Si te encanta el solomillo con salsa de Pedro Ximénez, pero no sabes cómo cocinarlo, ¡te enseñamos cómo prepararlo paso a paso! Esta receta con solomillo va a ser tu nuevo plato estrella para cualquier ocasión especial.
Ya sea porque es Navidad, porque es tu cumpleaños o el de uno de tus seres queridos o porque, simplemente, es fin de semana, esta receta os va a alucinar.
Esta receta con carne es una explosión de sabores buenísimos que no os dejarán indiferentes. Si eres un amante de la salsa Pedro Ximénez, seguro que también querrás probar el solomillo de cerdo en salsa de granada y Pedro Ximénez.
Pero vamos paso a paso y, en esta ocasión, te enseñamos cómo cocinar el solomillo de ternera con salsa de Pedro Ximénez. ¿Comenzamos?
Ingredientes para Solomillo con salsa de Pedro Ximénez
Cómo hacer Solomillo con salsa de Pedro Ximénez
-
Para preparar este buenísimo solomillo de ternera con salsa de Pedro Ximénez, es mucho más ágil si ya tienes todos los ingredientes preparados.
Corta las chalotas y lamina los ajos. De momento, resérvalo todo junto en un bol.
Después, pica el perejil y resérvalo en otro bol.
-
Ahora que ya tienes la gran mayoría de ingredientes listos, solo queda preparar a uno de nuestros protagonistas: ¡el solomillo! Para hacerlo, fíjate en este súper truco Gallina Blanca.
Enrolla cada rodaja de solomillo de ternera con un hilo y átale una rama de romero. ¡Verás qué sabor le va a dar! Y, además, atando así la carne, mantendrás su forma.
Dale un toque de pimienta y… ¡Momento de ir a los fogones!
-
En una sartén, tuesta los piñones. Y, de momento, resérvalos.
En esta misma sartén, manteniendo el buen sabor de los piñones, sella el solomillo por ambos lados y, resérvalo. Después, añade un chorrito de aceite de oliva virgen extra, las chalotas y los ajos. Es importante ir removiéndolo un poquito para que no se pegue.
-
Y aquí uno de los ingredientes que hacen que esta salsa sea única: el vino Pedro Ximénez. Añadir alcohol ayuda a potenciar el sabor del plato y a aprovechar el fondo de la sartén.
Después de haber agregado el vino, incorpora los champiñones y remuévelo para que todos los ingredientes se impregnen de este buenísimo sabor.
-
A continuación, añade el agua y una pastilla de Avecrem. Mézclalo todo bien mezclado y reincorpora los solomillos a la sartén. Deja que se cocinen durante tres minutos de cada lado y, cuando esté, resérvalo en un plato aparte.
-
En un recipiente aparte, mezcla almidón de maíz y un chorrito de salsa que has preparado. Es importante remover bien para diluir bien la maicena. Después, reincorpora la mezcla a la sartén y mézclalo bien unos minutos hasta espesar la salsa.
-
Y, por fin, llega la mejor parte: ¡disfrutar esta buenísima receta! Para emplatar, añade un poco de la salsa de Pedro Ximénez por encima del solomillo, dale un último toque con los piñones y un poco de perejil picado y… ¡A disfrutar!
-
2064 Recetas para la cena fáciles y rápida
-
187 Recetas para el día de la madre fáciles y rápidas| Gallina Blanca
-
153 Recetas para el día del padre fáciles y rápidas| Gallina Blanca
-
Recetas para el Fin de semana
-
102 Recetas para San Valentín fáciles y rápidas| Gallina Blanca
-
150 Recetas para una cena romántica fáciles y rápidas| Gallina Blanca
-
1169 Recetas con carne fáciles y rápidas
-
Ternera
-
83 Recetas con solomillo fáciles y rápidas|Gallina Blanca
Consejos para cocinar Solomillo con salsa de pedro ximénez
El modo en el que se corta y prepara la carne son claves en una receta para tener una óptima cocción. En el caso de esta receta, ten en cuenta este súper truco Gallina Blanca para obtener un delicioso y perfecto solomillo de ternera con salsa de Pedro Ximénez.
Para que todos los troces se cocinen por igual, utiliza rodajas de solomillo de ternera que tengan un tamaño más o menos igual. Pero, para mantener su forma, es importante que ates cada rodaja con un hilo siguiendo su perímetro.
Cuando lo enrolles, átale también una rama de romero, ¡verás qué sabor le dará!