Secreto ibérico en salsa

(5)

En esta receta te vamos a enseñar a cocinar una de las carnes que más populares: el secreto. Y que no cunda el pánico porque no nos vamos a guardar ninguno para esta receta de secreto ibérico en salsa. 
 

  • 40-60 min
  • Media
  • 4 personas
Emplatado con producto secreto ibérico en salda

Ingredientes

  • Caldo Casero de Carne 100% Natural

    100% natural, sabor casero

  • Tomate Frito

    100% natural con aceite de oliva virgen extra

Cómo hacer Secreto ibérico en salsa

  • Primer paso secreto ibérico en salsa

    Comenzamos esta deliciosa receta de secreto ibérico en salsa salpimentando el secreto ibérico. Lo dejamos reposar mientras seguimos cocinando para que así se atempere y aumente su, ya de por sí, riquísimo sabor. Seguimos poniendo la cazuela al fuego y dejando que se caliente, conforme va ganando temperatura hasta que esté, muy, muy caliente. Ahí incorporamos el aceite de oliva virgen extra y cuando el aceite haya cogido calor doramos el secreto ibérico por todos sus lados. Para simplemente sellar la carne, deberás dejar que se cocine durante un par o tres de minutos por lados. Cuando se haya formado una costrita ligera y deliciosa, apartamos y reservamos. ¿Qué hemos conseguido con esto?, mantener todos los jugos dentro de la carne para que así ésta no nos quede seca. Sin embargo, el aceite se habrá quedado impregnado de su sabor y es lo que vamos a usar para darle un riquísimo sabor a tu guiso. Añade el brandy en la olla, flambéalo para que pierda el alcohol y retira la olla del fuego. Ya estamos en buen camino para hacer un riquísimo secreto de cerdo en salsa

  • Segundo paso secreto ibérico en salsa

    Seguimos cocinando este delicioso secreto ibérico en salsa. Con la cazuela retirada del fuego, corta la cebolla en cuadrados y la zanahoria en medias lunas. Cortar la zanahoria s supersencillo ya que basta con pelarlas, cortarlas por la mitad y hacer rodajitas. La zanahoria igual se te resiste un pelín más. Pélala y córtala en bastones y estos bastones en trocitos más pequeños. Cuando acabes las verduras, pela la naranja y guarda la piel. Una vez con todos estos vegetales listos, vuelve a poner la cazuela al fuego. Cuando haya cogido un poco de calor, incorpora la cebolla y pon el fuego a fuerza media. Remueve la cebolla hasta que vaya teniendo un poco de color, cuando la tengas pochada incorpora la zanahoria, los ajos y la piel de la naranja. Cocina todo a la vez para darle un delicioso sabor.

  • Tercer paso secreto ibérico en salsa

    Estamos acabando la receta y no nos podemos olvidar de nuestro secreto ibérico. Córtalo en dados y tenlo listo para añadirlo a la cazuela. En la misma en la que tienes las verduras cocinadas, añade el pimentón y una cucharada de Sofrito de Tomate Gallina Blanca, el zumo de la naranja y el caldo. Deja que todo se cocine durante diez minutos. Pasado ese tiempo, coge una buena minipimer y tritura todos los ingredientes para hacer una salsita bien rica. Añade la carne troceada y cocina durante unos cinco a diez minutos. Este tiempo varía según cómo quieras el punto de la carne. Si te gusta más rosadita dejála menos tiempo, y si la quieres bien hecha, acércate a los 10 minutos. Y listo, ya tienes listo tu riquísimo plato. Para emplatar bien pon unos trocitos del lomo y moja con salsa. Añade un toque de verde como una ramita de romero, ¡y ya tienes un plato de lujo en tu mesa! Si el punto de usar la naranja en esta receta te recomendamos que eches un ojo a esta receta de pluma ibérica con patatas al romero y salsa de frutos rojos, una auténtica delicia con un punto ácido que hará las delicias de los amantes de la carne. Si, en cambio, eres de salsas más pesadas,¡nada como este secreto ibérico al roquefort!

Valora esta receta

Consejos para cocinar Secreto ibérico en salsa

Para que la salsa te quede fina y superrica, nada como pasar la salsa por un chino. Y acuérdate de que hay muchas formas de cocinar el secreto ibérico como puede el caso de este riquísimo secreto ibérico al estilo caprese.  

Truco destacado de la receta
Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana