Hamburguesas caseras

Las hamburguesas son, sin duda, una de las preparaciones que más triunfan en todo el mundo. Prácticas, sabrosas y muy jugosas, normalmente, les encantan tanto a los mayores como a los más pequeños. 

Por supuesto,Ver más...

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 6 personas

Ingredientes

  • Avecrem Caldo de Pollo

    Con Avecrem, ¡triunfas!

Cómo hacer Hamburguesas caseras

  • Cómo preparar Hamburguesas caseras- Paso 1

    PASO 1

    En una fuente ancha, mezcla las carnes con el pan rallado, el ajo, los huevos batidos, el perejil picado y la pastilla de Avecrem Caldo de Pollo desmenuzada.

  • PASO 2

    Amasa con las manos hasta que todos los ingredientes queden bien mezclados. Reparte la masa en 4 partes iguales y da forma a las hamburguesas. Cocínalas a la plancha con un poquito de aceite de oliva virgen extra.

  • Cómo preparar Hamburguesas caseras- Paso 3

    PASO 3

    Para obtener un plato completo y saludable, sirve las hamburguesas acompañadas de unas verduras salteadas.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Hamburguesas caseras

Podemos preparar hamburguesas con muchos tipos de carne,  ya sean de pescado e incluso verduras están siempre deliciosas. Pero lo que hará que tengan un sabor muy especial es marinarlas durante 20 minutos antes de cocerlas. ¿Como? Pues poniendo en un bol un poco de salsa de soja, aceite de oliva virgen extra, orégano y perejil fresco. Deja que las hamburguesas maceren un tiempo antes de cocerlas y ¡Verás que quedan deliciosas!

Truco destacado de la receta
De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

no tienen nada que ver las hamburguesas que podemos comer en las cadenas de cocina rápida, con una buena hamburguesa preparada en casa. Para que puedas comprobarlo fácilmente, hoy te traemos una receta de hamburguesas caseras con la que tendrás el triunfo asegurado.

Para todos los gustos

No cabe duda de que lo principal para preparar una deliciosa hamburguesa es utilizar una carne de máxima calidad. En esta ocasión te proponemos emplear una mezcla de carne picada de cerdo y de ternera. Las hamburguesas caseras de pollo son también una opción excelente y muy sabrosa, igual que las hamburguesas caseras de ternera.

Ya verás como preparar esta receta de hamburguesas caseras es la mar de sencillo y, además, te ganarás el corazón de los más jóvenes de la casa. La razón es que éste es un plato sabroso, divertido e informal. Así que las hamburguesas caseras para niños son todo un acierto. ¡Infalibles! Además, se pueden acompañar de los más variados ingredientes y aderezos para hacerlas aún más sabrosas si cabe. Lo más clásico son las patatas fritas, la lechuga, la cebolla y el tomate. Pero también se puede añadir queso, pepinos, huevos, jamón o panceta. Y todo ello sin olvidar las salsas tradicionales para servirla: el kétchup y la mayonesa. 

receta de hamburguesas caseras

El acompañamiento perfecto 

A la hora de servirlas, la versión más tradicional nos lleva a los clásicos panecillos. Pero lo cierto es que tienes a tu alcance muchas más posibilidades. Si preparas hamburguesas caseras para niños y quieres ofrecerles un plato sano y equilibrado, no te olvides de acompañarlas con un poco de ensalada o con unas verduras salteadas, como en la receta que te proponemos hoy.  En función de la cantidad de complementos que le añadas, convertirás tus hamburguesas en un plato completo y muy saludable.

Cuando prepares estas hamburguesas caseras de ternera y cerdo es probable que te entren más ganas de cocinar y experimentar con este plato. Así que te invitamos a dejar volar tu imaginación y probar de hacerlas con ingredientes menos habituales como pueden ser las verduras, cereales, legumbres o pescado. ¿Qué te parece?

El método más adecuado para cocinar las hamburguesas de ternera es hacerlas en una plancha o sartén antiadherente y con fuego medio. La razón es que si las hacemos con fuego fuerte se harían por fuera, pero quedarían crudas por dentro. Para que no se quemen y el calor llegue al centro de la hamburguesa lo mejor es mantener el fuego moderado. 

Una vez hechas ya se pueden acompañar con la guarnición que prefieras. La más tradicional, como sabrás, son las patatas fritas pero también quedan muy bien con un salteado de verduras o setas acompañado de alguna salsa. Así tendrás un plato igualmente completo pero más ligero y menos calórico. 

¡Disfruta de esta receta de hamburguesas caseras!