Emplatado con producto secreto ibérico en salsa de vino tinto

Secreto ibérico en salsa de vino tinto

(4)

Si necesitas una receta de secreto, esta de secreto ibérico en salsa de vino tinto es justo la respuesta a tus plegarias. ¿El secreto de nuestro secreto? Una deliciosa salsa de vino tinto de diez. ¡Te va a encantar!

Ingredientes

  • Caldo Casero de Carne 100% Natural

    100% natural, sabor casero

Cómo hacer Secreto ibérico en salsa de vino tinto

  • Paso 1 secreto ibérico en salsa de vino tinto

    Para esta receta de secreto ibérico comenzaremos partiendo en cuatro porciones el secreto, para que así quede uno por comensal. Si ves que hay demasiadas vetas de grasa, aprovecha y límpialo con unas tijeras. Cuando tengas listo el secreto, pon a calentar una cazuela un poco de aceite y, cuando esté bien, bien caliente, sella el secreto. Vuelta y vuelta, nada más, lo justo para que caramelice en el exterior y así también deje un poco de sabor en la olla.

    Este paso es muy necesario en guisos como este secreto de cerdo en salsa o en este secreto de cerdo blanco al estilo caprese.

    Cuando hayas sellado el secreto, reserva y añade al aceite las cebollas peladas sin cortar. Cocínalas con el fuego a fuerza media hasta que empiecen a estar blandas. En ese momento, vierte el vino y deja que se vaya reduciendo. Cuando hayan pasado unos cuatro minutos y sin que el alcohol se haya evaporado añade la jalea de frutos rojos. Si no encuentras jalea, puedes añadir mermelada. El resultado final a penas notará la diferencia, ya que entre jalea y mermelada la diferencia consiste básicamente en lo que usa para hacer el dulce, por un lado en la primera sólo se usa el zumo de las frutas y en la mermelada se aprovecha toda la fruta, macerada en azúcar, cocida y triturada. Optes por un ingrediente u otro, ahora toca dejar que todo hierva durante unos 8 minutos.

  • Paso 2 Secreto ibérico en salsa de vino tinto

    Una vez hayan pasado los ocho primeros minutos, llega el momento de espesar la salsa. Para ello, en un vaso combina maicena y caldo, remueve bien con unas varillas hasta que no queden grumos y se homogenice totalmente la harina de maíz con el líquido. Hecho esto, vierte la mezcla en la olla y dale más caña con las varillas. Todo esto con el fuego encendido, porque tendrás que añadir también la mantequilla y con el calor se irá derritiendo poco a poco. Una vez la mantequilla esté totalmente integrada en la salsa puedes seguir cocinando. Con este ingrediente conseguiremos una mayor cremosidad en la salsa y un brillo que quedará muy bien en el emplatado final, aunque si prefieres puedes no añadirlo para conseguir una salsa más ligera.

  • Paso 3 Secreto ibérico en salsa de vino tinto

    Vamos terminando esta riquísima receta de secreto ibérico en salsa de vino tinto. Para encarar el final del plato coge una sartén o plancha que suba mucho de temperatura. ¿Recuerdas el secreto que habíamos reservado? Es hora de darle un golpe de calor y terminar de cocinarlo. Añade un poquito de aceite y pon el secreto cuando la sartén o plancha estén bastante calientes. Dale la vuelta y pon un poquito de pimienta sobre el secreto. De ahí un par de minutos a la cazuela y ya puedes servir acompañado de la salsa.

    Para darle el puntazo, puedes guardar unas cuantas cebollas perla cocinadas y ponerlas como guarnición, ¡quedarán supermonas!

    Otras recetas en las que usar el vino para aromatizar pueden ser esta receta de secreto ibérico al roquefort con champis al vino blanco o una riquísima receta de guiso al vino tinto.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Secreto ibérico en salsa de vino tinto

Recuerda hacer el sellado del secreto ibérico a fuego medio para que se haga bien la carne.

Truco destacado de la receta
Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana