receta_ensaladillarusa_gallinablanca_video_youtube

Ensaladilla rusa

(41)
  • 40-60 min
  • Fácil
  • 4 personas

La ensaladilla rusa casera es un entrante que triunfa en muchas casas sobre todo cuando llega el buen tiempo y nos apetece comer cosas frescas, fáciles de preparar y muy saludables. Saber preparar una ensaladilla rusa es perfecto para esta ocasiones porque es una receta sabrosa y muy versátil, ya que podemos prepararla según nuestras preferencias y adaptarla con los ingredientes que más nos gusten o los que tengamos a mano en la despensa. Entre los ingredientes de la ensaladilla rusa que te proponemos hoy tenemos zanahoria, guisantes, atún, aceitunas, huevo duro y el pimiento morrón para decorar esta deliciosa receta. Si lo prefieres, también puedes poner palitos de cangrejo, maíz, pimiento rojo o verde, anchoas... Pongas lo que pongas, ¡siempre queda muy sabrosa! Como hemos dicho, saber cómo hacer ensaladilla rusa te salva de muchas en verano. ¡Es un plato muy práctico! Sobre todo para esos días en que te apetece pasar la mañana fuera, en la playa, en la piscina o disfrutando de un buen paseo. Deja a punto todos los ingredientes antes de salir y, cuando quieras disfrutarla, solo tendrás que juntarlos y añadirle la mayonesa. Fácil, ¿verdad? Esta salsa la puedes comprar hecha o hacerla casera, ya que es muy fácil de elaborar y te quedará una ensaladilla mucho más gustosa. Anímate a preparar esta receta de ensaladilla rusa española un día que tengas invitados. ¡Seguro que les encantará! Para que siempre triunfes, te dejamos también otras recetas que puedes cocinarte otros días. Saborea esta receta de ensaladilla de gambas que está realmente espectacular. Descubre todo este recopilatorio de recetas de entrantes y, si te gustan, te recomendamos especialmente estos rollitos de salmón ahumado con ensaladilla rusa.

Ingredientes para Ensaladilla rusa

Cómo hacer Ensaladilla rusa

  • receta_ensaladillarusa_paso1_gallinablanca

    Para empezar esta ensaladilla rusa, primero pon a cocer algunos ingredientes por orden. Pon las patatas en una cazuela con la piel y cúbrelas con agua. Cuando empiece a hervir, es cuando tienes que añadir las zanahorias enteras. Luego, echa los huevos con cuidado y, cuando hierva, desmenuza la pastilla de Avecrem Pollo que le dará un sabor espectacular. Para saber si se ha hecho correctamente, puedes pinchar las hortalizas con un tenedor para comprobar la cocción. Cuando esté listo, reserva.

  • ensaladillarusa_paso2_gallinablanca

    Pela todos los ingredientes que has cocido. Luego, corta la patata a trozos y trocea la zanahoria. ¿Qué sería una ensaladilla rusa casera sin los huevos duros? Probablemente nada igual. Un truco para pelarlos fácilmente es darles golpecitos suaves por todos los lados y luego deslizarlos sobre una superficie con la mano aplanándolos un poco. Así la cáscara sale sin problema y los puedes partir. Pon todos estos ingredientes en un bol grande.

  • ensaladillarusa_paso3_gallinablanca

    ¡Ya estás en la recta final! Esta ensaladilla rusa está quedando fenomenal. Lamina las aceitunas rellenas de anchoas, que están buenísimas, y cuando las tengas todas laminadas, añádelas al bol. El atún de lata lo vas a dejar todavía más partido, para que quede más fino y se integre mejor en la receta. Y ya, por último, pon los guisantes de lata. Si quieres echar guisantes congelados, hazlos en una cazuela y luego súmalos.

  • ensaladillarusa_paso4_gallinablanca

    ¡Es el turno de la mayonesa! Echa la mayonesa y remueve con cuidado para que no se deshagan ni se chafen los ingredientes. Esta delicia se va a la nevera para que se enfríe. Cuando esté fría, mira qué ensaladilla rusa más increíble te ha quedado. Decórala con pimiento morrón por encima porque le da un toque muy especial. ¿Has visto qué fácil, verdad? ¡Pues ahora a disfrutar! Ya puedes presumir de que sabes preparar ensaladilla rusa.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Ensaladilla rusa

Si quieres que tus patatas te queden más sabrosas, el truco está en cocerlas con piel. Si las cueces con piel y una pastilla de Avecrem Pollo evitarás que absorban más agua y el sabor del Avecrem podrá penetrar poco a poco. Al igual que lo hacemos con las patatas, el resto de verduras también se tienen que cocer con la piel. ¿Por qué? Porque así evitamos que se rompan durante la cocción y que luego puedas conseguir cortalas en dados perfectos. No olvides que la comida también entra por los ojos y está todo el mundo la va a devorar con la mirada. También puedes añadir otros ingredientes que te gusten para hacer las versiones de ensaladilla rusa casera que más te apetezca en cada momento.

 

 

Truco destacado de la receta

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!

 

 

 

*Campos obligatorios