Albóndigas caseras

Receta de Albóndigas caseras (2018)

9 Votos | 0 comentarios

Cuando hablamos de albóndigas caseras en salsa, es típico que no se llegue a un acuerdo sobre cuáles son las más ricas. Todas están deliciosas. No sabemos si esta receta de albóndigas caseras es tan buena como la de tu casa, pero lo que sí te podemos asegurar es que es sabrosa, fácil de hacer y muy nutritiva. Si no sabes qué guarnición hacer, o con qué primer plato satisfacer, sigue los pasos de esta receta si echas de menos unas buenas albóndigas de carne caseras.

  • > 60 min
  • 4
  • Fácil
  • Primer plato

Ingredientes

DALE TU TOQUE PERSONAL...

Cómo hacer Albóndigas caseras

Paso 1 de albóndigas caseras
Paso 1
Paso 2 de albóndigas caseras
Paso 2
Paso 3 de albóndigas caseras
Paso 3
  • Paso 1

    Para comenzar, remoja el pan en leche. Déjalo en remojo y mientras, pica muy fina media cebolla, dos ajos y la mitad del perejil. Para darle sabor a la carne picada, sazónala con una pastilla de Avecrem caldo de pollo. Macha la pastilla y mézclala bien con la carne. Tras esto, añade la cebolla, el ajo y el perejil que has picado previamente. Agrega el huevo y mézclalo bien con toda la masa. Dejamos reposar esta mezcla en la nevera un tiempo mínimo de dos horas.

  • Paso 2

    Tras las dos horas, puedes comenzar a formar las albóndigas del tamaño que más te guste. Enharínalas y fríelas en una sartén con aceite bien caliente. Una vez fritas, reserva las albóndigas en un plato a parte.

  • Paso 3

    En una sartén con aceite y a fuego medio sofríe cebolla, ajo y zanahoria. Añade vino blanco cuando las verduras estén casi sofritas, y redúcelo poco a poco, para que el vino cueza las verduras y así queden tiernas y sabrosas gracias al vino. Agrega el tomate, junto al tomillo, el romero y el orégano. Incorpora las albóndigas a esta salsa y mójalas ligeramente para que se pongan más jugosas gracias a la salsa. Desmenuza la pastilla de Avecrem caldo de Pollo y deja que se cocine. Cocina a fuego medio durante 20 minutos. Una vez pasado este tiempo añade los guisantes y sigue cocinando toda la mezcla durante 20 o 30 minutos más. Ve comprobando si los guisantes están listos. Lo sabrás cuando estén tiernos, y de un verde intenso.

¡Y ya tienes tus albóndigas caseras en salsa listas para emplatar! Un plato sencillo, pero delicioso, y perfecto para hacer con los más pequeños, que se lo pasarán en grande dándole forma a las albóndigas.

Contenido recomendado...

Para escribir lo que piensas, recuerda que debes formar parte de nuestra comunidad.

Si estás registrado...

Entra
o

¿Aún no estás registrado?

Regístrate