Caldereta de langosta

(7)

Hoy os traemos un plato típico de pescadores y de la tradición culinaria menorquina: caldereta de langosta. Una receta exquisita para los paladares más exigentes y que se prepara dorando la langosta en un sofrito bien rico. Después,Ver más...

  • 40-60 min
  • Media
  • 4 personas
Caldereta de langosta

Ingredientes

Cómo hacer Caldereta de langosta

  • Aparta la cabeza de la langosta y corta en medallones el cuerpo. Recuerda sacar el intestino. En caso de tener huevas, sepáralas y resérvalas. Corta la cabeza por la mitad y extráele el coral (la carn

    PASO 1

    Aparta la cabeza de la langosta y corta en medallones el cuerpo. Recuerda sacar el intestino. En caso de tener huevas, sepáralas y resérvalas. Corta la cabeza por la mitad y extráele el coral (la carne roja); guárdalo para utilizarlo más tarde.

  • En una cazuela con el aceite, fríe los medallones de langosta y los trozos de cabeza. Retíralos cuando se doren y resérvalos para más tarde. Pon en la cazuela el Sofrito de Tomate y Verduras Gallina B

    PASO 2

    En una cazuela con el aceite, fríe los medallones de langosta y los trozos de cabeza. Retíralos cuando se doren y resérvalos para más tarde. Pon en la cazuela el Sofrito de Tomate y Verduras Gallina Blanca, junto con el perejil troceado, y añade lentamente el vino blanco. Déjalo reducir hasta que el vino se evapore. Mientras, tritura las avellanas con el coral de las langostas y las huevas (si las hubiera). Esta picada servirá para dar el toque final.

  • En la misma cazuela donde tienes el sofrito, añade los medallones y la cabeza de langosta junto con el Caldo Casero de Pescado 100% Natural, y deja hervir durante 5 minutos.  Añade la picada y una piz

    PASO 3

    En la misma cazuela donde tienes el sofrito, añade los medallones y la cabeza de langosta junto con el Caldo Casero de Pescado 100% Natural, y deja hervir durante 5 minutos. Añade la picada y una pizca de sal. Deja cocer un par de minutos más.

  • PASO 4

    Tuesta las rebanadas de pan en el horno hasta que estén crujientes. Te servirán para acompañar la caldereta cuando la sirvas en el plato. ¡Es mucho mejor si la haces de un día para otro!

Valora esta receta

Consejos para cocinar Caldereta de langosta

El Truco: la mejor langosta

¿Sabes como escoger la mejor langosta? Anota este sencillo truco. Elige langosta de origen europeo ya que es mucho mejor y la podrás distinguir por su color rojo intenso y por una serie de puntos blancos simétricos en la cola. 

Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

se cubre con un caldo de pescado casero, en el que se le añaden unas rebanadas de pan tostadas.

Es un plato ideal para cocinarlo cuando tenemos invitados y queremos preparar algo realmente especial. Y es que la langosta, en concreto la de aquí, es un producto que por su escasez resulta poco asequible. No obstante, siempre podemos optar por cocinar el plato con langostas más ajustadas a nuestros bolsillos.

Las calderetas no solo pueden ser de pescado y marisco, también son una forma ideal de preparar recetas de carne, como este guiso hecho con ternera y aromatizado con laurel, romero y comino.