Hojaldre relleno de verduras y pollo
¿Es una empanada? ¿Es un pastel? ¡No! ¡Es un delicioso y nutritivo hojaldre de verduras y pollo! Así de heroica llega esta facilísima receta con un poder sobrenatural el de hacerte la boca agua.
En esta ocasión vamos a elaborar un hojaldre relleno tan completo como nutritivo, sabroso e infalible basado en la combinación de pollo con verduras tales como la cebolla, el pimiento o los champiñones, todo ello con un toque de irresistible mozzarella. Toma nota porque hoy te mostramos una de las recetas más fáciles y recurrentes de nuestro recetario. Hoy te explicamos cómo hacer hojaldre relleno de verduras y pollo.
Ingredientes para Hojaldre relleno de verduras y pollo
Cómo hacer Hojaldre relleno de verduras y pollo
-
Para elaborar esta completísima receta de lo primero que haremos será dorar las pechugas de pollo cortadas en daditos en 20 ml de aceite de oliva virgen extra y reservamos. Acto seguido sofreímos en otros 20 ml de aceite de oliva virgen extra los pimientos picados y la cebolla en juliana durante unos 20 minutos a fuego medio. Añadimos los champiñones y subimos el fuego para que el agua que sueltan los champiñones se evapore rápidamente. Desmenuzamos la pastilla de Avecrem Caldo de Pollo y dejamos cocinar 5 minutos. A continuación juntamos estos dos ingredientes para que se unifiquen los sabores durante 2 o 3 minutos. Reservamos el que será nuestro relleno.
-
Colocamos una de las masas de hojaldre sobre la bandeja del horno y repartimos nuestro relleno por encima de forma homogénea y dejando un margen de 2 o 3 centímetros en los bordes. Espolvoreamos la mozzarella rallada por encima del relleno y colocamos la segunda masa de hojaldre sobre el mismo. Cerramos el hojaldre doblando ambas masas sobre sí mismas hacia la parte exterior y ejerciendo un poco de presión al acabar el pliegue para que no se abra durante la cocción.
-
Con la ayuda de un cuchillo realizamos unos agujeros o cortes en la parte central de la masa superior para que el vapor que se genera dentro del relleno durante la cocción escape por ahí y no haga reventar el hojaldre dentro del horno. Finalmente, pintamos toda la superficie de la masa con huevo batido y hornear a 180ºC durante 15 minutos. Apagamos el horno y dejamos reposar unos 45 antes de servir.