Arroz con pescado y marisco

()

Sacamos uno de los tomos más valiosos de nuestro recetario de arroces tradicionales para disfrutar de este arroz con pescado y marisco, que tiene todo lo que nos gusta: rape, almejas, langostinos, calamares, sepia… ¡Un lujo de receta, vaya!

  • 40-60 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

  • Caldo para Paella Fácil de Marisco 100% Natural

    100% natural, con sofrito casero

Cómo hacer Arroz con pescado y marisco

  • Primer paso arroz con pescado y marisco

    PASO 1

    Pela el tomate y retírale las pepitas. Tritúralo con los ajos, la carne de ñora y el azafrán.

  • Segundo paso arroz con pescado y marisco

    PASO 2

    Marca las gambas en la paella con aceite y retira. Marca el rape y retira también. Sofríe el pimiento unos 10 minutos en la misma paella, luego añade la sepia y el calamar y deja cocer hasta que pierdan el agua para añadir el vino y dejar reducir. Incorpora el tomate.

  • Tercer paso arroz con pescado y marisco

    PASO 3

    Cuando la mezcla de la paella empiece a reducir, salpimenta y añade el arroz. Remueve con suavidad, cubre con unos 800 ml. de caldo y deja cocinar unos 10 minutos. Reincorpora el pescado y el marisco a la pella, añade las almejas ya abierta y rectifica de sal si es necesario. Cuando el arroz esté cocido, deja reposar fuera del fuego durante 5 minutos tapado con un paño.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Arroz con pescado y marisco

Las almejas pueden ser engorrosas de preparar para cocinar como este, pero hoy vamos a darte algunos trucos para que no te cueste nada dejarlas limpias.Uno de los trucos más conocidos  para limpiar las almejas es usar agua con gas para limpiarlas. Ponlas en un recipiente simplemente con agua con gas y verás como van soltando toda la arenilla que traen. También puedes usar el método del agua con vinagre y dejarlas reposar ahí durante media hora antes de enjuagarlas bien con agua para eliminar el posible olor de vinagre.

Truco destacado de la receta
De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online