receta_caldereta de pescado y marisco_video_youtube_gallina blanca

Caldereta de pescado y marisco

(13)
  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

¿Cómo preparar una caldereta de pescado y marisco? Hoy te vamos a enseñar a cocinarla mejor para que conquistes corazones y paladares. La caldereta de pescado y marisco es un delicioso plato de sopa que estamos seguros de que te calentará en los días más fríos de invierno. Esta receta tiene unos orígenes muy bonitos. Seguramente una de las variantes más famosas de este plato es la caldereta menorquina y mallorquina. Este plato fue durante mucho tiempo el sustento de las clases bajas de la isla, pero hoy en día se ha convertido en uno de los platos estrella para los isleños. Originalmente este plato era muy humilde, ya que se elaboraba con los restos de pescado que los pescadores no podían vender y lo hacían en la misma embarcación en la que navegaban. El nombre del plato proviene del recipiente en el que se cocinaba, ya que, debido a los movimientos del barco, la comida se tenía que hacer en un recipiente bastante profundo para que no sobresaliera. Ahora que ya sabes más sobre los orígenes de este delicioso plato seguro que lo saboreas mucho mejor. ¡Y para ello lo fundamental es que elijas ingredientes de calidad! En tu pescadería de confianza seguro que te dan los mejores. Antes de ponernos ya manos a la obra y pasar a los fogones, queremos sugerirte otras recomendaciones para que otros días no te falten ideas. Descubre este recopilatorio de recetas fáciles y rápidas para hacer en un plisplás en los días en los que no tienes tiempo pero quieres comer rico. Encuentra todas las recetas con pescado y marisco que puedes cocinar. Enamórate de esta versión de caldereta de rape y mariscos.

Ingredientes para Caldereta de pescado y marisco

Cómo hacer Caldereta de pescado y marisco

  • receta_caldereta de pescado y marisco_paso 1_gallina blanca

    Empieza a cocinar caldereta de pescado y marisco dejando listos algunos ingredientes. Pica dos dientes de ajo y dos cebollas. Ralla dos tomates, que le dará una jugosidad muy rica. Llega uno de los protagonistas: el bacalao. Pasa por harina las 4 porciones de bacalao. Se enharina para que no se deshaga el bacalao en el guiso y también para espesar un poco el caldo de la caldereta. ¡Es un truco esencial este! Eso sí, sacude un poco para evitar los grumos y deja solo una fina capa de harina. ¡Perfecto!

  • caldereta de pescado y marisco_paso 2_gallina blanca

    A los fogones, que ya hay ganas de encender esta receta de caldereta de pescado y marisco. En una cazuela marca 4 gambas grandes por los dos lados. Cuando hayan cogido colorcito, retira. Turno de marcar el bogavante. Lo que hemos hecho con el bogavante es dejar su cuerpo cortado a rodajas y la cabeza partida por la mitad. Lo mismo, cuando haya cogido color reserva. El truco para que el marisco no quede seco es precisamente hacer esto: se marca, luego se cocina el guiso y después se añade en los minutos finales de la cocción. ¡Así evitas que el marisco quede seco!

  • caldereta de pescado y marisco_paso 3_gallina blanca

    En la misma cazuela sofríe la cebolla hasta que esté bien blanda y dorada. Cuando lo esté, añade los ajos picados. Aquí hay que esperar menos porque, antes de que se nos quemen los ajos, hay que sumar los ricos calamares cortados a rodajas. ¡Menudo olor más bueno sale de esta cazuela ya! Espera a que los calamares suelten el agua y echa los tomates rallados. Esto tan delicioso lo dejas cocinar 10 minutos. Para darle un toque especial, echa 2 cucharaditas de pulpa de choricero y remueve.

  • caldereta de pescado y marisco_paso 4_gallina blanca

    Es el momento de añadir el Fumet de Pescado de Roca y Marisco 100% Natural Gallina Blanca para que la mejor receta de caldereta de pescado y marisco quede buenísima. Cocina unos 5 minutos y después suma el bacalao enharinado. Cocina 2 minutos y entonces añade el marisco: las gambas y el bogavante. Lo colocas en la cazuela y acabas la cocción con un poco de perejil picado. Es una receta que ya lo decíamos antes: es irresistible. ¿Ves que cocinar caldereta de pescado y marisco es muy fácil? ¡Ahora a disfrutarla!

Valora esta receta

Consejos para cocinar Caldereta de pescado y marisco

¿Cómo preparar caldereta de pescado y marisco? Tienes que saber este truco para que te hagas la mejor receta de caldereta de pescado y marisco. Con todas las letras. Lo fundamental es que el marisco no te quede seco. Para evitarlo, el marisco no se cocina en el guiso, solo se añade en los minutos finales. Así que lo que hay que hacer es primero marcar el marisco en una sartén o cazuela con un poco de aceite hasta que coja un bonito color. Reservas y cocinas el guiso. Cuando lleguen los minutos finales de la cocción, añades el marisco marcado y cocinas esos minutos. ¡Y listo! Todo el mundo se quedará boquiabierto con la buenísima receta de caldereta de pescado y marisco que te habrás marcado.

Truco destacado de la receta
Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana