Sopa de pescado y mejillones

(11)

Una de las mejores sopas que hay es, sin duda, la sopa de pescado. En esta versión de sopa de pescado y mejillones, vamos a usar caldo de verduras para darle un contraste de sabores, y añadiremos calamares y mejillones para potenciar el sabor a mar. 

 

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

  • Caldo Casero de Pescado 100% Natural

    100% natural, sabor casero

Cómo hacer Sopa de pescado y mejillones

  • Primer paso de sopa de pescado y mejillones

    Empezamos esta receta de sopa de pescado pelando el ajo, cortamos ambos cabos y lo cortamos a tiras, giramos y cortamos en cubitos. Reserva el ajo picado.

    Seguimos con las chalotas. Corta ambos cabos y retira la primera capa y cualquier otra capa que parezca pocha. Corta por la mitad a lo largo para quedarte con dos medias chalotas. Corta estas en tiras y luego en cubitos irregulares.

    Si no tienes chalota en casa, ¡no te preocupes! Puedes usar cualquier tipo de cebolla que te guste y el sabor va a ser muy similar.

    Vamos a limpiar el rape con agua fría. Sécalo un poquito con papel absorbente de cocina y retírale la piel y las espinas que tenga a la vista. Reserva el rape limpio.

    Vamos a dejar los mejillones en agua para que se vayan limpiando. Si alguno de los mejillones está abierto o tiene la concha rota, retíralo. Luego, con un cuchillo raspa las barbas y acaba de limpiarlo con un estropajo de cocina de metal. Reserva los mejillones.

    Pide a tu pescadero que deje los calamares limpios para hacer sopa, o límpialos en casa. Simplemente tienes que separar la cabeza de la bolsa, retirar la piel estirando hacia el lado contrario y vaciar completamente la bolsa, incluida la espina. Corta en cubitos y reserva.

  • Segundo paso de sopa de pescado y mejillones

    En una olla grande, empieza a calentar un poquito de aceite de oliva y vamos a freír el ajo, la chalota, el pescado y el marisco. Deja cocer unos minutos para que vayan soltando su sabor. Añade el caldo y mezcla bien para integrarlo.

  • Añade un poco de pimienta negra al gusto y continua la cocción durante 20 minutos, a fuego medio y con la olla tapada. ¡Ya está lista para servir! Presenta la sopa con los mejillones enteros y decora con trocitos de pan tostado.

    Aunque parezca esta receta de sopa de pescado parece difícil de preparar, es más fácil de lo que parece. Eso sí, tendrás que tener un poco de paciencia mientras la sopa se hace, pero con estos 20 minutos, puedes preparar el segundo plato. A nosotros se nos hace la boca agua con esta receta, ¿y a ti? ¡Pues no esperes más y prepárala!

    ¿Quieres terminar la comida con un pescado delicioso? Nosotros te proponemos esta lubina al horno con verduritas. Un plato muy fácil que seguro que a tus invitados les encantará. Además, ¡es muy fácil de preparar!

Valora esta receta

Consejos para cocinar Sopa de pescado y mejillones

En esta sopa, la mayoría de ingredientes tienen un toque salado de forma natural, por eso no te recomendamos añadir una cantidad de sal como la que añadirías a una sopa de verduras, por ejemplo. Prueba la sopa antes de servirla y rectifica el punto de sal en ese momento. ¡Es mejor esperar al final y añadir un poco que pasarse de salado!

 

sopa de pescado
Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana