Arroz fácil con pescado y marisco

(2)

Un buen arrocito es el plato perfecto para los que nos gusta comer bien en verano,Ver más...

  • 40-60 min
  • Fácil
  • 4 personas
Emplatado-con-producto-arroz-facil-con-pescado-y-marisco

Ingredientes

  • Caldo para Paella Fácil de Marisco 100% Natural

    100% natural, con sofrito casero

Cómo hacer Arroz fácil con pescado y marisco

  • Primer-paso-arroz-facil-con-pescado-y-marisco

    Lo primero que tienes hacer para empezar a hacer esta receta de arroz fácil con pescado y marisco es empezar a limpiar y abrir los mejillones. Limpialos bien y ábrelos al vapor. Para abrirlos, pon un poco de agua en una cazuela y pon los mejillones. Tapa y lleva el agua a ebullición. Durante dos o tres minutos los mejillone se irán abriendo. Hecho esto, tira los que no se hayan abierto y los demás resérvalos con una de sus conchas para próximos pasos. Ahora, ve calentando bien una cazuela baja o una paellera con aceite de oliva virgen extra. Cuando haya ido tomando algo de calor, marca los langostinos y el rape y retíralos cuando tomen colorcito. Seguido de esto, añade la sepia y sofríela. Retira también cuando esté dorada. Todo esto dará un delicioso sabor final a tu arroz de pescado. Vas a ir viendo, a lo largo de los pasos, que esta receta se parece mucho a una paella de marisco, pero mucho más rápida.

  • Segundo-paso-arroz-facil-con-pescado-y-marisco

    Este arroz, que recuerda a un arroz marinero fácil, así que vamos a empezar a cocinarlo. Sin los mariscos en la paellera, añade la cebolla picada en cuadraditos. Ve removiendo para que la cebolla no se queme y diez minutos después, añade los pimientos cortados también en cuadraditos pequeños, junto al ajo picado y las alcachofas cortadas, esta vez, a cuartos. Cuando las verduras estén cocinándose y hayan cogido algo de color, añade el vino blanco y deja que vaya reduciendo. Vierte, también el tomate, remueve bien para que todos los ingredientes se distribuyan correctamente y de ahí de que el tomate vaya confitándose y espesándose poco a poco. Esto lo que va a ayudar a nuestro plato es aumentar no solo el sabor, sino también un delicioso color cercano al naranja, ¿ves lo bien que huele?

  • Tercer-paso-arroz-facil-con-pescado-y-marisco

    Encarrilamos el último paso de nuestra receta de arroz fácil con pescado y marisco. Para ello, añade el arroz, remueve y cubre con el caldo. Lo mejor de nuestro Caldo para Paella Fácil de Pescado Gallina Blanca, es que incluye la base de un sofrito superrico y que dará sabor a tu arroz gracias al chupchup. A los cinco minutos de cocción, añade las judías y el azafrán. Después de unos 7 minutos, devuelve el rape, los langostinos y coloca los mejillones. Acaba la cocción en el horno a 180º durante cinco minutitos. ¡Y listo! Este es un arroz más seco, pero no vamos a olvidarnos de que está posibilidad de hacer un arroz caldoso de marisco o una paella de arroz con sepia.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Arroz fácil con pescado y marisco

Dale un toque a este arroz con un poco de limón y allioli, ¡estará delicioso!

Truco destacado de la receta
Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana

y con esta receta de arroz fácil con pescado y marisco no habrá comida de familia o de domingo que se te resista.