receta_secreto iberico al horno_video_youtube_gallina blanca

Secreto ibérico al horno

(40)
  • 40-60 min
  • Fácil
  • 4 personas

Hoy vamos a hacer una de esas recetas que encanta a aquellos que les gusta la carne. Hablamos de una receta de secreto ibérico al horno. Puede que la parte del cerdo que más esté de moda y una de las más deliciosas es el secreto ibérico. Puedes descubrir todas las recetas de secreto ibérico. Es probable que hayas notado en los últimos años un aumento de la popularidad de este tipo de carne y es que antes pasaba desapercibida por los chefs, no obstante, últimamente ha tenido un descubrimiento y es muy apreciada en la gastronomía. Hoy en día es visto como lo que es: un bocado gourmet que se deshace como mantequilla en la boca y que es extremadamente jugoso. Esta parte del cerdo te la recomendamos si quieres impresionar realmente a tus comensales. Hoy hablaremos del secreto, pero tienes que saber que hay otras partes del cerdo igual de deliciosas, como, por ejemplo, el lomo de cerdo, son miles los platos que puedes hacer con esta parte del animal y estamos seguros de que te va a encantar. Puede que no sea tan golosa como el bacón, sin embargo, sigue siendo una parte muy suculenta además de ser un tipo de carne que va bien para la digestión. Seguro que un magro al ajillo de esta carne te va a ir de perlas. Aun así, diremos que el secreto ibérico al horno es una de las carnes más sabrosas del despiece del cerdo. Ese veteado que recorre la carne le da un sabor y acabado super jugoso, perfecto para hacerlo al horno. ¿No te lo crees? Prueba esta receta, ¡porque te va a sorprender!

Ingredientes para Secreto ibérico al horno

Cómo hacer Secreto ibérico al horno

  • receta_secreto iberico al horno_paso 1_gallina blanca

    Lo primero antes de empezar a hacer este secreto al horno con patatas, ponte a hacer su delicioso aliño. Para hacerlo, pon en un bol cuatro cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra, una cucharada de miel, dos de zumo de limón y una de mostaza. Comprueba la consistencia de la salsa, te tiene que quedar más o menos líquido, así que si es demasiado espeso añade un poquito de agua y bate con barillas o un tenedor, ¡te quedará perfecta! Deja que se asienten los ingredientes y mientras, ponte a preparar las patatas.

  • secreto iberico al horno_paso 2_gallina blanca

    Sigamos con el secreto de cerdo al horno. Lava las patatas y pélalas. Para cortarlas, te recomendamos que lo hagas a rodajas o a medias lunas. Para hacerlo de esta forma sin peligro de cortarte, haz un corte a la mitad y coloca la parte plana del tubérculo en una tabla de cortar y haz láminas. ¡De esta forma tendrás la patata cortada sin peligro de cortes! Pon las patatas en una bandeja apta para horno y vierte aceite de oliva virgen extra para dejar las patatas bien untadas.Mira estas otras recetas al horno.

  • secreto iberico al horno_paso 3_gallina blanca

    Cuando tengas todas las patatas bien untaditas, añade cuatro dientes de ajos enteros sin pelar y vierte vino blanco por toda la bandeja para hidratar, durante la cocción, todos los ingredientes. Con el horno precalentado a 200º, mete la bandeja. Sigamos con la receta de secreto ibérico. Cuando hayan pasado 10 añade el secreto bien untadito en aceite, añade el caldo de carne y hornea todos los ingredientes durante 35 minutos.

  • Ya llegamos a la recta final de la receta de secreto ibérico. Vas a tener que tener atención en el secreto para que no se quede muy seco. Puedes ir incorporando agua si ves que esto último va pasando. Y, si ves que se te empieza a tostar demasiado, cúbrelo con un poco de papel albal. Así protegerás la carne. Pasados los 35 minutos añade el aliño que tenías preparado por encima. Sube un pelín el horno para que termine de hacerse la carne y acaba la cocción. Sirve el secreto laminado junto a las patatas, ¡y listo! ¡Y ya tienes tu secreto ibérico listo!

Valora esta receta

Consejos para cocinar Secreto ibérico al horno

Si quieres sorprender aún más a tus invitados con esta receta de secreto ibérico al horno, incluye patatas lilas en la cama de patatas del asado. ¡Te va a quedar delicioso! Para añadirles un toque distinto a tus platos de carne te puedes decantar por incluir cerveza. La cerveza como tal ayuda a ablandar todo tipo de cares de modo que se consigue una textura más jugosa, pero sin duda para el pollo es la mejor. Algo que pueda que te sorprenda es saber que va bien echarla a el agua con la que estés cociendo arroces o patatas. Es apenas inapreciable y otorga personalidad. De eso no cabe la menor duda. Esperemos que hayas disfrutado de esta receta de secreto ibérico al horno. Y si quieres otra idea para cocinar secreto ibérico te dejamos esta receta de secreto ibérico con vino tinto. ¡Buen provecho!

Truco destacado de la receta

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!

 

 

 

*Campos obligatorios