Crema de marisco y pescado

(1)

 

La Navidad es época de marisco y de cremas. ¿Por qué no unir estos dos imprescindibles navideños en una deliciosa receta de crema de marisco y pescado?

  • 20-40 min
  • Media
  • 4 personas

Ingredientes

  • Caldo Casero de Pescado 100% Natural

    100% natural, sabor casero

Cómo hacer Crema de marisco y pescado

  • Crema de marisco y pescado Paso 1

    PASO 1

    Para empezar con una deliciosa crema de marisco y pescado tenemos que tener las gambas bien peladas. Pero ojo, no tires ni las cabezas ni los caparazones, por que los usaremos para darle sabor a nuestra crema de marisco. Por su parte, las colas las reservamos para decorar y darle chicha a la crema. Cuando tengas las gambas bien limpias, sofríe las verduras en aceite de oliva. Para que se cocinen de manera homogénea, empezamos por la cebolla, seguida de la zanahoria, el apio y el puerro y cuando todo esté cocinado y pochadito, añadimos el tomate.

  • Crema de marisco y pescado Paso 2

    PASO 2

    Cuando el tomate haya espesado, incorporamos también las cabezas de las gambas y las galeras. Ahora ve esperando a que tomen color y, cuando tengan un tono anaranjado vierte un el coñac y a darle fuego a nuestro marisco. Espera a que el fuego se apague, lo que indicará que ya no hay ni rastro de alcohol. En ese momento, añade el caldo y deja que hierva durante 10 minutitos. Entonces es cuando tienes que triturar todos los ingredientes de nuestra crema de marisco y pescado.

  • Crema de marisco y pescado Paso 3

    PASO 3

    Para que no te quede una crema con grumos, pasa todo por un chino y cuando este bien líquida, devuélvelo a la cazuela y añade las gambas para que le den un puntito de sabor y quede superrico. Y ahora, para darle el toque final, mientras la crema se calienta a fuego medio, dibuja estrellas en la masa de hojaldre y hornéalas a 200º hasta que estén doradas. Sirve esta crema acompañada de estas estrellitas de hojaldre.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Crema de marisco y pescado

¿Quieres que tu crema de marisco y pescado esté un punto más espesa? Pues con añadir un chorrito de crema de leche, ¡todo listo! Hacia el final de la cocción, añade la crema de leche y mezcla bien para que se integre con el resto de ingredientes.

Truco destacado de la receta
Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online