Hojaldre relleno de carne

El hojaldre relleno de carne picada es un plato lleno de matices, tanto en el gusto como en su textura, porque la carne queda melosa y al combinarla con distintos ingredientes en el relleno se logra una gran intensidad de sabores.Ver más...

  • 40-60 min
  • Fácil
  • 4 personas
Hojaldre relleno de carne

Ingredientes

Cómo hacer Hojaldre relleno de carne

  • Cómo preparar Hojaldre relleno de carne - Paso 1

    PASO 1

    En una sartén, fríe el bacón. Seguidamente, coloca papel para hornear en una bandeja y extiende la masa de hojaldre encima.

  • Cómo preparar Hojaldre relleno de carne - Paso 2

    PASO 2

    Vierte el Gran Ragú Salsa Boloñesa con Boletus en el centro. Distribuye las lonchas de bacón y de queso encima de la misma. Enrolla con cuidado la masa y cierra los extremos para evitar que salga el jugo.

  • Cómo preparar Hojaldre relleno de carne - Paso 3

    PASO 3

    Introduce la bandeja en el horno durante el tiempo que indique el envase de la masa, normalmente 15 minutos.

  • PASO 4

    Prepara Mi Salsa Champiñones Gallina Blanca siguiendo las instrucciones que se indican en el envase. Cuando esté listo, corta porciones de 5 cm para cada comensal y acompaña con la salsa.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Hojaldre relleno de carne

Para que el bacon os quede al estilo americano solo debes colocar papel de cocina en un plato y pon encima las lonchas de bacon separadas por unos centímetros. Introdúcelo en el horno microondas a máxima potencia durante 4 minutos.¡Tendrás un bacon crujiente!

bacon mas crujiente
De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

Por lo tanto se genera un contraste exquisito, característica que suelen tener esos platos clásicos que se sirven en las mesas de comidas o cenas festivas y familiares.

Carne picada para platos exquisitos

Si bien de manera cotidiana mucha gente está acostumbrada, en mayor o menor medida, a comer carne, generalmente lo hace de la misma manera, a la plancha con ensalada o patatas fritas, al horno con verduras o patatas panaderas. Pero hay muchas otras formas más originales de comer carne, con las que también queda muy sabrosa. Una gran cantidad de posibilidades culinarias nos las ofrece la carne picada, ya que es un ingrediente muy versátil. Por su maleabilidad, por su propio sabor y por su capacidad de absorber los de otros ingredientes es ideal para integrar en salsas y rellenos. En la pasta encuentra su mejor aliada, ya sea para acompañar un plato de espaguetis o macarrones, como para elaborar este rollo de hojaldre relleno de carne. Como principal protagonista o en un rol secundario la carne picada da mucho juego en la cocina y nos permite preparar diversos platos, sencillos de hacer y con resultados inmejorables. Los más pequeños son los que más les gustan estas recetas, como ya sabemos a una gran mayoría de ellos les encantan las comidas elaboradas con carne picada, como las albóndigas o las hamburguesas. Así que su utilización también es un buen vehículo para incorporar a sus platos las verduras, que no siempre les apetece, y una buena forma de hacerlo es preparando un hojaldre relleno de carne y verduras. Cortadas en trozos muy pequeños, combinadas con la carne y el crujiente de la hojaldre se las devorarán.

Trucos para un hojaldre relleno perfecto

El hojaldre es una masa laminada que se hace con harina, agua, una pizca de sal y mantequilla. Los ingredientes son simples, pero lograr la consistencia adecuada es complejo, es una de las masas más difíciles de elaborar. Por esto, te proponemos que compres y utilices un rollo de masa fresca de hojaldre, emplearás mucho menos tiempo y la calidad de la masa estará garantizada para esta receta del hojaldre relleno de carne. Para que quede crujiente hay que tener en cuenta un par de trucos que tienen que ver tanto con la temperatura como con la consistencia del relleno. Para que el calor no dañe la masa es necesario que dejes enfriar el relleno antes de montarlo en ella y que sus ingredientes hayan quedado bien ligados, de lo contrario los jugos que pueda soltar reblandecerán la masa y ya no te quedará tan crujiente.

Más allá de los ingredientes empleados en el relleno, ya sea carne picada, verduras, pescados o setas...  suele ser muy útil incluir un poco de harina y un poco de leche o yema de huevo batida para que ligue y que el relleno quede con una consistencia que evite que se suelten algunos jugos. En el horneado, también hay que prestarle suma atención a la temperatura. Para servir este plato caliente es ideal que tanto el relleno como la masa tengan una temperatura uniforme, para conseguirlo has de precalentar el horno a 180ºC. No incorpores el hojaldre relleno de carne hasta que no haya alcanzado esos grados.

Cómo hacer hojaldre relleno de carne

La elaboración es muy sencilla, solo debes extender la masa de hojaldre y sobre ella poner los ingredientes, en este caso se trata de hojaldre relleno de carne y queso, también lleva bacon, pero es una receta que acepta variantes. Luego se enrolla la masa con el relleno, se sellan los extremos para que no se escape ese relleno, se pinta con yema de huevo batida, se hornea un cuarto de hora aproximadamente y ya tienes tu rollo de hojaldre relleno de carne listo para servir. Una buena opción para esta Navidad o para cuando tengas algo que celebrar. Pero mejor, para no perderte ningún detalle, sigue la receta que te proponemos aquí. En pocos minutos y de manera muy sencilla conseguirás un plato que será una delicia para todos tus comensales, tanto para los adultos como para esos peques que tengas en tu mesa durante esa comida o cena con la que quieres celebrar.