Ensaladilla rusa

La ensaladilla rusa casera es un entrante que triunfa en muchas casas, sobre todo cuando llega el buen tiempo y nos apetece comer cosas frescas, fáciles de preparar y muy saludables. En el caso de la ensaladilla rusa,Ver más...

  • 40-60 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

  • Avecrem Caldo de Pollo

    Con Avecrem, ¡triunfas!

Cómo hacer Ensaladilla rusa

  • Cómo preparar Ensaladilla rusa- Paso 1

    PASO 1

    Lava las patatas y cocínalas, sin pelarlas, en un cazo con agua y la pastilla de Avecrem Caldo de Pollo.

  • Cómo preparar Ensaladilla rusa- Paso 2

    PASO 2

    Lava la zanahoria, córtala en trocitos pequeños y cuécela en un cazo hasta que esté al dente. Cuece también los huevos y, cuando estén listos, enfríalos con agua y pélalos.

  • Cómo preparar Ensaladilla rusa- Paso 2

    PASO 3

    Cocina el pollo en una sartén con un poco aceite de oliva virgen extra. Una vez esté hecho, córtalo en dados pequeños. Deja que todos los ingredientes se enfríen. En un bol mediano, pon las patatas cortadas en dados, la zanahoria, los guisantes escurridos, los huevos duros picados, el pollo, la cebolla picada y la mayonesa. Mezcla todos los ingredientes y sirve la ensaladilla, decorada con unas tiras de pimiento morrón y unas aceitunas partidas por la mitad.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Ensaladilla rusa

Si quieres que tus patatas te queden áun más sabrosas, el truco está en cocerlas con piel. Si las cueces con piel y una pastilla de Avecrem evitarás que absorban más agua, pero el sabor del Avecrem podrá penetrar poco a poco. 

 

De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

el resultado es un plato sabroso y muy versátil, ya que podemos prepararla según nuestras preferencias y adaptar la receta para incorporar los ingredientes que más nos gusten o los que tengamos a mano en la despensa. 

Entre los ingredientes de la ensaladilla rusa que te proponemos hoy, además de las patatas y diferentes verduras, hemos incluido también pollo y huevo duro. De este modo, conseguimos una ensaladilla muy completa que puede servir perfectamente como plato único. Si lo prefieres, puedes probar a prepararla también con atún, palitos de cangrejo, maíz, pimiento rojo o verde, aceitunas, anchoas... Pongas lo que pongas, ¡siempre queda deliciosa!

Una receta muy práctica

La ensaladilla rusa es un plato muy práctico para el verano, sobre todo para esos días en que te apetece pasar la mañana fuera, en la playa, en la piscina o disfrutando de un buen paseo. Deja a punto todos los ingredientes antes de salir y, cuando quieras disfrutarla, solo tendrás que juntarlos y añadirle la mayonesa. ¿Fácil, verdad? Esta salsa la puedes comprar hecha o hacerla casera, ya que es muy fácil de elaborar y te quedará una ensaladilla mucho más gustosa. Anímate a preparar esta receta de ensaladilla rusa española un día que tengas invitados. ¡Seguro que les encantará!

Más allá de los ingredientes de la ensaladilla rusa

Patata, huevo, zanahoria, atún y encurtidos, como aceitunas o pepinillos, son los ingredientes de la ensaladilla rusa casera y más clásica. Todos ellos se mezclan y se aliñan con aceite de oliva, vinagre y, por último, se ligan con la mayonesa para que quede un plato redondo. Es importante ponerla en la nevera varias horas después de prepararla, ya que sienta mucho mejor con este toque de frescura. 

Sin embargo, es una propuesta tan versátil que admite todo tipo de interpretaciones. Por ejemplo, para los paladares más exquisitos se pueden añadir alimentos como las gambas, carne de cangrejo o langostinos. Y si te gusta mucho la fruta puedes sustituir las aceitunas o los pepinillos por frutas como la manzana, la piña o la naranja. 

También es habitual añadir otras hortalizas como, por ejemplo, tiras de pimiento rojo asado, guisantes cocidos, maíz o judías verdes cocidas. Otras opciones quizás no tan comunes pero que también dan buenos resultados son las verduras frescas como tomates, lechugas o zanahorias.

En cualquier caso, pongamos los ingredientes que pongamos para hacer nuestra receta de ensaladilla rusa española, lo esencial es encontrar un punto de equilibrio entre los sabores y las texturas. No hace falta poner muchos alimentos. Menos es más, con dos o tres tipos de verduras, junto con la proteína del huevo, el pescado, el marisco o la carne, y el toque ácido de los encurtidos es suficiente para un plato completo y delicioso. ¡Que la disfrutes, buen provecho!