Sopa de pescado

La sopa de pescado es uno de los platos más presentes en todas las gastronomías, sobre todos en aquellas originarias de zonas de costa. Existen multitud de versiones, y es que la sopa de pescado se puede hacer en agua, en caldo e, incluso, en agua de mar. Sí, has oído bien,Ver más...

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Sopa de pescado

  • Tercer paso sopa de pescado

    PASO 1

    Como verás, esta es una sopa de pescado sencilla. Sencillísima y muy rápida. Además, gracias a la selección de pescado que hemos hecho es también super sabrosa. Para empezar, en una cazuela bien caliente, comienza a sofreír la cebolla, el puerro y el ajo picados muy, muy finitos. Sofríelos a fuego medio para evitar que tomen color. Cuando estas verduras estén más blanditas, agrega el arroz y dóralo brevemente.

  • Segundo paso sopa de pescado

    PASO 2

    Cuando el arroz haya adquirido un ligero color, vierte el Caldo Casero de Pescado Gallina Blanca. Deja que vaya hirviendo toda la mezcla de ingredientes a fuego muy suave. En paralelo, pon a hervir una cazuela de agua con sal para abrir los mejillones. Una vez estén abiertos, resérvalos y añade el agua de los mejillones al puchero. Deja que el caldo burbujee durante 15 minutos, mientras; ponte manos a la obra con el pescado.

  • Tercer paso sopa de pescado

    PASO 3

    Para esta sopa de pescado sencilla, aunque deliciosa, tendrá que picar el pescado. Para ello, corta la merluza a dados, los mejillones y los langostinos. Una vez hayan pasado esos 15 minutos, agrega todo lo que has picado a la cazuela y déjalo cocinar durante 5 minutos. Y, aunque esta podría ser tu sopa de pescado fácil y rápida, todavía queda el toque final. Agrega los crutons de pan a la sopa antes de servir, y con esto le darás un toque crujiente super rico a tu sopa.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Sopa de pescado

Tu sopa de pescado sencilla puede ser algo más completa si añades un sofrito de verduras, añadiendo en el paso uno tomates y zanahorias, con algo de vino blanco y el zumo de un limón. Te quedará sabroso y añadirás algo de verdura a esta sopa de pescado fácil y rápida, pero sin aumentar su dificultad.

Truco destacado de la receta
Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

¡en agua de mar! Pero no te preocupes, esta receta de sopa de pescado sencilla te encantará y conquistará, tanto por su sencillez como por su buen sabor.

Para darle esa sabrosidad, vamos a usar una combinación de pescados blancos, que tiene un bajo porcentaje de grasa en su composición por lo que el tiempo de cocción necesario para que se cocine la carne y quede tierna y perfecta, va a ser mucho menor que si fueran pescados con una mayor grasa.

Sin embargo, hay pescados blancos con más sabor, por lo que puedes añadir migas de bacalao desaladas o rape, que tiene un sabor algo más fuerte que la merluza. Además, puedes optar por hacer una crema ligera, en lugar de una sopa, para lo que tendrás que triturar todos los ingredientes antes de añadir el pescado. Pero no nos adelantemos, primero descubre todo lo que te puede ofrecer esta deliciosa sopa de pescado sencilla y luego decide si prefieres una sopa de pescado fácil y rápida o bien una crema algo más espesa.

Siéntete como en el borde del mar con este plato tan típico de pescadores, lonjas y mercados que, además, es perfecto para Semana Santa, ya que puedes hacer esta sopa en los días de vigilia y así tendrás una receta para evitar comer.

Visita la pescadería, ¡y ponte manos a la obra con esta receta!

 

¡Y ya está! ¿Has visto qué rápido puedes hacer una sopa de pescado fácil, nutritiva y rápida? No te llevará mucho poder cocinar esta deliciosa sopa de pescado sencilla que gustará a toda la familia, ya que es una forma perfecta de incluir el pescado en la dieta de todos, grandes y pequeños.