Langosta en salsa

()

La reina de los mares es la langosta y nosotros te vamos a enseñar una deliciosa receta de langosta en salsa para poder conquistar paladares, estómagos y corazones. ¡Hasta los más exigentes se rendirán a este recetón!

  • 40-60 min
  • Media
  • 4 personas
Emplatado langosta con producto

Ingredientes

  • Con Avecrem, ¡triunfas!

Cómo hacer Langosta en salsa

  • Primer paso langosta en salsa

    Vamos a empezar a hacer la langosta en salsa y para eso tenemos que empezar cortándola por la mitad. Pero, te vamos a aconsejar algo muy importante que es cortarla sobre un plato o fuente honda para recoger sus jugos y el coral que irá liberando mientras la cortas. Con esto vas a poder reservarlos para hacer una sabrosísima salsa para langosta. Cuando la tengas partida, calienta una cazuela a fuego fuerte y cuando esté bien caliente añade un poco de aceite y marca la langosta hasta que el caparazón se ponga bien rojo. Una vez conseguido este color, retira y añade un poco más de aceite.

  • Segundo paso langosta en salsa

    En ese aceite añade la cebolla, el ajo, la zanahoria y el apio.Todas estas verduras deben estar bien, bien picaditas. Para hacer trocitos pequeños parte todas las verduras en bastones y, una vez las tengas listos, corta estos bastones en cuadraditos muy pequeños. Añade todas estas verduras a la olla, una detrás de otra, y cuando hayan pasado unos cinco u ocho minutos vierte el brandy y deja que reduzca. Cuando ya no quede casi líquido, añade el vino y de nuevo, que reduzca hasta que casi no haya nada de líquido. Vierte el tomate y que sofría bien todos los ingredientes para que los sabores se combinen. Mientras se cocina el tomate desmenuza la pastilla de Avecrem y la cayena y que todo se cueza durante 15 minutos. Cuando haya pasado ese tiempo, simplemente tendrás que triturar todo y ya tendrás una deliciosa salsa. Otra de las formas más conocidas de cocinarla es una buena receta de langosta thermidor, una receta con mucha historia que surgió en el siglo XIX para recordar a la obra de teatro del mismo nombre -”Thermidor”- que causó una gran polémica. Como polémica causará el estupendo sabor de esta receta de langosta en tus invitados.

  • Tercer paso langosta en salsa

    Y ahora, que ya estamos acabando, toca verter toda la salsa en la cazuela. Deja que se caliente y, cuando empiece a burbujear, incorpora las langostas y deja que se cocinen durante 4 minutitos. Para darle un poco de sabor, prepara un mortero y pon en él el coral y el estragón. Machaca bien y, cuando esté más o menos triturado, añade la mantequilla para volver a machacar, ¡y a la cazuela! Y listo, con esto tendrás una deliciosa receta de langosta lista para comer. Lo bueno de esta receta es que puedes hacerla con bogavante o, porque no, anotar esta deliciosa salsa para acompañar otros mariscos algo más baratos y asequibles como pueden ser las cigalas. Y si estás buscando otras formas de cocinar la sabrosa carne de la reina de las pescaderías, prueba con esta caldereta de langosta una estupenda y tradicional forma de comerla.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Langosta en salsa

Si quieres reducir la salsa, vierte un poco de nata, suaviza el sabor y la hará un poco más líquida.

Truco destacado de la receta
Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana