La ensalada de patatas es una combinación super típica dentro de las mil y una que permiten las ensaladas, aunque a veces puede ser un poco sosa. Pero no te preocupes, que no cunda el pánico, nosotros te traemos la solución en una receta que de sabor va sobrada.
¿Nuestro secreto? ¡La mayonesa!, ya que a esta salsa le añadimos curry y un toque de Avecrem Caldo de Pollo, consiguiendo una combinación de sabores, súper exótica y compleja, consigue que un plato que puede parecer sencillo contente a los más exigentes.
¿Quieres saber cómo se hace? pues presta atención porque empezamos.
¿Has visto lo sencillo que es tener una ensalada de patata diferente? Lo bueno es que es super rápida, sencilla de transportar y por supuesto sabrosa. Pruébala, y si te ha gustado te recomendamos que le des una oportunidad a nuestra ensalada norteña, ¡con la vinagreta de sidra y el bacalao está de muerte!
Ingredientes para Ensalada de patata y mayonesa
Cómo hacer Ensalada de patata y mayonesa
-
Hierve la patata sin pelar ni cortar. Una vez cocinada, déjala reposar y córtala en dados. Paralelamente, mientras las patatas hacen chup chup en la olla, haz a la plancha la pechuga de pollo. Una vez la pechuga tenga ese tono dorado tan delicioso, apártala. Reserva la carne y la patata.
Una vez termines con las pechugas, les llega el turno a los champiñones. Saltéalos y déjalos a un lado junto con el resto de ingredientes.
Por último, cuece dos huevos y, también, resérvalos.
-
Llega el turno de la salsa. En un bol, mezcla la mayonesa con el zumo de media lima, la mostaza y el curry. Intégralos bien en un condimento homogéneo, sobre el que desmenuzarás una pastilla de Avecrem Caldo de Pollo. Y ya la tenemos lista.
-
Comenzamos a construir la ensalada. En un bol grande añade la patata cocida junto a la pechuga, los champiñones y los dos huevos duros picados. Además, súmale las alcaparras previamente picadas.
Para darle el toque final, combina con la ensalada con esa deliciosa mayonesa que has preparado en el paso anterior. Remueve hasta conseguir que la mezcla se reparta de manera homogénea por todo el bol.
Consejos para cocinar Ensalada de patata y mayonesa
Si quieres que tus patatas queden más blandas y no suelten almidón durante la cocción, no las cortes en dados. Chasca la patata. ¿Cómo hacerlo?, muy sencillo. En lugar de terminar el corte, arranca el pedazo de patata que estás cortando haciendo algo de presión con el dedo. ¡Tendrás patatas más blanditas!