponerla debajo del grifo, ya que el sabor y la textura se verán alterados. Reservamos y esperamos a que se enfríe.

  • Segundo paso de ensalada de patata de verano

    PASO 2

    Ponemos agua a hervir en un cazo y cocemos las patatas enteras con piel y los huevos. Podemos poner ambas cosas en el mismo cazo controlando los diferentes tiempos. En el caso de los huevos, estarán listos en 10 o 12 minutos y dejamos las patatas, que dejaremos 10 o 20 minutos más.

  • Tercer paso de ensalada de patata de verano

    PASO 3

    Por último, hervimos las judías enteras durante unos 12 o 15 minutos o hasta que estén tiernas. Reservamos y picamos la cebolleta y el pimiento rojo muy finamente. Cortamos los cherrys en cuartos y reservamos. Una vez todos los ingredientes cocidos se han enfriado, cortamos los huevos duros y las patatas peladas en dados de 2 centímetros y las judías en trocitos de 2 o 3 centímetros de largo. Juntamos todos los ingredientes en una ensaladera y aliñamos con aceite de oliva virgen extra y pimienta negra molida.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Ensalada de verano con patata

Para que las patatas te queden ricas y sabrosas lo mejor es cocerlas enteras y con la piel. Además, le pondremos una cucharada de sal al agua una vez rompa a hervir. De esta forma la patata absorberá más agua y la sal irá penetrando poco a poco. El resultado: patatas más firmes y con un punto de sal perfecto.

Truco destacado de la receta
Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

 

Hay platos que han sido concebidos para el verano. El gazpacho, las cremas frías y las ensaladas son los protagonistas indiscutibles de esta época del año en la que, si fresquito y ligero, mucho mejor. Además de saludables, estos platos también suelen ser muy fáciles de elaborar ya que, a diferencia de los platos de invierno (como guisos, estofados, etc.), no están estrictamente sujetos a una determinada lista de ingredientes o proporciones. Por eso mismo, en una ensalada fresquita siempre podremos incluir nuevos ingredientes, salsas o aderezos con el fin de darle un toque personal diferente.

Otra de las cosas que nos encantan de las recetas estivales es que generalmente aguantan muy bien en tuppers, y podemos guardarlas durante más días en la nevera y comerlas en cualquier momento del día. ¿Recuerdas esa fuente llena de ensalada fría con patata, huevo duro, tomate, atún y aceitunas negras? Pocas veces 3 o 4 ingredientes marcaron tantas infancias. Pues toma nota porque en esta ocasión te contamos cómo hacer ensalada de verano, la auténtica y genuina ensalada de patata veraniega.