carpaccio de gambas con foie
- 20-40 min
- Fácil
- 6 personas
Ingredientes para carpaccio de gambas con foie
Cómo hacer carpaccio de gambas con foie
-
Primeramente se debe lavar bien las gambas, luego cortarlas a la mitad y quitarles el intestino. Una vez huecas, se las debe colocar en una bolsa plástica, se pueden poner todas en forma de círculo. Cuando estén acomodadas, pegarles con un mazo de cocina para dejarlas bien finas, como una lámina, si es necesario se pueden machacarlas más veces.
-
Cuando estén listas, las metemos en el congelador con la bolsa para que se congelen, una vez duras, sacarlas de la bolsa de plástico y colocarlas en un plato.
-
Por otra parte, agarrar en hígado de pato y cortarlo en fetas bien finas, deben quedar como fetas de jamón. Luego, las colocamos en el centro del plato donde se encuentran las gambas.
-
A continuación cortar la trufa también en fetas bien finas y la ubicamos por encima del hígado de pato.
-
Sazonar con sal y esparcir un chorro de aceite de oliva virgen. Luego, agregar gotitas de vinagre por encima del hígado y limón por encima de las gambas laminadas.
-
Se puede decorar el plato con avellanas, colocándolas a los costados y por encima de todo cebollino picado bien fino. ¡Y listo, ya se puede llevar a mesa para deleitar a todos!
-
Una comida gourmet puede ser el plato principal en la mesa navideña o de fin de año, este plato es una delicia marina muy fácil y rápida de hacer, los ingredientes son muy fáciles de conseguir y seguramente les encantará a todos.