Crema de marisco

La crema de marisco y pescado es deliciosa, queda elegante en cualquier mesa y, al ser un plato ligero, funciona muy bien como un primero de otro más contundente, sobre todo si se trata de uno elaborado también con productos del mar.Ver más...

  • 40-60 min
  • Media
  • 4 personas
Crema de marisco

Ingredientes

Cómo hacer Crema de marisco

  • Cómo preparar Crema de marisco - Paso 1

    PASO 1

    Pon a calentar una cazuela con aceite de oliva virgen extra. Añade la cebolla, el puerro y la zanahoria picados. Añade una pastilla de Avecrem Pescado desmenuzada y el ajo picado. Rehoga el conjunto.

  • Cómo preparar Crema de marisco - Paso 2

    PASO 2

    Moja con el brandy y deja que se evapore.

  • Cómo preparar Crema de marisco - Paso 3

    PASO 3

    Añade el Sofrito de Tomate y Cebolla Gallina Blanca, el rape troceado y los langostinos troceados. Añade un poco de agua y deja cocer unos minutos el conjunto.

  • Cómo preparar Crema de marisco - Paso 4

    PASO 4

    Tritura el conjunto y sirve la crema con unos trozos de langostinos y un chorrito de aceite de oliva para decorar.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Crema de marisco

Tanto el punto de sal como la textura de la crema de marisco son características determinantes en el resultado final del plato. Así que para que el tuyo quede perfecto, si después de pasar la crema por el colador la notas demasiado espesa añádele un poco de leche entera o nata líquida y vuelve a batir unos segundos más para conseguir la densidad o textura deseada. Y no olvides de comprobar el punto de sal, si es necesario, rectifica. No se la agregues al principio porque el caldo de pescado ya le aporta algo de sal y puedes pasarte.

Truco destacado de la receta
De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

¿Te animas a prepararla? ¡Es bien fácil!

En muchos hogares suele estar presente en las fechas navideñas, especialmente en las cenas de nochebuena o nochevieja, y en otras ocasiones de celebraciones familiares o entre amigos. Es tan reconfortante comenzar estas tradicionales cenas de invierno con una crema de marisco casera bien calentita, como hacerlo durante cualquier época del año, ya que no se trata de una receta difícil de hacer y tampoco es tan cara como muchos pueden creer. Incluso puedes beneficiarte de los precios de los pescados y mariscos, que habitualmente descienden considerablemente una vez pasadas las fiestas. Así que porqué privarse de este manjar y no degustarlo siempre que te apetezca, si hasta lo puedes hacer en verano y servir como un plato frío. ¿Cómo lo prefieres?

Al hacer estar receta comprobarás que la crema de marisco es un plato sencillo de preparar y económico. Porque para hacerla puedes aprovechar desde las sobras de mariscos y pescados, rape, mero o merluza, que te hayan sobrado de elaboraciones de otros platos, hasta marisco y pescado congelado que siempre tiene un precio menor que el fresco. 

Si tienes pulpo, mejillones, almejas… todo te sirve para esta crema de marisco fácil y barata, y a la vez súper exquisita. ¡Te hará quedar como un auténtico chef!

Una crema sin complicaciones

La crema de marisco es sencilla de hacer y, sobre todo, resulta un plato muy práctico porque lo puedes preparar con antelación y reservar en la nevera hasta el momento de servir. Además, después de reposar unas horas estará más sabrosa aún y solo necesitarás calentarla un poco o, incluso, puedes servirla fría, ya que así también funciona muy bien. De esta manera, evitas estar pendiente de la cocina en esos momentos previos a la llegada de tus comensales. 

Por esta razón, y porque puedes elaborar la receta en función de las preferencias de tus gustos o de los pescados y mariscos que tengas disponibles, la crema de marisco es una gran opción para eludir esos apuros en la cocina, tan característicos cuando tenemos invitados, y resolver de manera exitosa un primer plato exquisito y apetecible para todo el mundo. Con solo echarle un poco de imaginación tus invitados quedarán fascinados y te llenarán de halagos.

¿Cómo hacer crema de marisco?

Hay muchas maneras de preparar la crema de marisco, receta muy fácil de elaborar como la que te ofrecemos en esta página, tanto que te sorprenderás. Aquí te proponemos hacerla con langostinos y cola de rape, el caldo con unas cabezas de merluzas, pero también puedes reemplazar esos ingredientes o agregarle algunos otros, como unas almejas o unas gambas. Se trata de un plato que se adapta muy bien a distintas variantes. 

Antes de comenzar a cocinar la crema de pescado y marisco es muy importante la preparación de los langostinos. Si los compras congelados hay que dejarlos que se descongelen bien, lo ideal es ponerlos en la nevera el día anterior. De esta manera estarán bien descongelados al día siguiente y será más sencilla su manipulación, porque es necesario que los peles, les quites la cabeza y esa cáscara que los cubre. Con solo hacerle un pequeño giro a las cabezas, estas se desprenden y debes reservarlas porque es en ellas donde se encuentra la mayor parte del sabor. Luego tira de las patas, puedes deshacerte de ellas, para quitárselas junto con la cáscara, que también debes reservar para hacer la crema. A los langostinos ya pelados es necesario quitarle el intestino, ese hilo negro que tienen en su interior. Puedes hacerlo con la ayuda de un palillo o con un cuchillo de extremo muy fino, así puedes pinchar la punta que está a la vista y tirar de él para que salga entero. De esta manera eliminas algún posible sabor amargo producto de algunos restos de arena o de lo último que pudieron haber ingerido.

En nuestra receta de crema de marisco sencilla y fácil de hacer optamos por cocerla con un caldo de pescado hecho con cabezas de merluza, cebolla y zanahoria, pero también puedes hacerlo con algunos ingredientes más. Por ejemplo, hay quienes prefieren incluir algún crustáceo para potenciar el sabor e incluso, para el mismo objetivo, se puede condimentar con pimentón de la Vera, dulce o picante, dependiendo de tu gusto. Otra opción es preparar un fumet, también de langostinos. Para hacerlo utiliza los restos, las cáscaras, las cabezas y las colas, las rehogas en una una sartén con un poco de aceite de oliva caliente y le añades cebolla, zanahoria, puerro, ajo, todo picado. Cuando se hayan dorado le agregas agua y una pastilla de Avecrem desmenuzada, deja que se cueza durante media hora, puedes añadirle un chorrito de brandy, luego tritura todo con una batidora y pásalo por un colador para que no quede ningún tropezón o resto de los ingredientes en el caldo. Te quedará sustancioso, colorido y delicioso. ¡Anímate a prepararlo!

Para hacer la crema de marisco tienes nuestra receta con la que, paso a paso, te demostramos que es muy sencilla de preparar y te sugerimos los ingredientes en sus justas proporciones. Como adelanto has de saber que solo se trata de pochar las hortalizas o verduras, añadir los mariscos o pescados que hayas elegido, condimentar y cocinar todo con el caldo o fumet que hayas preparado. Luego se bate, se cuela, y se reserva para servir cuando tus invitados estén en la mesa, hazlo en unos bonitos cuencos o platos hondos y espolvorea la crema con perejil fresco picado muy finito. Te quedará un plato de lujo y que habrás cocinado sin ningún tipo de complicación. ¡Todo son ventajas! Ponte el delantal y disfruta de su elaboración para luego continuar disfrutando en la mesa con tus comensales. ¡Que aproveche!