Espárragos esparragados

(1)

¿Algo típico del sur? Esta receta de espárragos esparragados sabe a gloria y no vas a poder dejar de untar con pan.

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas
Emplatado con producto espárragos esparragados

Ingredientes

  • Caldo Casero de Pollo 100% Natural

    100% natural, sabor casero

Cómo hacer Espárragos esparragados

  • Paso 1 espárragos esparragados

    Hoy visitamos el sur con una receta típica de Andalucía: los espárragos esparragados. Con la primavera, da gusto comer una cazuelita con verduras, huevos y una riquísima salsa en la que poder untar. ¿Estás listo? Es facilísima de hacer. Para empezar, calienta aceite en una cazuela baja. Dora los ajos pelados a fuego suave, añade el pan y deja que todo quede bien frito. Para ello, haz el pan por un lado y luego por el otro hasta que te quede con un color bonito. Cuando esté, pon en una batidora el pan frito, los ajos y un buen chorro de Caldo Casero de Pollo 100% Natural Gallina Blanca. ¿Qué vamos a hacer? Triturar bien porque esta será una deliciosa picada que luego sumaremos a nuestra receta. Reserva.

  • Paso 2 espárragos esparragados

    En el mismo aceite en el que has frito el pan, rehoga los espárragos. Antes recuerda que los has tenido que lavar y haberte desecho de la parte dura del tallo. ¡No queremos ese trozo duro incomestible! Añade a la cazuela la picada y remueve con una cuchara de madera para que se quede todo mezclado y se integren todos los sabores. Después, suma una cucharadita de pimienta, otra de comino y otra de pimentón dulce. Dale vueltas con gracia, ya verás como empieza a oler estupendamente. Seguido, cubre con Caldo Casero de Pollo 100% Natural Gallina Blanca, lleva a ebullición y tapa. Deja que se haga durante unos 15 minutos.

  • Paso 3 espárragos esparragados

    Pincha los espárragos con un tenedor para comprobar que estén listos. Entonces, casca cuatro huevos dentro de la cazuela. Tapa, apaga el fuego y espera unos minutos. Esta exquisita receta de espárragos esparragados queda deliciosa si añades picatostes de pan, pero esto es a tu gusto. ¡Y lo tienes! Saborea este buenísimo plato que te ha quedado y que todo el mundo va a untar para no dejar nada. ¡Que aproveche, que te va a sentar fenomenal! Ahora que ya dominas la receta de espárragos esparragados, ¿quieres más ideas para cocinar? Disfruta cocinando esta fácil receta de tartaletas de verduras y queso o hazte estas buenísimas patatas con espárragos en salsa. Lánzate a hacer esta receta de huevos y espárragos o esta rica de receta de tortilla espárragos. ¡Seguro que te encantan!

Valora esta receta

Consejos para cocinar Espárragos esparragados

Para tener los espárragos listos, primero pásales un chorro de agua para limpiarlos. Después, deshazte de la parte dura del tallo cortándolos con la mano por donde cruje. Luego, trocea los espárragos a trozos de 2-3 centímetros.

Truco destacado de la receta
Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana