Truco para salsa de carne sabrosa

(3)
poster-image

Cuando cocinas carne seguro que piensas: “¡qué rica estaría con una deliciosa salsa!”. Esto no puede ser más cierto. Pero te vamos a decir algo, hagas la salsa que hagas tienes que aprender este truco para que la salsa de tu carne te quede aún mejor. Así que, ¿quieres un truco para que tu salsa gane espesor?  Es sencillísimo y lo importante es que así te vas a asegurar de que no te queda líquida. A veces sucede que no tiene la consistencia necesaria y da mucha rabia porque puede arruinar la carne que estamos cocinando. Para evitar que esto ocurra, ¡apunta!  

Coge un bol y disuelve un poco de maicena en un poco de agua fría. Si usas una cucharada sopera de maicena calcula que luego tienes que echar 3-4 cucharadas soperas de agua fría. No se tiene que usar excesiva agua, solamente tres o cuatro veces más que la maicena. Es importante que uses agua fría porque no se disuelve bien en agua caliente y… ¡no queremos que queden grumos!  

Mezcla bien, remueve y una vez disuelta la maicena, echa esta mezcla a la olla con la salsa que estés cocinando. Pero no la eches toda de golpe, ve echando para comprobar cuánto necesitas para espesar. ¡De esta manera, lo tendrías! ¿Fácil, no? Pues este es el truco perfecto para que la salsa quede ligada y puedas untar con el pan ricamente.  

¿Quieres deliciosas recetas de carne con salsas? Cocínate esta sabrosa receta de falso solomillo de ternera en salsa con la que se te hará la boca agua, ¡nadie dejará nada en el plato! Por supuesto, no nos olvidamos de una de las carnes más populares: el secreto. Esta receta de secreto ibérico en salsa que tiene un toque picante pero no muy fuerte que la hace exquisita. Por último, hazte esta ternera con tomate donde la carne queda de lo más jugosa. En 40 minutos con la cazuela tapada ya la tendrás lista.

¿Qué receta te apetece más probar hoy? Disfruta cocinando con los sabores de casa que es lo que más apetece al cuerpo y con los consejos que te damos cocinar es sencillísimo.

Valora este truco