Aunque la empanada es una receta muy típica en diferentes lugares de la península, sin duda una de las zonas donde podemos disfrutar de las mejores empanadas en es Galicia. No hay feria gallega en la que no podamos degustar el típico pulpo y deliciosas empanadas elaboradas con todo tipo de ingredientes.
Con la receta que te proponemos aquí, podrás preparar una sabrosa empanada de atún. Es ideal para servir como aperitivo, como entrante o incluso como plato único para una cena. Y, por supuesto, también puede ser un recurso excelente para llevar de pícnic en una salida al campo. ¡Anímate a prepararla!
Si lo prefieres, en lugar de utilizar atún, puedes preparar esta misma receta con carne de cordero. Una receta mallorquina que ¡te quedará igual de deliciosa!
Ingredientes para Empanada de atún
Cómo hacer Empanada de atún
-
Pica el ajo y sofríelo en una sartén con un chorro de aceite de oliva.
Añade el pimiento verde picado y sofríelo todo hasta que el pimiento esté blando.
Incorpora el bote de Sofrito de Tomate y Cebolla Gallina Blanca y cocina 5 minutos más.
-
Deja enfriar el sofrito.
Pon la mitad de la masa sobre una bandeja de horno, extiende el sofrito y reparte por encima el atún y el huevo duro picado. Debes dejar un margen de un dedo para poder cerrar la empanada. -
Tapa con la otra mitad de la masa, cierra bien los bordes, pinta la superficie con huevo batido y cocina la empanada en el horno a 170 ºC durante 15 minutos.
Ya pues servir esta deliciosa empanada de atún.
Consejos para cocinar Empanada de atún
El Truco: prepara la empanada con una masa crujiente
Como su nombre indica, la auténtica empanada gallega se elabora con una masa de pan muy característica y sabrosa, que puede ser más o menos gruesa en función del gusto de cada uno. De todos modos, si no tienes masa de empanada, también puedes preparar esta receta con masa de hojaldre. El resultado es una empanada gallega ligera y crujiente, realmente deliciosa.
