caldereta de rape y marisco
- > 60 min
- Media
- 5 personas
Ingredientes para caldereta de rape y marisco
Cómo hacer caldereta de rape y marisco
-
En primer lugar procederemos a limpiar bien tanto el rape como el marisco mientras en una cazuela se van abriendo los mejillones al vapor para separarlos posteriormente de su concha y añadirlos a la cazuela donde se preparará la caldereta, junto con el pescado previamente sofrito en harina y las gambas y cigalas también sofritas. (Importante: no tirar el caldo donde se han cocido los mejillones ya que se utilizará más tarde).
-
Se pican todas las verduras y se sofríen primeramente las cebolletas, el ajo y el puerro en el mismo aceite (colado) donde se ha frito el pescado y el marisco. Cuando estén blandas se añade el pimiento verde, el perejil y por último los tomates cortados en trozos y el pimentón para terminar de sofreir todo. Una vez estén listos se trituran con una batidora y se añaden a la cazuela.
-
Los dos dientes de ajo restantes, el perejil, las almendras, las avellanas y los piñones se introducen en un mortero donde se machacan muy bien y se reservan.
-
Por último se añade el caldo donde se han cocido los mejillones a la cazuela con todos los ingredientes anteriores y el agua necesaria para cubrirlos junto con el chorro de coñac y una pizca de sal.
-
Se dejan transcurrir 5 minutos y se añade la picada para que termine de cocer durante otros 5 minutos más.
-
Reposar todo durante al menos dos horas y acompañar con trozos de pan frito. ¡ El resultado será impresionante!