Ingredientes
Cómo hacer Carpaccio Harry's con salsa de Sydney Pollock
-
Extiende el solomillo sobre una tabla de cortar y sécalo con papel absorbente. Con el dedo, resigue la unión del cordón (la tira de carne que recorre el lateral de la pieza de punta a punta) y el solomillo para separarlo de la carne. Elimina la piel externa y los restos de grasa de la parte central del solomillo.
-
Elimina la punta más delgada del solomillo (el filet mignon), así como la más gruesa (la cabeza). Resérvalas para hacerlas a la plancha. Envuelve la parte central del solomillo con papel film.
-
Pon la carne en la nevera 2 horas, o en el congelador durante 25 minutos. Así se endurecerá y podrás laminarla fácilmente en lonchas finas. Deben quedar casi transparentes. Si no están bastante finas, aplánalas con un espalmador o con la hoja de un cuchillo ancho. Disponlas extendidas en un plato.
-
Prepara una mayonesa: bate la yema de huevo, la mostaza, el vinagre, el zumo de limón, la sal y la pimienta. Sin dejar de batir, agrega, poco a poco, el aceite y haz que se emulsione. Añádele la salsa Worcestershire y la leche a temperatura ambiente para hacerla más fluida.
-
Antes de servirlo, enfría el carpaccio en el frigorífico durante 5 min. Sírvelo con unas líneas de salsa, el parmesano y la rúcula.