Crema de marisco

(5)
  • 20-40 min
  • Media
  • 4 personas

En muchos hogares, la receta de crema de marisco no falta nunca en el menú cuando se trata de celebrar algo, sobre todo en las grandes ocasiones donde se suelen reunir muchos comensales alrededor de la mesa, como puede ser la cena de Nochebuena o la de Fin de Año.

Hoy te contamos cómo hacer crema de marisco de una forma muy sencilla, que seguro que te sorprenderá. Anímate a preparar este plato la próxima vez que tengas invitados. ¡El resultado es una auténtica delicia!

Una receta ideal para aprovechar las sobras

En esta ocasión te contamos cómo hacer crema de marisco utilizando unas almejas y gambas o langostinos. Sin embargo, esta receta de crema de marisco admite muchas variantes en lo que a ingredientes se refiere. Así, para prepararla puedes emplear también gambones, mejillones, pulpo congelado… Además, es la preparación ideal para aprovechar las sobras de marisco que te hayan sobrado al elaborar otros platos. Por ejemplo, te quedará estupenda si le añades un poco de rape o de merluza, mero…mejillones, pulpo congelado… Además, es la preparación ideal para aprovechar las sobras de marisco que te hayan sobrado al elaborar otros platos. Por ejemplo, te quedará estupenda si le añades un poco de rape o de merluza, mero…

Práctica y sabrosa

Esta crema de marisco fácil está deliciosa y, además, es muy práctica, ya que la puedes tener preparada con antelación y así no tendrás que estar pendiente de la cocina cuando lleguen tus invitados. 

En función de tus preferencias, puedes completar la receta de crema de marisco con los ingredientes que prefieras. Te quedará genial si le añades unos tropezones de pescado, unas gambitas de complemento, un picadillo de marisco… ¡Échale imaginación y sorprende a tus invitados!

Un placer para cualquier época del año

Por qué disfrutar solo para las fiestas navideñas o en ocasiones muy especiales de un manjar como la crema de marisco, fácil de hacer y no tan cara como muchos, erróneamente, piensan. Es que, precisamente, para las fechas de Navidad y fin de año es cuando los mariscos suben de precio. En otras temporadas del año su coste es menor y, además, no se requiere de los ingredientes más caros para elaborar esta receta de crema de marisco. Todos nos servirán, y siempre quedarán exquisitos, con todo el sabor y el glamour que tiene este plato.

Otra ventaja que tiene esta receta es que se puede preparar y reservar en la nevera hasta que la tengamos que servir. Porque incluso fría funciona muy bien como un primer plato antes de otro más sustancioso. Además después de reposar unas horas aún estará más sabrosa. Pero no te olvides de probar la cantidad de sal, además de la que le añadimos al preparar la receta. Los pescados y los mariscos suelen tener un sabor ya de por sí intenso y al concentrarse demasiado en la crema de marisco, esta puede acabar resultando salada. Si te pasa eso puedes solucionarlo con un chorrito de leche o de crema de leche líquida.

Así que ya sabes, no hay como hacer crema de marisco para presentar un plato muy elegante para tu próxima celebración. Tu cena o comida comenzará como las de los chefs de más prestigio. Ponte el delantal y sigue paso a paso nuestra receta. Que no hace falta esperar la Navidad para sorprender a tus seres queridos.

Ingredientes para Crema de marisco

Cómo hacer Crema de marisco

  • Cómo preparar Crema de marisco– paso 1

    Pon a remojo las almejas en abundante agua salada durante al menos dos horas. Transcurrido ese tiempo, lávalas bien y resérvalas.
    Pela las gambas y reserva las colas.
    Lava las hortalizas, despunta el puerro, elimina la parte verde y la primera capa. Pela el tomate y la patata, elimina las nervaduras interiores y las semillas del pimiento.

  • Cómo preparar Crema de marisco– paso 2

    Trocea todas las hortalizas separadamente.
    En una cazuela amplia engrasada con 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, sofríe las gambas un minuto por cada lado y retira. En el mismo aceite, incorpora el puerro y los pimientos y cocínalo todo a fuego suave durante 5 minutos. Agrega el tomate y la hoja de laurel y prosigue la cocción hasta que el líquido se haya evaporado.

  • Cómo preparar Crema de marisco– paso 3

    Agrega las almejas y el brandy, remueve, deja que se cuezan hasta que se hayan abierto y retíralas.
    Vierte el caldo de pescado y la patata. Cocina a fuego suave durante 20 minutos aproximadamente, hasta que la patata esté tierna. Retira del fuego, tritura y pasa por un chino. Sirve acompañando con las almejas y las gambas reservadas.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Crema de marisco

Para limpiar bien los langostinos, una vez pelados, debes quitarles el intestino. Es esa especie de hilo negro que tienen en el interior. Ayúdate con un palillo y pincha el extremo del intestino que queda a la vista y tira de él. Saldrá entero, sin necesidad de abrir el langostino. De esta manera conservarán todo su jugo y sabor durante la preparación. Si no se quita, el sabor amargo que tiene pueden arruinar tu crema de marisco.

limpiar bien los langostinos

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!


 

 

 

*Campos obligatorios