Secreto de cerdo en salsa

(4)

Siempre compartimos contigo nuestros secretos más culinarios y hoy no haremos una excepción. No señor. Hoy te servimos en bandeja esta irresistible receta de secreto de cerdo en salsa.

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

  • 100% natural, sabor casero

Cómo hacer Secreto de cerdo en salsa

  • Paso uno

    PASO 1

    Pela y corta las patatas en láminas de 1 cm de grosor y ponlas en la base de una bandeja apta para horno. Pon un poco de aceite de oliva por encima y hornear a 200ºC durante 15 minutos. Retira las patatas y resérvalas.

  • Paso dos

    PASO 2

    En una sartén calienta una cucharada sopera de aceite de oliva y rehoga la mostaza durante un par de minutos. Añade el vino y la miel, remueve y deja que el alcohol se evapore.

  • Paso tres

    PASO 3

    Incorpora ahora el caldo de carne y cuécelo todo durante 4 minutos. A continuación, agrega la nata y déjalo 3 minutos más. Reserva la salsa resultante y asa el secreto en una sartén caliente con aceite de oliva. Sirve junto a las patatas y la salsa.

Valora esta receta
Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

Aquí te explicamos cómo hacer un secreto de cerdo en salsa cuando, en realidad, no tiene ningún secreto. No te líes, hablamos de una pieza de carne grande y aplanada con una forma parecida a un abanico abierto. En algunas regiones también se le llama cruceta y  es un corte de aspecto discreto, más bien poco apetecible, pero una vez cocinado llama mucho la atención por su tremendo sabor. 

La diferencia entre el secreto ibérico y el de cerdo blanco es bastante notable. De todas maneras esta receta de secreto de cerdo en salsa que te proponemos, te quedará buenísima con cualquiera de los dos. 

Cuando estés paladeando este plato en compañía, es muy posible que surja esta pregunta: ¿Alguien sabe porqué se le llama secreto? Pues como suele ocurrir en estos caso, existen varias teorías al respecto. 

Una de las más extendidas y curiosas es la que dice que este corte de carne era el secreto mejor guardado por los carniceros que, egoístamente, se lo guardaban para ellos. Al tener una forma bastante irregular y mucha grasa entreverada la gente ni se fijaba en él. Pero la verdad es que detrás del patito feo de las

Otra posible explicación de su nombre es simplemente que está en una parte muy escondida del cerdo, como si el propio animal custodiara como un tesoro. Concretamente se localiza entre la paletilla y la panceta, en la región más interna de manera que queda oculta.

Lo que está claro es que no es ninguna casualidad que, junto a otros cortes como la pluma, la presa o la carrillera, el secreto se haya puesto de moda en los últimos años tanto en restaurantes como en los hogares españoles. Y si todavía no te has enterado te lo ponemos muy fácil con la receta de solomillo de cerdo en salsa que te presentamos a continuación.