Ensalada caprese con búfala y tomates cherry

5 Votos | 0 comentarios

¿Sabías que la ensalada caprese debe su nombre a ser originaria de la Isla de Capri? Es, de hecho, una ensalada inconfundiblemente italiana. Cuando la ves te das cuenta a primera vista porque los colores de sus ingredientes, el rojo, el verde y el blanco, recuerdan sin duda a los de la bandera italiana. Así los productos para preparar esta ensalada son la mozzarella, los tomates y las hojas de albahaca, y para dar un toque especial las exquisitas aceitunas negras. 

Como estos alimentos son ya de por si muy gustosos no hace falta preparar un aliño muy elaborado. Basta con poner aceite de oliva virgen extra, orégano seco y pimienta. Anímate a hacer esta receta tan sencilla y rápida que cautivará a toda la familia.

  • < de 10 min
  • 4
  • Fácil
  • Primer plato

Ingredientes

DALE TU TOQUE PERSONAL...

Cómo hacer Ensalada caprese con búfala y tomates cherry

  • Paso 1

    En un bol pon la ensalada, los tomates cherrys y la mozzarella cortada a trozos. Añade las aceitunas negras y las hojas de albahaca.

  • Paso 2

    Prepara la vinagreta con aceite de oliva, pimienta, orégano y la pastilla de Avecrem desmenuzada. Mezcla bien.

  • Paso 3

    Aliña la ensalada con una cucharada de vinagreta.

¿Quieres darle un toque diferente a esta receta? ¿Qué te parece hacer unos montaditos de ensalada caprese? Es un plato original y sorprendente que gustará a toda la familia. ¡No te quedes sin probarlo!

Consejos para cocinar Ensalada caprese con búfala y tomates cherry

El Truco: ensaladas con todas las propiedades

Una de las mejores maneras para presevar las propiedades de la lechugas cuando vayamos a hacer una ensalada es evitar cortarla con cuchillos metálicos, ya que así solo conseguiremos que se oxide. Córtala con las manos o con cuchillos de plástico o cerámica. 

Contenido recomendado...

Para escribir lo que piensas, recuerda que debes formar parte de nuestra comunidad.

Si estás registrado...

Entra
o

¿Aún no estás registrado?

Regístrate