En este tipo de celebraciones siempre nos viene la misma pregunta en la cabeza: ¿Nos vamos a un restaurante o preparamos un buen menú en casa? Una de las mejores formas de tener un detalle con tu pareja es prepararle una cena romántica hecha a partir de recetas caseras y sorprenderle con un ambiente romántico cuando llegue a casa. Además, con el mismo presupuesto que si fueras a un restaurante podrás tener platos con productos de primera calidad y hechos en casa, cosa que tu pareja agradecerá seguro.

Otra opción, si tenéis más tiempo libre, es cocinar alguna de estas recetas con tu pareja y, así, pasar un rato divertido en la cocina para después disfrutar sentados alrededor de una mesa. ¡Eso sí! Acuérdate de tener en cuenta los pequeños detalles antes de la cena: decora la mesa con una buena vajilla, pon unas velas de olor y música suave.

Ver más...

Toma nota de los ingredientes que necesitas y prepara un menú de San Valentín. Acuérdate que lo importante en estas fechas es mostrar especial atención en los pequeños detalles ya que son estos los que harán que tengas una cena fantástica. Si ya has seleccionado las recetas más adecuadas, solamente te quedará comprar un pequeño regalo para tu pareja, una botella de vino para acompañar estos platos deliciosos y disfrutar del día de los enamorados con la persona más especial.

Si después de ver este recopilatorio te entra el gusanillo de probar otras cosas no te pierdas nuestra selección de recetas de codorniz o de pato. Y si lo que quieres es algo un poco más especial anímate a cocinar bogavante. ¡Toda una delicatessen! Y si sigues con ganas de más ideas descubre también todas nuestras recetas de invierno. ¡Que viva el amor!


Ideas de recetas para San Valentín

¿Quién no se ha encontrado con esta situación? Llega San Valentín y decides darle un sorpresón a tu pareja para celebrar el día de los enamorados como Dios manda. Quizás tienes pensado ya un regalito que será la guinda de una noche super romántica. Pero llega la tarde, te metes en la cocina para ponerte a hacer una cena ideal y, de pronto, “¿Y qué cocino?”. Te quedas en blanco.

¡No desesperes! Si estás leyendo esto significa que ya has dado el primer paso correcto: buscar inspiración. Y para eso estamos nosotros, para recomendarte la mejor selección de recetas de San Valentín para que en esta noche tan especial puedas quedar como el alma gemela de tu pareja que eres.

Lo primero que te recomendamos es que pienses en tu pareja y en sus gustos. ¿Es de platos ligeros o algo más contundentes? Cuando vais a un restaurante, ¿siempre le presta más atención a los entrantes, a los principales o a los postres? Ahí descubrirás la clave para saber en qué plato debes prestar más atención y una vez lo tengas solo tienes que encontrar las recetas que más os vayan a gustar.

Para preparar un menú de ensueño, sigue los pasos de las recetas que encontrarás a continuación y disfruta de una fantástica velada romántica. Además, en cada una de las recetas encontrarás trucos de cocina para dar un toque especial, así como otras recetas parecidas que pueden inspirarte para crear tu menú ideal para San Valentín. Empieza con unos deliciosos aperitivos o canapés, prepara primeros platos pensados para el día de los enamorados, segundos platos deliciosos y, para finalizar, unos dulces postres irresistibles para tu pareja. Suena bien, ¿a que sí?


Recetas fáciles para San Valentín

San Valentín es una celebración de lo más especial. Cada 14 de febrero es el día en el que todas las parejas deciden sacar su lado más romántico y declararle el amor a esa persona tan especial en la que comparten la vida. Es por lo tanto, el momento perfecto para sorprender con algo que se salga de la rutina del día a día. ¿Y por qué no empezamos en la cocina?

Quizás ahora mismo estás pensando, “Es que yo no soy muy cocinitas” o puede que también se te pase por la cabeza “No tengo tiempo”. No te preocupes. Lo más importante que debes saber es que, cuando preparas un menú de San Valentín, lo que importa es el detalle y las ganas que le has puesto en prepararlo. Y si el mundo de la cocina no es lo tuyo o tienes muy poquito tiempo para sorprender aquí tienes un recopilatorio de ideas fáciles. Lo más clásico en estos casos es preparar algo que a simple vista sea todo un detalle. En ese caso te animamos a que pruebes a preparar una rica empanada con un pequeño twist romántico en forma de corazón.

Lo mejor de esta receta es que se prepara en un santiamén y como que son en tamaño mini, puedes hacer muchas pruebas y quedarte con las que mejor hayan quedado. Recuerda cerrarlas bien con la ayuda de un tenedor para que todo el condimento de dentro quede bien hecho y no se salga del corazón.

Además, al ser un mini bocado, si te quedan ricas y quieres innovar, puedes aprovechar para hacerlas de distintos sabores y así seguro que aciertas.


Postres para San Valentín

Digamos la verdad, un San Valentín sin un buen postre, no es San Valentín. ¿A que no? Siempre va bien aportar la parte dulce para que la velada sea super romántica y acabe con un buen sabor de boca. Y no se nos ocurre un mejor sabor de boca que el chocolate. Negro, blanco o con leche. En forma de bombones, fondue, pastel… Todas las variedades y formas son ideales para una cena en el día de los enamorados.

Y es que el chocolate no solo nos alegra el paladar. También fomentan el buen funcionamiento del corazón y nos proporciona serotonina que nos ayuda a regular el estrés. Además, estimula la producción de endorfinas que son las responsables de las hormonas del placer. ¡Así que viva el amor y el chocolate!

Hay muchas recetas que puedes hacer en casa usando el chocolate. Si te gustan más los pequeños bocados que se pueden comer con los dedos mientras estáis acaramelados en el sofá con una buena copa de vino o cava, os podéis decantar por nuestra receta de trufas de chocolate al ron. Fresquitas, pequeñas y deliciosas.

Si por el contrario eres de los que les gustan los postres con cuchara, puedes seguir nuestra receta de coulant de chocolate, donde el chocolate fundido del interior te dejará os dejará sin palabras. ¡Recuerda que el postre que has preparado es para compartir! Ahora prepara la velada, coloca unas velitas, vístete con tus mejores galas y a disfrutar de la parte más dulce con tu pareja.

receta_solomillo al pedro ximenez_gallina blanca

Solomillo al Pedro Ximénez

Hay multitud de formas tradicionales de cocinar la carne. Pero una de las formas más sabrosas de hacerla es combinándola con una salsa de vino. Y, en estos casos, nada mejor que usar el inconfundible aroma y sabor del vino Pedro Ximénez. Te presentamos una receta rápida de solomillo al Pedro Ximénez con la que dejar boquiabiertos a tus...
Solomillo Wellington

Solomillo Wellington

¿Has oído hablar del solomillo Wellington? Es una receta muy típica de la gastronomía anglosajona que debe su nombre al militar británico Arthur Wellesley, primer duque de Wellington. Dicen que le gustaba tanto este plato, que exigía a sus cocineros que lo prepararan cada vez que tenía invitados.Con el paso del tiempo, el solomillo...
Tartar de atún con aguacate

Tartar de atún con aguacate

El tartar de atún es un plato que se hace a base de pescado crudo sazonado con zumo cítrico, puede ser de limón o lima, como en el caso de esta receta de tartar de atún con aguacate, que también lleva tomate. Se trata de un plato sano y ligero, pero a la vez muy elegante y de gran reputación gastronómica, por estas últimas cualidades suelen...
Suquet de pescado

Suquet de pescado

¿El suquet de pescado es una sopa, un guiso, un caldo…? ¡No! El suquet es una receta familiar típica de la Costa Brava que no se puede comparar con nada. Suquet significa “juguito” en catalán y le da nombre a una de las recetas con pescado más deliciosas, ya que es a base de diferentes pescados, con mucho sabor y super nutritiva. No...
Solomillo con salsa de Pedro Ximénez

Solomillo con salsa de Pedro Ximénez

Si te encanta el solomillo con salsa de Pedro Ximénez, pero no sabes cómo cocinarlo, ¡te enseñamos cómo prepararlo paso a paso! Esta receta con solomillo va a ser tu nuevo plato estrella para cualquier ocasión especial.&nbsp...
Receta de strudel de manzana

Strudel de manzana

¿Te gustan las tartas de manzana? Pues atrévete a dar un paso más...
Canapés de salmón ahumado

Canapés de salmón ahumado

¡Prepara unos exquisitos y rápidos canapés de salmón ahumado para sorprender y sorprende a tus invitados con esta deliciosa receta! Estas recetas fáciles y rápidas son ideales para abrir el apetito en cualquier evento. Los canapés de salmón ahumado son irresistibles y se convierten en el centro de atención de cualquier fiesta...
Corazón de fresas (tarta de San Valentín)

Corazón de fresas (tarta de San Valentín)

¿Quieres sorprender a tu pareja en el día de los enamorados? ¿Por qué no le preparas una deliciosa tarta y le dejas con la boca abierta? Si te apetece, entonces te encantará esta receta de corazón de fresas. Un dulce muy romántico y goloso para tomarlo de merienda o mejor como guinda de la cena de San Valentín...
receta_sopa de marisco_video_youtube_gallina blanca

Sopa de marisco

¿Sabes cómo preparar sopa de marisco? La sopa de marisco es una receta típica de las Navidades. En muchas casas está presente en Nochebuena o Nochevieja porque es un primer plato perfecto. Tiene mucho sabor y es una receta caliente que reconforta el cuerpo en días que hace frío, como las navidades. Esta receta de sopa de marisco es...
Solomillo al Pedro Ximénez

Solomillo al Pedro Ximénez

Una de las recetas clásicas que se preparan para la Nochebuena o Navidad es la del solomillo de cerdo al Pedro Ximénez. Es que por presencia y por sabor se trata de un plato ideal para servir en grandes celebraciones. Además es muy fácil de preparar, sobre todo si sigues la receta y el paso a paso que te ofrecemos aquí. Después de media hora...
¿Cómo hacer solomillo Wellington?

¿Cómo hacer solomillo Wellington?

Cuando prepares esta receta de solomillo Wellington te sorprenderá cómo un plato digno de ser servido en mesas de la nobleza puede ser tan fácil de hacer. El solomillo Wellington es una receta auténtica de la cocina internacional clásica que se ha convertido en una de las opciones más elegidas para servir en la cena de Nochebuena o en la...
Saquitos de pasta filo

Saquitos de pasta filo

¿Habías pensado en los saquitos de pasta al filo para amenizar una velada con amigos o familiares? Quizás sí, pero cuántas veces hemos buscado un aperitivo resultón y sencillo con el que poder sorprender a nuestros familiares y amigos, y al final caemos siempre en el mismo aperitivo a base de salmón. ¡Para esto está la pasta filo! Esta...
Arroz con bogavante

¿Cómo hacer Arroz con bogavante?

Ha llegado el momento de ponernos el delantal y convertirnos en verdaderos chefs aprendiendo esta receta de arroz con bogavante. ¡A los fogones! El arroz con bogavante es conocido por todos como uno de los platos estrella en muchas mesas cuando hay algo que celebrar. Por ello, lo asociamos a grandes y complicadas cocciones y quizás no nos hemos...
receta_arrozconbogavante_youtube_gallinablanca

Arroz con bogavante

Con esta receta de arroz con bogavante vas a impresionar a tus invitados. Se trata de una receta tradicional mediterránea que logra hacer disfrutar a toda la familia y todos los amigos. Aunque se trate de un plato muy típico de la costa mediterránea, está tan rico que se cocina en todas partes. ¡No hay quien se resista a su sabor! Para esta...
Crema de marisco

Crema de marisco

La crema de marisco es una opción excepcional para disfrutar de una cena en familia llena de sabor y calidad gastronómica. Este platillo es una verdadera delicia que combina la riqueza de los sabores marinos, destacando ingredientes de primera calidad como el rape y las gambas, que aportan una explosión de sabores a cada cucharada.&nbsp...
Hojaldre relleno de carne

Hojaldre relleno de carne

El hojaldre relleno de carne picada es un plato lleno de matices, tanto en el gusto como en su textura. La combinación de hojaldre relleno de carne picada, bacon y queso logra una gran intensidad de sabores. La carne picada melosa combinada con distintos ingredientes en el relleno genera un contraste exquisito, característica que suelen tener...
Emplatado langosta con producto

Langosta en salsa

La reina de los mares es la langosta y nosotros te vamos a enseñar una deliciosa receta de langosta en salsa para poder conquistar paladares, estómagos y corazones. ¡Hasta los más exigentes se rendirán a este recetón!...
Bodegón de arroz con bogavante sin producto

Arroz meloso con bogavante

El arroz meloso con bogavante valenciano es simplemente sublime. Así es este plato tradicional mediterráneo por lo fácil, nutritivo y exquisito que resulta. ¡Hoy comemos arroz con bogavante!&nbsp...
Emplatado con producto entrecot al horno

Entrecot al horno

¿Harto de comer entrecot a la plancha?, pues no se hable más, te proponemos una deliciosa receta de entrecot al horno. Una forma diferente de cocinar uno de los cortes más populares y sabrosos de las carnicerías.&nbsp...
Receta_solomillo a la naranja_gallina blanca

Solomillo a la naranja

La mejor forma de disfrutar de una buena comida con la familia o amigos es preparando un buen plato que dé de hablar. Pensar en los gustos de nuestros invitados es imprescindible a la hora de hacer el menú, pero hoy te traemos una receta que estamos seguros que les encantará. Con esta receta de solomillo a la naranja, estamos seguros que...

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!

 


 

 

 

*Campos obligatorios