Sopa de pescado

(11)
  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

La sopa de pescado es uno de los platos más presentes de nuestra gastronomía marítima. Existen multitud de versiones, pero esta receta de sopa de pescado sencilla te conquistará, tanto por su sencillez como por su buen sabor.

Ingredientes para Sopa de pescado

Cómo hacer Sopa de pescado

  • Tercer paso sopa de pescado

    Para empezar, prepara todas las verduritas para cocerlas. Primero, pica la cebolla en una juliana fina: corta los dos cabos de la cebolla, luego pártela por la mitad, pela la capa exterior de la cebolla y pica el resto haciendo cortes longitudinales. Pica también el ajo muy finito y la parte blanca del puerro.

    Hay días en los que apetece un delicioso plato y, sin lugar a dudas, uno de ellas es la sopa de pescado. ¡Ya verás que no tiene grandes complicaciones!

    Para empezar a preparar esta receta de sopa de pescado, dejamos listas todas las verduritas que luego coceremos. Primero, pica la cebolla en una juliana fina: corta los dos cabos de la cebolla, luego pártela por la mitad, pela la capa exterior de la cebolla y pica el resto haciendo cortes longitudinales.
    Pica también el ajo muy finito y la parte blanca del puerro. Calienta una paella con un poquito de aceite de oliva virgen extra y empieza sofriendo la cebolla, el ajo y el puerro durante unos minutos a fuego medio. No subas más el fuego porque si no, cogerán color en lugar de quedar transparentes. Cuando ya tengan una textura suave, agrega el arroz y dale unas vueltas para que se sofría un poco más.

  • Segundo paso sopa de pescado

    Cuando el arroz haya adquirido un ligero color, vierte el Caldo Casero de Pescado 100% Natural. Deja que vaya hirviendo toda la mezcla de ingredientes a fuego muy suave.

    En paralelo, pon a hervir una cazuela de agua con sal para abrir los mejillones. Una vez estén abiertos, resérvalos y añade el agua de los mejillones al puchero. Deja que el caldo burbujee durante 15 minutos y mientras ¡ponte manos a la obra con el pescado!

  • Tercer paso sopa de pescado

    Para esta receta sencilla, aunque deliciosa, tendrás que picar el pescado. Para ello, corta la merluza a dados, los mejillones y los langostinos.
    Una vez hayan pasado esos 15 minutos, agrega todo lo que has picado a la cazuela y déjalo cocinar durante 5 minutos. Y, aunque esta podría ser tu sopa de pescado fácil y rápida, todavía queda el toque final. Agrega los picatostes de pan antes de servir, y con esto le darás un toque crujiente.
    ¡Ya lo tienes! Prepárate para sabor esta receta que sienta al estómago fenomenal.
    ¿Quieres a la próxima variar un poco? Bien, es tan sencillo como cambiar el arroz por pasta. Con noodles te queda sopa asiática espectacular y son más rápidos de cocinar al ser instantáneos.

    ¿Quieres más ideas de platos? Hazte esta sopa de puchero que tiene en cada cucharada los mejores sabores. Y con esta sopa de verduras casera triunfarás porque está llena de vitaminas para evitar resfriados en estos días en los que ya empieza a hacer frío. Además, es la mejor manera para que los peques de la casa coman verduras sin enterarse. ¡Todo ventajas!

    Más abajo te dejamos un truquito para que la rica comida que hemos preparado hoy te salga a la perfección. Teniendo estas cosas en cuenta, ¡sacarás al mejor chef que llevas dentro!

Valora esta receta

Consejos para cocinar Sopa de pescado

Tu sopa de pescado sencilla puede ser algo más completa si añades un sofrito de verduras, añadiendo en el paso 1 tomates y zanahorias, con algo de vino blanco y el zumo de un limón. Te quedará sabroso y añadirás algo de verdura a esta sopa de pescado fácil y rápida, pero sin aumentar su dificultad.

Truco destacado de la receta

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!


 

 

 

*Campos obligatorios