Suquet de pescado

Suquet de pescado

(30)
  • 40-60 min
  • Fácil
  • 4 personas

¿El suquet de pescado es una sopa, un guiso, un caldo…? ¡No! El suquet es una receta familiar típica de la Costa Brava que no se puede comparar con nada. Suquet significa “juguito” en catalán y le da nombre a una de las recetas con pescado más deliciosas, ya que es a base de diferentes pescados, con mucho sabor y super nutritiva. No dudes en preparar esta receta de suquet de pescado como receta para una comida familiar, es una opción perfecta para salir de la clásica paella y seguir disfrutando de las mejores recetas marineras en buena compañía.  

Actualmente, el suquet se considera un manjar, pero originalmente era una receta muy humilde, ya que los pescadores lo hacían con los pescados que habían quedado maltrechos tras la faena en alta mar durante la pesca de arrastre. ¡Cocinaban el suquet de pescado al pie del barco! Según la pesca, quizás también elaboraban suquet de pescado y marisco. Además, le añadían la deliciosa picada de esta receta con pescado le da su característico color rojizo, gracias al azafrán.  

Tal y como marca su origen, el suquet se puede elaborar con una gran variedad de pescados distintos. Aquí te recomendamos tres, pero puedes elaborarlo con los que más te gusten o te convengan por precio. Incluso puedes probar varias combinaciones hasta que encuentres la que es perfecta para tu receta de suquet de pescado. ¡A gustos colores!  

Ya vas viendo que aprender cómo cocinar suquet de pescado es más fácil de lo que parece, no tienes excusas para no preparar un delicioso guiso de pescado, jugoso y sabrosísimo como receta para la comida con toda la familia o los amigos el próximo día que os juntéis.  

Así que no lo dudes y prepara esta riquísima receta de suquet de pescado. Dale el valor que tiene y ponlo en tu mesa; ya que actualmente es una exquisitez debido al alto valor de la materia prima. Y si eres de los que disfruta con la patata, prueba a hacer este suquet de pescado con patatas. ¡No te cansarás de meter cucharada! ¿Todo listo para empezar a disfrutar? ¡Vamos allá! 

 

 

 

Ingredientes para Suquet de pescado

Cómo hacer Suquet de pescado

  • Primer paso suquet de peix

    El primer paso para preparar esta receta de suquet de pescado es precisamente un punto extra que le puedes dar al plato, ¡pero tienes que prepararlo antes! Si quieres saltar directamente a la receta, ve al paso dos.  
    Para preparar un suquet de pescado que tenga un toque a marisco, comienza cocinando unas gambas. En una sartén o plancha muy caliente, márcalas con un poco de aceite. Simplemente que cojan algo de color y resérvalas para después. ¡Ya verás que toque le dan! 

  • Segundo paso suquet de peix

    Para empezar a preparar el suquet de pescado, sofríe en una cazuela grande una cebolla cortada en juliana, junto al ajo y una hoja de laurel. Deja que se cocinen a fuego medio, sin que la cebolla tome mucho color. Añade, cuando la cebolla esté más tierna, el pimentón y moja todos los ingredientes con el Caldo Casero de Pescado Gallina Blanca. Cuando el Caldo Casero de Pescado Gallina Blanca comience a burbujear, añade las patatas cascadas. Para cascar las patatas, en lugar de cortarla, arranca los trozos de patata con un cuchillo, así conseguirás que el almidón salga de la patata más fácilmente y espese el guiso. 

  • Tercer paso suquet de peix

    ¡Le toca el turno al pescado! Aunque sea el protagonista, en la mayoría de recetas de pescado entra en escena un poco más tarde de lo que esperarías, ya que no tarda mucho en cocinarse. Para empezar a prepararlo, salpimiéntalo y añádelo al guiso cuando la patata esté casi cocida. Para saber cómo van las patatas, pínchalas con un tenedor o un cuchillo. Tienes que poder pincharlas sin hacer fuerza y sin que pierdan su forma. ¡Ese es su punto! 

  • Una vez añadido el pescado deja que todos los ingredientes se cocinen durante 12 minutos a fuego lento. ¡Pero no te relajes!, aprovecha para preparar la picada. Va a ser super sencillo. Para esto solo tienes que machacar en un mortero las almendras, el pan, el perejil y el azafrán. Haz una masa más o menos homogénea y, cuando casi hayan pasado estos 12 minutos, viértela en la cazuela en la que se está preparando el guiso. 

  • Una vez añadida la picada, coge de nuevo las gambas y el perejil y añádelas también al guiso. Deja que se cocine un par de minutos, ¡y listo para servir! ¿Se te está cayendo la baba ya? ¡Cuidado no te quemes y a disfrutar de este delicioso plato de cuchara! 

Valora esta receta

Consejos para cocinar Suquet de pescado

¿Te imaginabas que cocinar pescado para hacer un suquet fuera tan fácil? ¡Realmente lo es! Igual que lo son la cantidad de otras recetas de pescado tradicionales como la prima del suquet de pescado y marisco: ¡la caldereta! Ahora que ya sabes cómo hacer suquet de pescado, ¡anímate a probar esta variante con nuestra receta de caldereta y enamora a todos tus comensales!  

Como habrás podido ver, el truco para un buen suquet, más allá de tener buena materia prima, es hacer un buen sofrito y una buena picada. El pescado puede ser caro según la temporada o el tipo que escojas, pero mientras te tomes tu tiempo elaborando un buen sofrito y una buena picada, ¡siempre tendrás un resultado fantástico cocinando suquet de pescado!

 

Truco destacado de la receta

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!

Y ahora, al registrarte consigue este lote de productos.

Consulta las bases legales de la promoción aquí.
 

 

 

*Campos obligatorios