Truco para una sopa sabrosa

(1)
poster-image

A todos nos encanta una rica sopa en invierno ya sea de pescado, de caldo de carne o de verduras. Pero es cierto que, en ocasiones, comer siempre el mismo tipo de sopa puede ser un poco repetitivo. Es por eso que, en el truco de hoy, queremos daros una mini receta que va a aportar a vuestras sopas un extra de sabor inmejorable.

Este truco consiste en una picada muy sencilla. La picada es típica de la cocina catalana, tiene multitud de usos y se hace normalmente con algún tipo de fruto seco. Por ejemplo, si queremos espesar la salsa de un guiso que ha quedado muy clara, podemos incorporar esta pasta espesa y así no hay necesidad de añadirle caldo o agua.

Además, también es bueno utilizar la picada para ligar una salsa de un guiso, en este caso podríamos añadirle una copita de anís, caldo o vino. ¡A tu elección! Eso sí, tenemos que elegir el vino en función del plato que estemos elaborando. Si se trata de pescado es mejor utilizar vino blanco y en cambio, jerez para aves.

Además de utilizarla para espesar o ligar salsas, la picada es algo a lo que podemos recurrir si queremos fortalecer el sabor de los platos como es el caso de las sopas. La receta que proponemos hoy consiste en hacer una picada con unos ingredientes muy simples. Para ello necesitarás un diente de ajo, dos cucharadas de pan molido, puedes optar también por comprar mini bastoncillos de pan y molerlos tú mismo, unas hojas de menta y un chorrito de anís.

El anís permitirá que se liguen bien los ingredientes y además aportará ese toque dulce que contrastará tan bien con el salado de la sopa. Una vez tengas preparada esta picada, puedes empezar a cocinar la receta de sopa. La picada se echa al final de la cocción, cuando ya solo le queden unos minutos al plato. Esperemos que te haya gustado este truco, ahora solo queda ponerlo en práctica. A continuación, te dejamos algunas recetas para que puedas practicarlo: prueba con esta sopa de pescado con arroz, esta sopa de pescado y mejillones y esta otra sopa de pescado. ¡Te van a quedar de rechupete!

Valora este truco