Secreto Ibérico al horno

(2)

El secreto ibérico al horno es una de las carnes más sabrosas del despiece del cerdo. Ese veteado que recorre la carne le da un sabor y acabado superjugoso, perfecto para hacerlo al horno. ¿No te lo crees? Prueba esta receta, ¡porque te va a sorprender!

  • 40-60 min
  • Media
  • 4 personas
Emplatado con producto secreto ibérico al horno

Ingredientes

  • Caldo Casero de Carne 100% Natural

    100% natural, sabor casero

Cómo hacer Secreto Ibérico al horno

  • Primer paso Secreto Ibérico al horno

    Lo primero antes de empezar a hacer este secreto ibérico al horno con patatas, ponte a hacer su delicioso aliño, que podrás usar en otras recetas de carnes asadas como este riquísimo conejo al horno. Para hacerlo, pon en un bol cuatro cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra, una cucharada de miel, dos de zumo de limón y una de mostaza. Comprueba la consistencia de la salsa, te tiene que quedar más o menos líquido, así que si es demasiado espeso añade un poquito de agua y bate con barillas o un tenedor, ¡te quedará perfecta! Deja que se asienten los ingredientes y mientras, ponte a preparar las patatas. Lava las patatas y pélalas. Para cortarlas, te recomendamos que lo hagas a rodajas o a medias lunas. Para hacerlo de esta forma sin peligro de cortarte, haz un corte a la mitad y coloca la parte plana del tubérculo en una tabla de cortar y haz láminas. ¡De esta forma tendrás la patata cortada sin peligro de cortes! Pon las patatas en una bandeja apta para horno y vierte aceite de oliva virgen extra para dejar las patatas bien untadas.

  • Segundo paso Secreto Ibérico al horno

    Cuando tengas todas las patatas bien untaditas, añade cuatro dientes de ajos enteros sin pelar y vierte vino blanco por toda la bandeja para hidratar, durante la cocción, todos los ingredientes. Con el horno precalentado a 200º, mete la bandeja. Cuando hayan pasado 10 añade el secreto bien untadito en aceite, añade el caldo de carne y hornea todos los ingredientes durante 35 minutos. Vas a tener que tener atención en el secreto para que no se quede muy seco. Puedes ir incorporando agua si ves que esto último va pasando. Y, si ves que se te empieza a tostar demasiado, cúbrelo con un poco de papel albal. Así protegerás la carne. Este truco es esencial en la gran mayoría de recetas de carne asada como en este secreto ibérico en salsa. Existen muchas recetas de secreto ibérico, como por ejemplo este secreto de cerdo en salsa. Las salsas son, sin duda, necesarias en todas las recetas al horno o guisadas. Si no te lo crees, prueba esta cinta de lomo ibérico con salsa de almendras y manzana confitada, ¡es una auténtica delicia!

  • Tercer paso Secreto Ibérico al horno

    Pasados los 35 minutos añade el aliño que tenías preparado por encima. Sube un pelín el horno para que termine de hacerse la carne y acaba la cocción. Sirve el secreto laminado junto a las patatas, ¡y listo!

Valora esta receta

Consejos para cocinar Secreto ibérico al horno

Sorprende a tus invitados incluyendo patatas lilas en la cama de patatas del asado. ¡Te va a quedar delicioso!

Truco destacado de la receta
Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana