En este tipo de celebraciones siempre nos viene la misma pregunta en la cabeza: ¿Nos vamos a un restaurante o preparamos un buen menú en casa? Una de las mejores formas de tener un detalle con tu pareja es prepararle una cena romántica hecha a partir de recetas caseras y sorprenderle con un ambiente romántico cuando llegue a casa. Además, con el mismo presupuesto que si fueras a un restaurante podrás tener platos con productos de primera calidad y hechos en casa, cosa que tu pareja agradecerá seguro.

Otra opción, si tenéis más tiempo libre, es cocinar alguna de estas recetas con tu pareja y, así, pasar un rato divertido en la cocina para después disfrutar sentados alrededor de una mesa. ¡Eso sí! Acuérdate de tener en cuenta los pequeños detalles antes de la cena: decora la mesa con una buena vajilla, pon unas velas de olor y música suave.

Ver más...

Toma nota de los ingredientes que necesitas y prepara un menú de San Valentín. Acuérdate que lo importante en estas fechas es mostrar especial atención en los pequeños detalles ya que son estos los que harán que tengas una cena fantástica. Si ya has seleccionado las recetas más adecuadas, solamente te quedará comprar un pequeño regalo para tu pareja, una botella de vino para acompañar estos platos deliciosos y disfrutar del día de los enamorados con la persona más especial.

Si después de ver este recopilatorio te entra el gusanillo de probar otras cosas no te pierdas nuestra selección de recetas de codorniz o de pato. Y si lo que quieres es algo un poco más especial anímate a cocinar bogavante. ¡Toda una delicatessen! Y si sigues con ganas de más ideas descubre también todas nuestras recetas de invierno. ¡Que viva el amor!

Receta destacada

Corazón de fresas (tarta de San Valentín)

(10)

¿Quieres sorprender a tu pareja en el día de los enamorados? ¿Por qué no le preparas una deliciosa tarta y le dejas con la boca abierta? Si te apetece, entonces te encantará esta receta de corazón de fresas. Ver Receta...

Ingredientes

  • 750 g de fresones
  • 425 ml de leche
  • 500 g de legumbres secas
  • 100 g de azúcar
  • 30 g de maicena
  • 50 g de mantequilla
  • 75 ml de crema de leche
  • 4 yemas de huevo
  • 2 láminas (4g) de gelatina neutra
  • 1 masa quebrada fresca
  • 1 molde en forma de corazón
  • 1 papel sulfurizado (de cocción en horno)
  • 1 vaina de vainilla
  • 1 huevo entero
  • Mantequilla
  • Piel de limón
  • 20-40 min
  • Media
  • 4 personas
Corazón de fresas (tarta de San Valentín)

Ideas de recetas para San Valentín

¿Quién no se ha encontrado con esta situación? Llega San Valentín y decides darle un sorpresón a tu pareja para celebrar el día de los enamorados como Dios manda. Quizás tienes pensado ya un regalito que será la guinda de una noche super romántica. Pero llega la tarde, te metes en la cocina para ponerte a hacer una cena ideal y, de pronto, “¿Y qué cocino?”. Te quedas en blanco.

¡No desesperes! Si estás leyendo esto significa que ya has dado el primer paso correcto: buscar inspiración. Y para eso estamos nosotros, para recomendarte la mejor selección de recetas de San Valentín para que en esta noche tan especial puedas quedar como el alma gemela de tu pareja que eres.

Lo primero que te recomendamos es que pienses en tu pareja y en sus gustos. ¿Es de platos ligeros o algo más contundentes? Cuando vais a un restaurante, ¿siempre le presta más atención a los entrantes, a los principales o a los postres? Ahí descubrirás la clave para saber en qué plato debes prestar más atención y una vez lo tengas solo tienes que encontrar las recetas que más os vayan a gustar.

Para preparar un menú de ensueño, sigue los pasos de las recetas que encontrarás a continuación y disfruta de una fantástica velada romántica. Además, en cada una de las recetas encontrarás trucos de cocina para dar un toque especial, así como otras recetas parecidas que pueden inspirarte para crear tu menú ideal para San Valentín. Empieza con unos deliciosos aperitivos o canapés, prepara primeros platos pensados para el día de los enamorados, segundos platos deliciosos y, para finalizar, unos dulces postres irresistibles para tu pareja. Suena bien, ¿a que sí?

Recetas fáciles para San Valentín

San Valentín es una celebración de lo más especial. Cada 14 de febrero es el día en el que todas las parejas deciden sacar su lado más romántico y declararle el amor a esa persona tan especial en la que comparten la vida. Es por lo tanto, el momento perfecto para sorprender con algo que se salga de la rutina del día a día. ¿Y por qué no empezamos en la cocina?

Quizás ahora mismo estás pensando, “Es que yo no soy muy cocinitas” o puede que también se te pase por la cabeza “No tengo tiempo”. No te preocupes. Lo más importante que debes saber es que, cuando preparas un menú de San Valentín, lo que importa es el detalle y las ganas que le has puesto en prepararlo. Y si el mundo de la cocina no es lo tuyo o tienes muy poquito tiempo para sorprender aquí tienes un recopilatorio de ideas fáciles. Lo más clásico en estos casos es preparar algo que a simple vista sea todo un detalle. En ese caso te animamos a que pruebes a preparar una rica empanada con un pequeño twist romántico en forma de corazón.

Lo mejor de esta receta es que se prepara en un santiamén y como que son en tamaño mini, puedes hacer muchas pruebas y quedarte con las que mejor hayan quedado. Recuerda cerrarlas bien con la ayuda de un tenedor para que todo el condimento de dentro quede bien hecho y no se salga del corazón.

Además, al ser un mini bocado, si te quedan ricas y quieres innovar, puedes aprovechar para hacerlas de distintos sabores y así seguro que aciertas.

Digamos la verdad, un San Valentín sin un buen postre, no es San Valentín. ¿A que no? Siempre va bien aportar la parte dulce para que la velada sea super romántica y acabe con un buen sabor de boca. Y no se nos ocurre un mejor sabor de boca que el chocolate. Negro, blanco o con leche. En forma de bombones, fondue, pastel… Todas las variedades y formas son ideales para una cena en el día de los enamorados.

Y es que el chocolate no solo nos alegra el paladar. También fomentan el buen funcionamiento del corazón y nos proporciona serotonina que nos ayuda a regular el estrés. Además, estimula la producción de endorfinas que son las responsables de las hormonas del placer. ¡Así que viva el amor y el chocolate!

Hay muchas recetas que puedes hacer en casa usando el chocolate. Si te gustan más los pequeños bocados que se pueden comer con los dedos mientras estáis acaramelados en el sofá con una buena copa de vino o cava, os podéis decantar por nuestra receta de trufas de chocolate al ron. Fresquitas, pequeñas y deliciosas.

Si por el contrario eres de los que les gustan los postres con cuchara, puedes seguir nuestra receta de coulant de chocolate, donde el chocolate fundido del interior te dejará os dejará sin palabras. ¡Recuerda que el postre que has preparado es para compartir! Ahora prepara la velada, coloca unas velitas, vístete con tus mejores galas y a disfrutar de la parte más dulce con tu pareja.