Solomillo Wellington

Como pasa en la música, el cine o la literatura, que una canción, una película o un libro mantienen su vigencia a través del paso del tiempo y en distintos lugares del mundo se convierten en un clásico internacional, en la gastronomía pasa lo mismo con un plato. Y entre estos clásicos de la cocina mundial está,Ver más...

  • 40-60 min
  • Media
  • 4 personas

Ingredientes

  • Con Avecrem, ¡triunfas!

Cómo hacer Solomillo Wellington

  • Cómo preparar Solomillo Wellington- Paso 1

    PASO 1

    Limpia la carne y elimina los filamentos de grasa. Sazónala con la pastilla Avecrem Dúo Guisos de Carne. En una sartén amplia, engrasada con unas gotas de aceite, márcala por todos los lados, para que la carne se selle y no pierda los jugos. Retírala y reserva.

  • Cómo preparar Solomillo Wellington- Paso 2

    PASO 2

    Lava los champiñones, retira el pie y trocéalos. Pela las chalotas y pícalas. En una sartén engrasada con 3 cucharadas de aceite, sofríe la chalota durante 5 minutos a fuego suave. Agrega los champiñones y cocina durante 10 minutos más. Añade las hojas de perejil picadas.

  • Cómo preparar Solomillo Wellington- Paso 3

    PASO 3

    Extiende la placa de hojaldre en una superficie de trabajo. Coloca en el medio el sofrito de champiñones, dispón encima el solomillo de ternera previamente pincelado con la mostaza. Cierra el hojaldre sellando bien los bordes. Pincela con el huevo batido y cocina en el horno precalentado a 180 grados durante 20 minutos aproximadamente, hasta que esté ligeramente dorado. Retira y sirve.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Solomillo wellington

Si no te gusta la carne poco hecha, para marcar el solomillo fríelo lentamente, sobre todo al principio porque en el horno no estará más de veinte minutos, el tiempo que requiere la hojaldre. Según el gusto de cada uno, este tiempo puede no ser suficiente para que la carne quede en su punto.

marca el solomillo
De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

sin dudas, el solomillo Wellington. La receta de solomillo Wellington se publicó por primera vez en los años ‘40 en Estados Unidos y se hizo famosa en la décadas de los ‘60 y ‘70 por ser elaborada por los chefs de la Casa Blanca. 

Pero para mantener la aprobación durante generaciones y gustar a todo el mundo, ha de ser un plato muy rico y este plato lo es. Además es muy fácil de hacer. El secreto está en utilizar un corte de carne tierna, envolverla con algunos ingredientes y cubrirla con una masa hojaldre, para que después de asarla continúe siendo tierna. Tampoco es un plato caro, si bien la receta original está hecha con solomillo de ternera, se puede hacer con un solomillo de cerdo, que también quedará exquisito… y será bastante más barato. 

Hoy te contamos cómo hacer solomillo al Wellington, un plato delicioso, ideal para incluir en tu menú un día que tengas algo que celebrar. ¡Seguro que a tus invitados les encantará! 

La receta de solomillo Wellington es un plato de origen anglosajón que en muchos hogares se suele servir por Navidad. ​No se sabe con exactitud cuál es el origen de esta exquisita preparación, pero sí que debe su nombre a Arthur Wellesley, el primer duque de Wellington. Se dice que este militar británico, famoso entre muchas otras hazañas por liderar a las tropas británicas en la batalla de Waterloo contra Napoleón Bonaparte, exigía que se cocinara este plato en todos los banquetes que presidía.

Cómo hacer solomillo al Wellington

En esta receta te contamos cómo hacer solomillo al Wellington de una forma muy sencilla con la que tendrás el éxito asegurado. Para prepararla solo necesitarás unos pocos ingredientes. Originalmente la receta de solomillo Wellington se prepara con ternera, pero también puedes elaborarla con otro tipo de carnes. Por ejemplo, te quedará deliciosa si la cocinas con solomillo de cerdo ibérico.

Salsa para solomillo Wellington

Una de las claves del éxito de este plato es la salsa para solomillo Wellington que lo acompaña. Conocida como salsa Duxelle, se prepara con una base de champiñones y chalotas. La puedes colocar junto al solomillo dentro del hojaldre o servirla de acompañamiento. Si lo prefieres, también puedes complementar el plato con otra salsa. Cualquier preparación con un toque dulce, como una salsa de manzana, quedará ideal para darle un toque extra de sabor a este plato. Otra alternativa puede ser una guarnición de patatas o pimientos asados.  

Otra de las ventajas que obtienes al elaborar este plato es que puedes poner en el horno dos y hasta tres solomillos a la vez. Por lo que la cantidad de comensales no es ningún inconveniente. Ahora ya tienes el menú para la Nochebuena o cualquier otra ocasión especial, porque no hay como hacer solomillo al Wellington para triunfar. Una receta tan fácil como eficaz.