Carpaccio Harry's con salsa de Sydney Pollock

El Harry's Bar es un restaurante veneciano conocido mundialmente por la invención del carpaccio en 1950.

Desde entonces,Ver más...

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas
Receta de Carpaccio Harry's

Ingredientes

Cómo hacer Carpaccio Harry's con salsa de Sydney Pollock

  • PASO 1

    Extiende el solomillo sobre una tabla de cortar y sécalo con papel absorbente. Con el dedo, resigue la unión del cordón (la tira de carne que recorre el lateral de la pieza de punta a punta) y el solomillo para separarlo de la carne. Elimina la piel externa y los restos de grasa de la parte central del solomillo.

  • PASO 2

    Elimina la punta más delgada del solomillo (el filet mignon), así como la más gruesa (la cabeza). Resérvalas para hacerlas a la plancha. Envuelve la parte central del solomillo con papel film.

  • PASO 3

    Pon la carne en la nevera 2 horas, o en el congelador durante 25 minutos. Así se endurecerá y podrás laminarla fácilmente en lonchas finas. Deben quedar casi transparentes. Si no están bastante finas, aplánalas con un espalmador o con la hoja de un cuchillo ancho. Disponlas extendidas en un plato.

  • PASO 4

    Prepara una mayonesa: bate la yema de huevo, la mostaza, el vinagre, el zumo de limón, la sal y la pimienta. Sin dejar de batir, agrega, poco a poco, el aceite y haz que se emulsione. Añádele la salsa Worcestershire y la leche a temperatura ambiente para hacerla más fluida.

  • PASO 5

    Antes de servirlo, enfría el carpaccio en el frigorífico durante 5 min. Sírvelo con unas líneas de salsa, el parmesano y la rúcula.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Carpaccio harry's con salsa de sydney pollock

El Truco: Cortar Carne o Pescado como Carpaccio

Si queremos cortar cualquier carne o pescado como carpaccio, nos va a ser de mucha ayuda congelar previamente la pieza bien envuelta en papel de plástico para cortar limpiamente la pieza.

Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

esta preparación de un pescado o carne cruda cortado en finas láminas se ha popularizado en todo el mundo.  

Hoy te explicamos una de las recetas pioneras, a base de solomillo de buey y con el toque de la salsa Worcestershire, ideal para carnes crudas. ¡Ya verás qué delicia!

Sirve este carpaccio en tu próxima cena de invitados y déjalos doblemente sorprendidos: uno, con su sabor y dos, contándoles que el nombre carpaccio se lo pusieron el dueño del bar Harry's y su amiga Amalia Nani Mocenigo porque, tras inventar el plato, le encontraron similitud cromática con las obras del pintor renacentista Vittore Carpaccio. ¡Serás la anfitriona ideal!